¿Puedo acondicionar un camino?

Tema en 'General' iniciado por Javi el zurdo, 4 Abr 2007.

  1. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Hola zagales, vereís en unas de las zonas donde monto hay un par de caminos viejos (existen, no hay que hacer nuevos) que con un poco de trabajo se quedarian estupendos para la práctica del MTB y senderismo.

    El monte pertenece a la Comunidad Autonoma de Murcia ya que esta lo compro a una constructora a cambio de una recalificación de otros terrenos que tenía dicha constructora.:laserkill

    Lo más laborioso es reparar un tramo de 3m de terraplen que ha erosionado el agua de lluvia; había pensado clavar tres maderas y poner listones de madera a madera (como cuando se quema un monte para que no se erosione) y lo demás es quitar piedras y cortar un poco de maleza ,muy poco. Solo con eso se quedaría una sendica:-D guay.

    Moraleja:¿ me podrán multar?
     
  2. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Lo primero que tienes que hacer es pedir permiso al propietario.
    Comunidad autonoma de Murcia.
    Y nunca esta de mas que te pongas en contacto con IMBA. Ellos te podran informar de los pasos a seguir mejor que nadie. Y supongo, que te daran las direcciones de clubs de tu zona, por si te quieren hechar una mano. En caso de tirar adelante el projecto.
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    no creo que te digan nada ,si lo estubieses destruyendo ,pos aun

    en la zona donde vivo muchos agricultores reparan ellos mismos los caminos cuando se hacen barranqueras y baches:rocker
     
  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    tu coge el jadico y el serrucho y p´alante que limpiar caminos existentes pero sucios no se que otra cosa será, pero lógico lo es
     
  5. NEGRAZO

    NEGRAZO TE VEEEEEEO

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti, preguntaria primero, en cartagena hay tanto ********** que te pueden aplicar alguna ley de esas que estan pero no se ven y que algun ********* esta deseando aplicar, seguro que por intentar reparar un camino o sendero es decir: hacerlo bien, te follan por algun motivo de los que a un ********** se le ocurra, pero vamos, tu sabes como es cartagena en esos aspectos, haz lo que quieras lo mejor es que no te vea nadie y asi no pasara nada, jejejejjeje.
    Lo mismo he sido un poco animal pero es que hoy estoy un poco quemado con los engaños, el vandalismo, los politiqueos y negocios faciles y de tanto cagabandurrias que hay por ahi. buaaaaaahhhhhh, paro que pierdo los papeles.
    Enga tio, lo que tu veas si crees que tienes que hacerlo, adelante y si alguien te ve, le metes con el pico y al hoyo, que asi parece que se tienen que arreglar la cosas hoy en dia.
    Salu2 guapeton
     

  6. NEGRAZO

    NEGRAZO TE VEEEEEEO

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, que buena tierra la tuya :eek:la2
    Salu2
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si es para arreglar un sendero no creo que tengas problemas..... pero lo suyo es hablar con la comunidad, pero "me huelo" que esto será complicado......
     
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    yo mismo he arreglado caminos y no me han dicho nada, asi que no creo que pase nada, ademas haras bien pues será un beneficio para todos y un acceso facil e caso de emergencia ( esperemos que de ningun tipo) para cualquier tipo de vehiculo
     
  9. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Tienes razón y no has sido para nada animal loque e e.
     
  10. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Lo primero que voy a hacer es hablar el lunes, es hablar con unos forestales que veo casi todos los días y a ver que me dicen.
    Os mantendre informados y gracias por los ánimos y consejos.
     

Compartir esta página