¿Q-rings 40-52 o compact?

Tema en 'General' iniciado por 27, 4 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Actualmente soy usuario de unas bielas 105 normales y corrientes, cuyos platos he cambiado a 50-38. Es un desarrollo con el que me encuentro agusto, teniendo en cuenta que no hago puertos ni subidas espectaculares....(ni bajadas espectaculares, claro está)

    He oído entre los usuarios de los Q-rings, que ir con éstos platos, es como ir con 2 dientes más por plato sin enterarte de ello, osea, que mueves igual un 41 en Q, que un 39 en platos convencionales, ahorrándote además, los problemas de rodillas....

    si es cierto lo anterior , llevar un 52/40 Q-rings, sería como llevar un 50/38 en convencional (en cuanto a fuerza para el avance se refiere)....merece la pena el compact 50/36 o los Q-rings 52/40? Gracias por las respuestas y perdonar la duda existencial...
     
  2. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola 27
    Los platos Q-rings tienen el desarrollo exacto del número de dientes que ádquieras. Así, un 52 siempre será un 52.
    Lo que cambia respecto a un plato normal, es que la ovalización reparte el desarrollo aplicado en cada momento, adaptándolo a la capacidad de la musculatura de aplicar la máxima fuerza en un determinado punto del pedaleo o reducir el estres articular en otro. Así la ovalización crece en una zona y decrece enormemente en la zona del punto muerto.

    Esto origina una sensación percibida de facilidad de pedaleo, ya que el paso por el punto muerto es tan fácil y rápido, que eleva la cadencia y parece que el desarrollo que se está moviendo es menor, aunque no es exáctamente así, si bien lol notas claramente en los músculos, la rodilla o la cadera.

    También es verdad que en la zona de máxima ovalización, el desarrollo crece y nos permite mover un dentado temporalmente mayor, con lo que habría una compensación del caso anterior.

    En resumen, si usas habitualmente un 50, esta debe ser tu elección en Q-Ring, si ves que el 50 se queda corto llaneando, no dudes en pasar el 52.

    De igual manera pasa esto con el plato pequeño. Si eliges compact, el 36 te parecerá tan suave como un 34 pero el avance y la velocidad, corresponderá a la de un plato de 36 dientes.
    El plato de 50 dientes está disponible para compact o araña de 130mm.

    Gracias por tu interés en nuestros productos.

    Un saludo
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ok, queda respondido, ahora les planteo otra pregunta ¿cual es el plato más pequeño que se hace para BCD 130?, si es un 40, creo que me tendré que pasar al compact primero y luego adquirir los platos Q-rings correspondientes (solución que no me gusta mucho por el desembolso realizado) y si es un 38 o 39, creo que pensaré en adquirirlos casi de inmediato. Muchas gracias por la respuesta.

    Un saludo.

    Rafa.
     
  4. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola 27
    El plato Q mas pequeño que se fabrica en 130 bcd es el 40.
    Te recomiendo el paso al compact, aqui lo tenemos la mayoría y vas de vicio. No importa la constitución física o lo que andes, el compact siempre es beneficioso, fíjate sinó en Ullrich o Tarmac S-Works.
    Ya verás como no te decepciona.

    Un saludo y gracias por tu respuesta.

    Rotor
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo que tu pillaba el 50-36 y si poer ejemplo ahora llevas un 12-25. cambiaria el casete por un 11-23, entiendes no? si cambias de desarrollo delante, equilibralo cambiando el de atras.

    por cierto, yo soy usuario de q-rings, y toy encantao..
     


  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    decidido, a sí que primero voy a deshacerme de las bielas 105, luego compraré el compact R700, y para el verano compraré los platos Q-rings, todo de un golpe no puede ser...gracias a todos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página