¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. MariCat

    MariCat Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eder, yo creo que es normal. Todo depende de la forma del cuadro de tus bicis y donde enganchas los brazos. Juega con los brazos y el lugar de agarre hasta que encuentres el punto que mejor te parezca van sujetas las bicis. Cuestión de practica
     
  2. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días compañeros,

    Queria haceros una pregunta. Tengo un Opel Insignia 5p del 2016 y me gustaria poder transportar mis bicis con comodidad.

    Para este modelo de coche no encuentro nada (no quiero un portabicis que obligue a montar bola de remolque). ¿Alguien que tenga el mismo coche o que sepa de algun modelo especifico?

    Gracias
     
  3. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si, sujetas van perfectas. Lo único es que van inclinadas un poco porque los brazos en mi opinión son un poco más largos de lo que deberían.

    Un saludo,
     
  4. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Yo tengo el mismo Thule y es normal.
    Juega a engancharlos en otro sitio.
    Pero estate tranquilo, no se sueltan.
    Saludetes.
     
  5. VIllano Bike

    VIllano Bike Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un Opel Astra del 2004 y con este suelo transportar 2 y 3 bicis y me va de lujo.

     
  6. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    En breve compraré un portabicis de bola y estoy mirando algunos protectores para evitar rayaduras entre las bicis (horquillas, cuadro), ya que aunque la distancia entre raíles no es mala (19 cm) siempre surgen algunos roces. Sé que se pueden hacer de forma casera con unos aislantes de tubos de goma, pero he visto estos por internet:

    http://www.mammoth.es/producto/porton/bike-buddie/kit-protectores-para-portabicicletas

    La cuestión es que son muy caros para lo que es y lo que quería preguntar es si sabéis de otras marcas o si los habrá en aliexpress (por protectores para bicis) no sale nada.

    Gracias.
     
  7. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Creo que en el decarton, habia algo parecido a un cartón, para colocar entre las bicis.
    Saludetes.
     
  8. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola buenas, estoy intentando inventarme un soporte para llevar la bici dentro del coche, es un Citroën C-crosser, tumbando un lateral de asientos.y quitando la rueda la meto dejándola de.pie, con un pulpo a la.barra interior lateral y a la vez fijo la.rueda que quito. Se me ha ocurrido, en uno de los dos agarres que quedan en el.suelo, donde se cogen las garras del asiento al ponerlo bien, fijar un soporte de eje pasante, si los hay porque no lo encuentro. Algún sitio donde comprarlo? Además, si alguien tiene otra idea se agradece. Gracias! [​IMG]
    Pongo foto del agarre del.suelo

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  9. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  10. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Alguno con un Fiat 500 con soporte para bicis por aquí?
     
  11. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Yo llevo mi bici en la baca del coche, un VW Golf Variant. Hice unos cuantos soportes basándo me en el Élite San Remo. Para la horquilla me hice con unos tubos de acero de unos 23mm internos aprox. Luego me fabriqué unos casquillos de tefón para reducir a 15mm y a 20mm para diferentes horquillas. Estos casquillos son un poco más anchos que los tubos para que el punto de contacto con la horquilla sea el teflón y no el acero
    Para el soporte trasero y ya que suelo llevar varias bicis de diferentes tallas, la mejor solución fue utilizar un tubo de unos 35-40cm cortado en sentido longitudinal , así en unas bicis me coincide la rueda al principio del tubo y otra al final. Para sujetar ambas piezas a la baca uso abarcones o bien tornillos y una pletina por debajo.
    En la foto solo llevo mi bici, pero si os fijáis bien llevo 3 soportes, el central en sentido contrario a la marcha.
    [​IMG]
     
  12. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola. Que número de accesorio le tienes puesto???? Por que en algún sitio me dice el 15 y otros el 16 ...
    Me parece una buena opción para la Scénic 2...
    Gracias
     
  13. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo el 15.
    En las instrucciones del kit vienen los modelos válidos y el Scénic sale
    No sé si el 16 vale, puedes asegurarte en la web de thule

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    Alguien con una C-Max que me recomiende un porta de portón? O alguien sepa de alguno compatible?

    Un saludo y gracias.
     
  15. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    Buenas,
    Yo tengo un CMax y no podía ponerle de portón por el alerón.
    Probé de techo pero muy alto.
    Ahora tengo uno de bola, que aún no he probado, pero seguro que es el mejor método.
    Saludos.
     
  16. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Yo tengo una fiat dobló y hemos viajado 3 bicis y 3 personas muchas veces sin baca ni nada, todo dentro, quitando las ruedas delanteras, pero no podía ser todo perfecto y es que alguna vez nos ha pasado que al sacar las bicis o al "rejuntarlas" un poco, hemos doblado la patilla del cambio, ¿sabéis algún truco o algo para evitar esto?, lo de tener cuidado no existe cuando vas reventado de pedalear y toca guardar o sacar las bicis, porque te la suda todo :D

    Por cierto, los que lleváis la bici fuera, ¿no es mejor llevarla dentro del coche y poner un cofre donde llevar los bultos?, los días de lluvia deben acabar las bicis,...y mejor no hablar de como te despistes y pases por algún sitio con altura limitada, la que puedes liar.
     
  17. Manusb

    Manusb Novato

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella
    Hola,

    Este portabicicletas es apto para carbono ???

    gracias
     
  18. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.627
    Me Gusta recibidos:
    2.836
    Ubicación:
    Españistán
    Más que apto, es el que recomiendan para no meter torsiones raras a la barra diagonal de cuadros de carbono con los brazos con pinzas de otros modelos.
     
  19. Manusb

    Manusb Novato

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella
    Muchas gracias grabie,
    En la web de thule indican que para bici mtb NO es apto para carbono, en cambio para bici de carretera si.
    Sincermente no lo entiendo, el cuadro no está sujeto por el brazo típico de ciertos soportes y no sufre. El que recomiendan para carbono es el Thule Sprint y ese vale el doble !!.
    Me sirve el Outride 561 del compañero o tendré que subir al Sprint 569 de Thule?. Conocéis alguno calidad/precio bueno de horquilla para carbono?. En breve me darán mi Orbea OIZ y estoy sin porta y si baca :)
    Gracias
     
  20. HEVI_

    HEVI_ Novato

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me podéis recomendar un portabicis de bola para mi peugeot partner (con portón) que incline lo suficiente para poder abrir el portón con las bicis montadas?.
    Gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página