¿Qué diferencia hay entre Rally, X-Country y Enduro? en la teoría la que muchos han explicado en cuanto a recorridos, bicis, formas de bajar, etc. y en la realidad la que cada uno quiera otorgarle
Yo creo q si que hay diferencia entra rally y cx: Rally: velocidad y principalmente pistas. XC: Mezcla de pistas, trialeras y no buscar principalmente la velocidad.
Yo voy con mi rigida y mis 100mm por caminos anchos, estrechos, pa riba, pa bajo, con piedras sin piedras, rapido, lento. Nose menos freeride creo que mezclo de todo
para mi son modas y ponen nombres diferentes para sacar mas bicis y vender mas,hace años cuando me compre mi primera mountain era la orbea sherpa sin horquilla ni puñetas y no existian siglas solo era eso mountain bike y los caminos eran los mismos,si te atrevias pues te tirabas.Pero bueno yo creo que es como todos los deportes cada vez se especializan mas,por ejemplo las raquetas de tenis,zapatillas para correr etc..todo marketing para vender mas.
Volviendo al tema inicio del hilo, doy mi opinión entre diferencias de bikes... Para mí, hay tantos tipos de bicis como de geometrías de cuadros. Categoría 1: XC-Rally (es lo mismo) y All Mountain. Las All Mountain son iguales a las XC, pero con ruedas más anchas y más recorridos de suspensión (120 mm). Categoría 2: Enduro. Cambia poco la geometría con la categoría 1, pero hay diferencias notables. Las ruedas todavía más grandes y más recorrido de suspensión (160mm). A lo mejor hay bicis de enduro que tienen el mismo cuadro que una All Mountain, es posible, eso deja la categoría a 2. Categoría 3: Freeride y Descenso. Tienen el mismo cuadro. Las de descenso tendrán mejores frenos y refuerzos de horquilla, pero son la misma bici. Y ya no hay más categorías en mi opinión. Sobre lo que es XC, Rally o enduro, no me mojo... :biker
pos yo no se que modalidad practico, ni de que es mi burra pero si veo cuesta abajo pa ya que voy , cuesta arriva los mismo, un salto, igual.....
c Resumiendo : XC=Autonomos..Enduro=Seguridad Social ...Freeride=Funcionarios (que es bromaaaaaa):ups
Si lo miramos desde la visión del los fabricantes de horquillas las divide en estos grupos XC-Rally-Marathon (80-100mm) XC-all mountain (120-140mm) DH-freerider (140mm-180mm) esta es la supuesta necesidad de amortiguacion para cada uso, así que el rally es muy rápido por pista, el XC es con trialeras poco tecnicas y el maraton son carreras de rally de largo recorrido, allmountain son algo entre medias de una bici de descenso y una rally doble es decir algo mas polivalente, el resto especificas para bajar por como las cabras jajaja... Un saludo.
Rally,XC,Enduro,All Mountain,Free Ride...Son solo los nombres que los fabricantes de bicis,ropa de competicion,organizadores de eventos etc,e dan a las distintas disciplinas que se pueden practicar en BTT.La principal diferencia entre unas y otras es lo tecnico o abrupto que sea el recorrido.De esta forma quedaria mas o menos asi: -Rally,es la modalidad que se practica en un circuito cerrado de entre 7 a 9 km,y al que se dan varias vueltas.Suelen ser recorridos poco tecnicos donde se acanzan grandes velocidades.Las bicis suelen ser muy ligeras y de escaso recorrido para que la inmediatez de la pedalada sea absoluta. -XC,es como el rally,pero no es un circuito cerrado.En estos recorridos ya se encuentran algunos obstaculos mas importantes.Aqui las bicis son como las de Rally. -Marathon,pruebas de entre 80 a 100 km,con la inclusion de algunos tramos tecnicos en el recorrido.Aqui ya aparecen las bicis de doble suspension para hace mas liviano el paso de los kilometros en el culete de los bikers.Aun asi la bicis siguen siendo ligeras y de recorridos cortos. -Enduro/All Mountain,senderos pedregosos,trialeras empinadas,subidas llenas de obstaculos...Lo mas tecnico del MTB se engloba aqui.Se busca la diversion ante todo.Si el rally o el Xc requieren mucho gasto energetico,y sacrificio por parte del biker,en esta disciplina se trata mas de equilibrios y fuerza muscular.¿Nunca os ha pasado que si haceis una ruta de enduro despues teneis agujetas en sitios donde nunca antes las habiais tenido?.Estas bicis ya son mas pesadas,y su sistema de suspensiones es mas largo de recorrido,todo para la comodidad del Biker. -Down Hill o descenso,la misma palabra lo dice.Se suba a lo alto de una colina o monte en coche o telesilla o lo que sea ,y se tira uno ''pabajo'' sorteando obstaculos y a toda velocidad.Disciplina muy arriesgada para la que hay que estar muy en forma y ser muy fuerte.Las bicis son muy contundentes,con grandes suspensiones,y muy pesadas. Bueno perdonad por el peñazo,pero creo que he descrito de manera mas o menos acertda lo que aqui se debatia,Saludos!!
Ni que decir tiene que lo que escribi antes es de cara a fabricantes y tiendas,y que despues uno hace lo que le da la real gana.Yo he hecho rutas de enduro con una bici de rally,con mas pena que gloria,pero la hice,y que al final lo que cuenta de verdad es tu actitud y tu seguridad encima de una bici.La gran mayoria no vivimos de esto y lo que queremos es divertirnos!
MTb es llegar donde nadie tiene ******* a llegar, para que te cornee un jabali, y despues se descojonen en casa.