¿problemas para transportar bicicletas en avion o tren?

Tema en 'General' iniciado por kokilla-mad, 21 May 2007.

  1. kokilla-mad

    kokilla-mad Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mAdRiD
    Buenas,

    pretendo hacer el camino de santiago y pretendo meter mi bici en un avion o un tren, embalada en una caja , lo que pasa que ayer llame al telefono de renfe y nos comentan que no dejan si no es equipaje de mano

    asi que no se si tienen razon o puede que haya alguna normativa que les obligue a ello, y me quieran dar largas.

    tambien habia optado por llevarla en avion pero no me fio mucho de como tratan los bultos y si nos dejarian llevarlas en compañis de bajo coste, donde normalmente te cargan mas el importe del billete si facturas algo



    vamos estoy echo un lio :???:

    salu2
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues no estoy seguro pero que hay una directiva europea que permite llevar la bicicleta en los trenes, eso si, en el compartimento de carga y tu creo que conb ella, pero me suena algo de que si se puede...
     
  3. Don Kiko

    Don Kiko Novato

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del tren ni idea. Si al final te decides ir en avión recuerda deshinchar las ruedas y las suspensiones. Eso si, si la puedes llevar en una maleta bien dura mejor porque tratan los bultos de pena.
     
  4. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi tendero, me dio una recomendación que hizo el, mandaron las bici por seur o otra compañia, En el hotel/hostal donde se alojarian el dia antes de empezar el camino. Asi estaban mas tranquilo, aunque era mas caro que facturarla en el avion.
    Para volver lo mismo, envio por seur. (aunque asi como vi una vez como trataban los paquetes, pues tampoco estaria tan tranquilo.)
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

  6. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo hace poco miré cómo enviar mi bici de un punto a otro de España, llegué a la conclusión de que mejor por mensajería.

    En general, pides una caja de cartón vacía en una tienda de bicis y metes la tuya. Según la empresa puedes necesitar poner el manillar paralelo a la barra y sacar o no una rueda. También te la venden en esas empresas.

    Pregunta precios y condiciones, yo lo hice con: Halcourier, MRW y SEUR.

    La envié para recogerla en el almacén del transportista, el tiempo que tarda en llegar varía de unas a otras.
     
  7. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    una opcion que alo mejor para alguien es practica, es el alquiler de un coche o una furgoneta pequeña.puedes devolverla en pamplona por ejemplo.La alquilas para un dia y la devuelves alli.pagas un pequeño plus por km y por devoluciion,te puede costar sobre 70 euros, si vais dos o mas es una opcion barata y segura para la bici.
    un saludo
     
  8. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    ¿y si vas en bus????
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sale tan barato = 70 euros + 0,XX por kilómetro a partir de un kilometraje + gasoil...

    Eso sí, es lo más cómodo.
     
  10. kokilla-mad

    kokilla-mad Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mAdRiD
    gracias

    lo he leido , pero el tren Madrid-Pamplona no es coche cama, no es regional, .... asi que nada

    quizas para la vuelta de Santiago a Madrid si, porque es coche cama , pero claro sale por un ojo de la cara...
     
  11. kokilla-mad

    kokilla-mad Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mAdRiD
    era otra opcion, pero habia escuchado que depende de la compañia de autobuses, la cantidad por facturarla.

    ayer, hablamos con la compañia y nos dicen que solo nos cobran 13 euros por bici de mas... eso si solo pueden ir 3 como maximo en cada autobus.

    por cierto , nos dijeron que no hacia falta embalarla con quitarle las ruedas valia...

    ahora pregunto... mejor embalarla verdad?
     
  12. arojom12345

    arojom12345 Tirillas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se si te ayudara, yo salí Madrid Pamplona desde la estación de Av. de América en Madrid, viajamos de noche salio sobre las 23.00 y llegas a las 6.00 justo para coger el que sube a ronces valles. Nosotros (iba con un colega) pagamos facturación pero había una pareja que no pago y metieron las bicis igual, desmontas las ruedas y listo no la embales no merece la pena.


    buen camino
     
  13. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La solucion mas eficiente es mandarla por mensajeria, tiene la contra de que es caro, ademas de que algunas cias. no ofrecen el servicio,pero tiene el pro de que es mas fiable que un avion.

    Yo he probado el avion y no me parece una mala opcion pero tampoco buena, es barato, pues solo pague 25 euros de mas en el billete (me la jugue y no contrate seguro, aun sin el te cubren hasta 600 euros en easyjet, aunque querria ver yo cuan facil es conseguir que te suelten la tela).

    La contra del avion...me perdieron la bici...3 dias comiendome los ******* por haber pasado del seguro, que rayazo...Al final aparecio (siempre aparecen todos diran...jejej) y encima me la llevaron hasta la puerta de mi casa, que menos mal, porque me queria yo ver con la peazo caja por el metro...

    En resumidas cuentas, que yo cuando vuelva a necesitar mandarla me pillo el avion de nuevo y sin seguro, peor no me puede ir :)

    saludos
     
  14. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo tuve algun problema con el transporte de mi bici en un regional en la zona centro...asi que hice una reclamación y me enviaron una carta a casa pidiendome disculpas primero. Me aconsejándome que llamara a un número de tlfn de renfe a través del cual te hacen una autorización para llevar la bicicleta contigo en los trenes especificados por ellos o los que tu les pidas y así poder "callar" la boca a algún revisor incompetente, como el que me tocó a mi el dia que puse la reclamación.
    El tlfn es 915066650 en horario de 9 a 14 en dias laborales siempre q sean menos de tres bicicletas por tren, y exceptuando el viaje viernes y vísperas de festivos a partir de las 13; así como domingos y festivos.Ahi te expenderán la autorización.

    Esa es mi experiencia y la solución que me dieron al tranporte de la bici!!
    Un saludo y pásalo bien!!!
     

Compartir esta página