¿Q tal es el aluminio 7005 para un cuadro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por punta, 20 Mar 2007.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Pues eso, ¿que tal es el aluminio 7005 para un cuadro desde el punto de vista de calidad, ligereza, rigidez?.

    ¿Qué más características serían deseables en un cuadro en este caso para una doble?

    Y ya que estamos,¿qué otros materiales están por encima y por debajo del aluminio 7005?

    Gracias por adelantado y un saludo
     
  2. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hombre como ligero creo que son mas ligeras las series 6000 (6061...), pero como fiables, yo prefiero y tengo un cuadro Easton 7005. Ojo que partir puede partir cualquier cuadro, pero el nivel de produccion de este tipo de cuadros hace que esten muy bien terminados.

    Materiales que esten por encima o por debajo, depende de cuales sean tus preferencias, si quieres algo ligero seguramente renunciaras a la solidez y viceversa, y si quieres ambas cosas tendras que renunciar a unos cuantos miles de €.

    Un saludo.
     
  3. torque

    torque Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo aqui disiento.Un aluminio de la serie 7000 es capaz de resistir mas fuerza por unidad de volumen que un 6000 lo cual en principio permite al diseñador emplear menos material para obtner un resultado equivalente.Lo que pasa que en la practica tampoco es que note mucho la diferencia.Y por ejemplo cannondale emplea 6000...La ventaja que tiene la 6000 es que se suelda mejor que la 7000.

    Materiales superiores al aluminio 7000?...pues a lo mejor aleaciones con magnesio y los titanios aunque no se hasta que punto...lo que si esta claro es que los materiales compuestos con fibra de carbono van al alza y en las bicis se emplea cada vez mas.

    un saludo.
     
  4. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Al final es lo de menos....yo tengo un cuadro de alu 7005 fisurado en una soldaura.....y he tenido otro tambien 7005, que aguanto carros y carretas...y sigue dando guerra.....Mira quien lo hace, mas que como lo hace....Giant usa las series 6000, 6061 creo, con excelentes resultados en fiabilidad
     
  5. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    OK, entiendo entonces que un material será mejor o peor dependiendo de si buscas rigidez o ligereza, pero que sobretodo habrá que buscar un buen acabado y unas buenas soldaduras.
     


Compartir esta página