¿Qué amortiguador ponerle a una Heckler?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco de Alcaudete, 25 Ago 2004.

  1. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Estoy pensando en comprar (bueno, la compra ya la tengo decidida, lo que hace falta es buscar una excusilla para convencer a la parienta) un cuadro Santa Cruz Heckler y estoy dudando en que amortiguador ponerle. El 5th de aire no me acaba de gustar, el de muelle lo veo muy pesado, y del Fox Float High Volume R no encuentro referencias.

    ¿Alguien lo tiene montado?
    ¿Tiene propedal?
    ¿Es robusto y fiable?
    ¿Es en realidad el Fox Float R que aparece en la web de Fox?
    ¿A alguien le ha dado problemas?

    Gracias por todo y un saludo.
    Paco.

    PD.: Sigo vendiendo mi actual cuadro Merida Trans-Mission talla 18. Animense señores -----> http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2944
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.556
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues según el catálogo de Dirt Racing y si no me equivoco el que dices, el Float R trae Pro Pedal y con regulación en extensión con 12 clicks(q no entiendo esto) y un peso de 220 grs.
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    del 5º elemento la gente habla bien, yo llevo en la mia (modelo 2000) un float R pero un colega tiene una superlight montada con el AVA, que imagino que es el high volume, y te digo que las sensaciones fueron cojonudas, muy lineales igualitas que con un muelle, con esto quiero decirte que si el high volume tiene propedal lo tendria muy en cuenta, por que ademas es mas barato
     
  4. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo la tengo con el Fox AVA y la verdad es que en dos años no he tenido ni un solo problema, no me complicaria la vida comprando el 5th element, he oido muchos comentarios nada buenos sobre el.
    El Fox Float High Volume es igual que el mio, la unica diferencia es que en el AVA puedes regular el volumen de la camara de aire y en el otro no, pero un amigo mio lo tiene en otra Heckler y viene regulado con el maximo volumen, haciendo el tacto muy lineal, como yo lo llevo.
    Eso si, para proteger el amortiguador lo mejor es ponerle una fundita desde el principio.
     
  5. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Yo también tengo el fox Ava RL en mi Heckler y no he tenido ningun problema (1 año), lo llevo regulado con el maximo volumen de la camara de aire (tacto + lineal) y va muy bien, aunque me gustaría provar el 5th de muelle para comparar.
    La diferencia de peso de uno de aire a uno de muelle es bastante significativa pero en USA casi todo el mundo monta el de muelle y por algo de be ser....yo, por el peso, no me atreví, ya me cuesta lo mío subir como para ponerme més peso encima :?

    un saludo
    meduix
     


  6. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Aprovechando el tema y perdonad mi ignorancia, ¿como se deshincha un amortiguador de aire? , lo pregunto por que nunca he tenido uno y quiero comprar un Fox en mis vacaciones y tengo miedo de que estalle por la presion que pueda haber en la camara de carga del avion.
    Gracias
     
  7. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    igual que una rueda, por la valvula :)
     
  8. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Ponle el 5th ......... los problemas que has oido (el mío incluido) parece que eran problemas de juventud. Con el nuevo que me dieron de recambio no hay ningún problema .. al contrario, estoy muy contento. Lo mismo te dirá el Mati ....
     
  9. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comentan por aquí, quizás la mejor opción sea el Fox. Los 5th de aire han dado muchos problemas (hasta lo desaconsejaban de ltmracing), que aunque teoricamente ya están solucionados con el nuevo modelo, yo iria a por el Fox, por fiabilidad y por lo que comenta la gente (que les va muy bien).

    Yo en la mia llevo el 5th de muelle, que para un uso muy cañero, me va perfecto (y para este tipo de utilización es de lo mejor). De todos modos, si utilizara la bike para enduro puro, me lo cambiaria por uno de aire por el peso (con la mia hago DH).

    Un saludo kamarada!
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)

    Gracias . :D
     
  11. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    fox sin dudarlo ;)
     
  12. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Pues yo llevo el 5Th Air en mi Heckler y, de momento, 0 problemas.
    Bien regulado te olvidas del bobing (¿se dice así?), es muy sensible y aprovecho todo el recorrido.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi el de 5th de aire me está sorprendiendo... el antibob se nota de verdad...... y si se te rompe el servicio técnico es de otra galaxia......
     
  14. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Sois cojonudos todos... :D Esperaba que me quitarais las ganas de pillar el 5th elemento pero veo que no va a haber más remedio que ponerlo. snif. Pondremos una vela a San Amortiguato.

    Gracias y un saludo.
    Paco.
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo te voy a complicar más aún la cosa, pon el 5º de muelle. El peso es importante en las ruedas, no en los elementos estáticos, bueno si, pero no tanto, así que ponte un par de días o tres a dieta, te pierdes esos gramos de diferencia del de aire al de muelle, y disfruta de lo mejor en amortiguación. 8)
     
  16. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)

    Perdona Gary,ya se que no tiene que ver con este post,pero ¿no pusiste tu hace algun tiempo una conexion para ver manuales de amortiguadores,por si los habiamos perdido?
    Es que no lo encuentro en las paginas del foro y me interesa mucho el de la Fox Float RL.
    Si me indicas la conexion te lo agradezco.
     
  17. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    yo no soy gary pero la conexión es http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2621
    Está como Post-it en la sección de Mecánica
     
  18. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Muchisimas gracias. :D :D :D :D :D
     
  19. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    pero si tu tienes una vpp que no tiene contaminacion... yo cuando probe la blur llevaba una ava y aquello parecia una alfombra voladora, de hecho recuerdo que no me gusto pero por esceso, parecia que no habia baches, acostumbrado como estoy a dibujar el terrno con la mia.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Misterheckler, ya pero por mucho que se diga que el vpp no contamina, pues claro que lo hace, menos que otras supongo, pero es de cajón que lo hace... por lo que si el amortiguador te quita el vaivén, pues eso que ganas..... como tu dices lo bueno del vpp es como traga baches, y lo facil que sacas el recorrido...
     

Compartir esta página