¿PUEDEN SER LAS CALAS...?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rookie, 3 May 2005.

  1. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso.... En mi antigua bici escuchaba un ruido muy molesto en los pedales. El ruido era cada vez que hacia fuerza en la pedalada. Si desenganchaba los automáticos, y pedeleaba aplicando la misma fuerza, pero pisando encima del pedal no se oía.
    El caso es que ahora he cambiado de bici, y a la cuarta/quinta salida empiezo a notar levemente el mismo ruidito y con los mismos síntomas. La bici es nueva. Las bielas son nuevas (LX 2005) y los pedales también (Shimano 540). He revisado las calas en las zapatilla y están prácticamente "soldadas". No se mueven. Ya tienen 2 años y medio, y mi duda es si pueden haber cogido mucho juego, o haberse desgastado, lo que podría generar ese ñick, ñick, ñick.. que me pone de los nervios.

    Ayudadme por favor :cry: ... alguien que haya pasado ya por esto...??
     
  2. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Por lo menos para mí, suele ser normal. La solución es echar unas gotas de aceite en el clip del pedal.
    Con esto tienes los ruidos fuera como para 2-3 salidas. Cuando vuelva a sonar, otra vez a engrasar.
    A mi me funciona, pero si alguien sabe una solución definitiva, que la comparta.
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Que pedales tienes??? :scratch

    los shimano son duros como el hierro y eso no pilla holguras. puede ser que tengas las calas gastadas si son muy viejas. por 10€ pillate unas nuevas.

    Yo hecho un poco de aceite a la zapatilla paque no chirrie con el roce con el pedal.
     
  4. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inclino a que son las calas las que están bastante gastadas, y creo que por eso puede que tengan alguna holgura a la hora de clipar con el pedal.....

    Es cierto que en la bici vieja, despues de las salidas, si la lavaba a presión en el Auto-lavado ... :alloreto, y después los engrasaba, durantes 2/3 salidas dejaban de hacerlo.

    Creo que me inclinaré por el tema del engrase, y si veo que no se soluciona me pondré unas calas nuevas. Ya os contaré.
     
  5. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeruiz

    Mis pedales son los Shimano Spd-540 (son un regalo de reyes, yo no me habría gastado tanto).

    [​IMG]

    Saludos.
     

  6. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    yo tengo un chirrido alternativo en las calas, (son nuevas y los pedales tb) puede ser que las llevo bastante flojas, pero de vez en cuando desmonto las calas les pongo grasa y me dura unas cuantas salidas.
     
  7. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    los Shimano 540 son lo mejor.
    Es muy raro que te suene por las cuatro caras de los pedales. cambia las calas y prueba apretarlas un poco haber. y cuando limpies la bici le hechas un poco de aceitito.
     

Compartir esta página