En el último número de Bike a Fondo viene una noticia en pequeño que dice que la UCI está analizando la idoneidad de prohibir el uso de pedales automáticos en las pruebas del campeonato del mundo. ¿He interpretado mal la noticia? Si no es así, ¿le veis algún sentido?
si, y me parece igual de estupido que si hablaran de xc. A lo mejor sera porq no soy bmxero y no lo entiendo, pero desde fuera me parece una tonteria, igual que la prohibicion de discos en ciclocross y carenados en velodromo o contrarreloj
...jejeje, la UCI y sus paranoias... Lo mejor fue cuando Graham Obree batio el record de la hora e invalidaron la bici pero no el record, eso si que fue cojonudo.
Pues q espereis q va a hacer la UCI a parte de perder el tiempo y llevarse la pasta. Tienen pocas cosas q hacer y les gusta dar por culo un pokillo pa molestar al personal y asi parece q hasta hacen algo.
No tenia ni idea. Pa mear y no echar gota. La UCI siempre frenando los avances, no vayan a salir las cosas mejor.
Es más! Yo diría que cada uno lleve la bici que le de la gana. Que sean los diferentes circuitos los que determinen las diferentes pruebas, y no los diferentes tipos de bici. Si cada circuito se adapta como debe a su prueba todo el mundo iria mas o menos con las mismas bicis, y no existirian los problemas como tienen en USA de gente ganando carreras de MTB con bicis de fitness (lo que aki solemos llamar hibridas) por ejemplo Yo creo que la "pureza" que parece quere preservar la UCI, está en que el recorrido sea bueno, no en que frenar la tecnología de las bicicletas. Si algo funciona mejor y es más rápido, porqué no voy a llevarlo. Otra prohibicion nueva: el camelback en carretera. Todo el trabajo de Bobby Julich y camelback a tomar por culo. Quiere alguien explicarme que tiene de malo si uno quiere participar con una mochilita de hidratacion a la espalda?
Tu dale a alguien el poder de legislar sobre cualquier cosa, y seguro que lo primero que hace es prohibir algo, lo que sea, eso de prohibir parece ser que de mucha satisfacción a quien tiene el poder de hacerlo. Yo estoy de acuerdo con Gonzo, que sean los circuitos quienes marquen las diferencias, y que cada uno vaya con la bici que crea que mejor resultado dará en ese circuito, asi se progresa, lo contrario es poner palos a las ruedas..y nunca mejor dicho
Los de la uci tienen un problema,ellos no andan en bici,quiza en su momento si lo hicieran pero ahora no.Por lo tanto no saben las necesidad de el deporte que ellos legislan,tonterias como prohibir bicis con carenados aerodinamicos,vease la Espada de Indurain,o el camelback en carretera es ir contra natural.Menos mal que en el resto de actividades de la vida no ocurre eso,porque sino en medicina ibamos a estar muy jodidos,muruiendo por un sarampión o unas paperas,y nuestras casas sin calefacción y con sistemas de calefacción como los romanos,en fin...........como siempre me quedo sin palabras.
¿Ves la diferencia entre las motos deportivas y las tipo Harley-Davidson? Pues eso, una carrocería que mejore la aerodinámica
no puedo creer lo de la camel? que tendria que ver?!!! al contrario, muchos de los competidores no la llevarian por considerar peso extra, están locos! y los pedales?! que extraño :S