1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Protector de plato? Sirve para algo?

Tema en 'General' iniciado por Inyector, 12 Sep 2007.

  1. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Hoy le he enseñado a un amigo la foto de la bici que me quiero comprar y se ha descojonado en mi cara, vamos me ha dicho que si solo hace falta la pata de cabra y que ¿Donde vas con protector?

    El caso es que he estado mirando vuestras bicis , que son bastante superiores a la mia y ninguna lleva protector, no puedo permitirme gastar más en la bici, tampoco voy a hacer rutas complicadas por lo que creo que me ira muy bien este modelo, yo no lo veo tan malo...

    En definitiva, ¿Le quito el protector?

    http://www.arbike.com/images/Coluer-Rave-v-brake-07.jpg
    Ciao!

    P.d: Me podeis llamar Globero, :walkman
     
  2. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Hola pues el protector a lo mejor sirve para que no se te enganche el pantalon o los cordones y poco mas y eso en bicis de alta gama (queda como algo de globero, algo asi como los reflectores en las ruedas)o eso es lo que creo yo sinceramente no lo quitaria, ya me e partido algun cordon en los platos y algun enganchon con el baquero jeje (probando cosas nuevas en el jarage logicamente no salgo con baqueros a rodar xD)
    Venga saludos.
     
  3. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    yo no llevo protector de plato y mi bici no es muy buena, pero he visto bicis mucho mejores que si lo llevan.
    nachoyt tiene razon yo no lo quitaria, porque precisamente sirve para eso para proteger el plato de cualquier cosa que se quiera meter dentro
     
  4. jaimebg

    jaimebg Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Aquí te pongo una imagen de lo que "se metió" en mi plato. No se ve muy bien la cicatriz porque no soy de los que se depilan, pero creo que vale para hacerte una idea de lo que puede pasar sin protector.
     

    Adjuntos:

    • Plato.JPG
      Plato.JPG
      Tamaño de archivo:
      38,3 KB
      Visitas:
      314
  5. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.184
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Aragon
    madre mia yo q creia q montar en bike no llevaba ningun riesgo
     
  6. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo, he tenido muchas bicicletas (tengo 48 años) y nunca he llevado protector, pero hace dos años me clavé 8 dientes del plato grande en el gemelo. Aunque te llamen globero, no se lo quites.
     
  7. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    pues si te viene, para que se lo vas a quitar? si ademas seguramente si empiezas a salir a salir a salir en un año o el tiempo qeu sea acabaras cgastandote las pelas en una nueva jeje
     
  8. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!, pues nada se lo dejare puesto :p, ademas viendo lo que puede pasar mejor globero que con marca de plato.

    Saludos!
     
  9. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    bueno ahora mismo opino que aun eres dominguero jajaja
    a la semana globero y al par de meses glober trottr eso te hace el foro no?
    jajja

    saludos y a dar pedales digan lo que digan
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    ande yo caliente, riase la gente....

    si a ti te gusta asi, tira millas....
     
  11. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. melen

    melen Jefe Maestro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasó esto en una trialera por no llevarlo, yo... por lo que vale y lo que pesa, lo llevaré siempre. Estuve 10 días con el gemelo bastante dolorido, y por cierto: ya es la 2a vez que me pasa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    El que se ría de tí nunca ha bajado por una trialera y ha tenido que poner un pie donde mejor le venga, y nunca se ha clavado los dientes del plato en la pantorrilla (yo no lo llevo y lo echo de menos)
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si le pones pata de cabra que sea de titanio y que flipe tu amigo, yo tengo dos bicis y las dos llevan protector.
     
  15. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Además, no veas lo bien que salen las fotos con la burrita de pie, y no tirada de cualquier forma en la cuneta, que queda muy feo jejejeje.
     
  16. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo voy a trabajar con la misma bicicleta con la que salgo y cuando voy a trabajar con los vaqueros me acuerdo del protector (que no llevo y algun dia deberia poner)... y la verdad no se que es peor, si el protector, o los calcetines por encima del pantalon para que no se te enganche el pantalon y no se manche!! y encima, no he tenido la mala suerte de caer encima del plato, asi que yo de ti no se lo quitaba, que no queda mal!
     
  17. eubiker

    eubiker Novato

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    siepre oipno que el que le quita piezas a la maquina para parecer mas " pro", lo único que hace es no tener criterio propio. mejor ir protegido que dar la nota. yo me clavé el plato en el gemelo y lo cierto es que se pasa muy mal. yo ahora no llevo, pero ya me he cortado la coleta de hacer el animal
     
  18. eubiker

    eubiker Novato

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    que me digan dominguero en este foro me duele en el alma, también salgo los sabados, jajajajaj
     
  19. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tipo de guardaplatos de plástico se usan para no manchar los pantalones cuando giras por la ciudad, en montaña como te metas por zonas complicadas un protector de plástico no va a aguantar mucho, al no ser que montes algo duro y metálico.
    El guardaplatos de mi primera mtb me duró exactamente una semana...acabó pedazos en la primera trialera.

    Que yo sepa la función principal del protector de platos es proteger los dientes de los platos del impacto con rocas y suelen ser bastante tochos (hay gente en enduro que los utiliza en lugar del tercer plato). Ocasionalmente pueden proteger la pierna de una clavada de dientes...pero en caso de caida fea yo me preocuparia más de mi clavícula que de un tatuaje en la pantorrilla.

    De todas formas no lo quites porque algo de protección te va a dar. Cuando se rompa decidirás si merece la pena sustituirlo.
     
  20. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    pues vaya tonteria dejar de hacer algo por pensar que se van a reir,que se rian.......a ti que mas te da
    yo en la bici vieja,la que uso para salir con mi hijo,llevo manillar de dos alturas,la potencia regulable y hasta un timbre.........y preocupado que salgo.....:rolf
     

Compartir esta página