¿Qué cuadro es la mejor opción para una rígida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por imingser, 19 Nov 2004.

  1. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Pues eso, que me gustaría saber que diferencias hay entre un cuadro y otro que lo hacen mejor o peor.

    Por ejemplo, es mejor cuadro el de la Trek 8000 u 8500 que el de la Kona Kula Deluxe?

    Cuál es el mejor cuadro para vosotros en rígidas? Y por qué?

    :D

    Es que así, cuando me decida a pillarme una bici podré elegir con cierto criterio. El uso que le doy es XC.

    Muchas gracias.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, el mejor cuadro es el que te permita el bolsillo y te entre por la vista. Normalmente la elección del cuadro depende mas de la estética que de otra cosa, porque si te enseñan un cuadro muy bueno pero no te gusta estéticamente pues no lo compras. Las diferencias entre cuadros de precio similar son mínimas (normalmente), y muy difíciles de apreciar.
    Aparte ahora casi todos los cuadros se fabrican en Taiwán y no hay diferencias apreciables entre ellos (en acabados), la única diferencia es el diseño que puede ser de “catalogo” (muchas fabricas de Taiwán tienen catálogos para realizar los cuadros, los cuales utilizan muchas marcas) o desarrollado por la marca. Estos últimos normalmente son mas caros pero también aportan cosas diferentes a los masificados cuadros de “catalogo”. Así que todo depende de lo que te entre por la vista y te pueda permitir el bolsillo.
    Saludos.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Mírate un mondraker podium, 1200 gramos por 450 euros. Si quieres exclusividad y calidad por los 4 costados, pilla un commencal Vip Nuts. Es un cuadro bonito y con unos acabados que no verás en ninguna otra marca
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    El mejor cuadro es aquél que se adapta a tus necesidades y modo de conducción.
    Yo siempre busco en este orden:

    1. Material.
    2. Geometría.
    3. Peso.

    Mi material favorito es el titanio, sin duda alguna.
    Me gustan los ángulos verticales. Geometría agresiva.
    Yo creo que un cuadro de 1.400g-1.500g es ligero. No me gustan las bicis-chicle.
    Me encantaría una rígida de titanio con tirantes de carbono. sería preciosa!. (ojo a esta temporada 05. ya sabeis por donde van mis tiros...)
    Lo de la dirección integrada, como que ni me va ni me viene. Me gusta la tradicional.
    Siempre busco RIGIDEZ EN EL PEDALIER. para mi es importantísimo.

    Nota: para mi me resulta una lástima el comprar las cosas de la bici en su mayoría guíado por la experiencia o por razones subjetivas. Los fabricantes deberían de aportar datos técnicos que facilitasen una elección objetiva. valores de rigidez lateral, torsional y demás no creo que sean muy difíciles de medir. Así sí se podría decir qué cuadro es mejor o peor.

    Decir también que estoy muy sorprendido de la rigidez del pedalier de mi Reynolds 853. No me lo esperaba. he visto cuadros buenos de aluminio flexar como chicles. Y buenos de acero como los kona explosif.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    LA GEOMETRIA ES SUMAMENTE IMPORTANTE...

    ademas de otros aspectos como materiales, acabados y pesos.

    A mi Kona es una marca que me enamora con sus geometrias. Sus cuadros rigidos son muy juguetones, a la par que estables.

    saludos
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Una bici rígida de titanio con tirantes de carbono? pues a mi me parece una aberracion. :roll:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    hombre segun como vayas en el rally si eres de los que son brutos pillate un giant kona o similar si eres de los que les mola ir finos y no van demasiao follaor pillte un orbea o ktm scandium
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo voto por el producto nacioanal, ya sabeis. Un Mondraker npoduim, un Orbea, o incluso un Bh con tirantes de carbono... O si no, yo siempre votare por Kona, por su geometria y rigidez. A mi, son las rigidas que mas me gustan. Cuastion de estilos, supongo...
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Kona Kona Kona :!: :!: :idea: :idea:

    Kula Kula Kula :!: :!: :idea: :idea:

    :D :lol: :p :roll: :wink: :!: :!:
     
  10. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues yo a finales de mes me voy a empezar a montar un pepinillo y seguramente parta de un cuadro rigido sunn, del xircuit mas concretamente en color blanco. Es igual que el revolt que es uno un poco superior. A mi me mola mucho la geometria y los acabados de sunn, tienen algo que les identifica.
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    para mi lo primordial de los cuadros es la geometria,seguido de la rigidez y el peso.
    me gusta mucho el carbono,creo q en un futuro no muy lejano la mayoria de cuadros seran de ese material.
    el acero ya no es lo q era,por motivos de peso tienen de rebajar mucho material y acavan partiendo como los cuadros de mal aluminio.
    el titanio es carisimo y ya no aporta ninguna ventaja en el peso.
    el aluminio es muy buen material para los cuadros y ahora con eso del hidroform se veran grandes cambios.
    la fibra sige siendo muy cara pero seguramente abra marcas q esten trabajando en maneras mas baratas de producir esos cuadros.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Has visto el Merlin Cielo? Es de carretera, pero no por ello deja de ser una preciosidad de titanio y carbono... no sé, aunque no me chista mucho el carbono (de momento), creo que esos dos materiales se llevan bien juntitos :mrgreen:

    No sé, el gran problema del carbono es que no traga bien los golpes, porque de lo contrario sería perfecto para MTB.

    El titanio creo que sigue siendo el equilibrio perfecto entre las características del aluminio y las del acero, pero el problema sigue siendo el de siempre: su proceso de extracción y transformación es más caro que el del aluminio y por supuesto que el del acero, y eso afecta al precio final.

    No sé, hasta ahora tenía mis dudas al respecto, pero las nuevas aleaciones de aluminio y tratamientos térmicos que se están utilizando parece que dan muy buen resultado (el problema es que no se utilizan en cuadros de más de 1200 gr), y eso unido a lo poco que he visto del Hydroform me parece que puede dar lugar a una generación de cuadros de aluminio muy interesante.

    De todos modos, mis materiales favoritos siguen siendo el titanio y el acero por la sencilla razón de que no me obsesiona en absoluto el peso (creo que el aluminio va mucho mejor que estos dos en otros sitios).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Por lo que veo a todos os gusta más la Kona que la Trek. Aunque vaya peor montada y sea más cara??
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pon una foto de las bicis entre las que estás indeciso y te diremos nuestra opinión. Es por no tener que navegar tanto... déjame un rato a la deriva... :D
     
  15. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    veamos, duda entre las siguientes bikes:

    Kona Kula Deluxe 2200€ aprox.

    [​IMG]

    Easton Ultralite Race
    Fox FRL 100mm
    Aheadset SAS
    Race Face Deus XC X-Type
    44/32/22, black/silver/silver
    Race Face Deus XC X-Type
    Shimano PD-M505 clipless
    Shimano CN-HG73
    Shimano Deore LX 11-32 9 speed
    Shimano Deore XT
    Shimano Deore XT
    Shimano Deore XT
    Easton EA50 Riser
    Easton EA 50 stem
    Kona Jackshit
    Hayes HFX-9 Carbon XC
    Hayes HFX-9 Carbon XC
    Shimano Disc HB-525
    Shimano Disc FH-525
    Stainless 15G front, 14G rear
    Tioga Red Phoenix 26 x 2.0
    Sun DS1-XC
    WTB Rocket V Race Carbon
    Easton EA 50
    Kona Clamp
    Red/White/Blue



    Trek 8000 (Lo siento pero todas las fotos q encuentro son del modelo 2004, pero mirar los componentes q lleva la 2005) 1700 €


    CUADRO: ZR 9000
    HORQUILLA: Fox F80 RL disc w/preload adjust, 80mm
    RUEDAS: Bontrager Race Disc
    CUBIERTAS: Bontrager ACX K, folding, 26x2.2", 52/54
    MANETAS: Shimano Deore XT
    DESVIADOR: Shimano Deore XT
    CAMBIO: Shimano Deore XT
    PEDALIER: Shimano XT 44/32/22
    CASSETTE: SRAM 970 11-34, 9
    SILLIN: Bontrager Select
    TIJA DE SILLIN: Bontrager Race X Lite, carbon
    MANILLAR: Bontrager Race, 31.8
    POTENCIA: Bontrager Select, 31.8, 7º
    DIRECCION: Cane Creek S-2
    EQUIPO DE FRENOS: Shimano Deore XT, disco hydráulicos, dual control
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que esos cuadros cuestan una pasta. A mi de cuadro rigido para xc, me gustan mcuho el orbea lanza y el moindraker podium. El primero cuesta 300€ y el segundo 450€.

    Saludos
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    esa kona...q la trek va mejor montada?
    pues yo me quedava la kona :mrgreen:
     
  19. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Gracias "nakato". Qué haría sin tí. :wink:
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Mira también la Mérida flameada
     

Compartir esta página