¿Qué diferencia hay entre Rally, X-Country y Enduro?

Tema en 'General' iniciado por albin, 20 Feb 2007.

  1. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    ¿Y que me decis de un servidor que intenta hacer de todo con una Hardrock?
     
  2. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué diferencia hay entre Rally, X-Country y Enduro?

    en la teoría la que muchos han explicado en cuanto a recorridos, bicis, formas de bajar, etc. y en la realidad la que cada uno quiera otorgarle
     
  3. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo q si que hay diferencia entra rally y cx:
    Rally: velocidad y principalmente pistas.
    XC: Mezcla de pistas, trialeras y no buscar principalmente la velocidad.
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Que voy a decir yo que hago rally con una gemini
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo, como no sé cuál es la diferencia, hago de todo con mi bici.
     
  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo voy con mi rigida y mis 100mm por caminos anchos, estrechos, pa riba, pa bajo, con piedras sin piedras, rapido, lento. Nose menos freeride creo que mezclo de todo
     
  7. Quituso

    Quituso Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    es más bien cuestión de biker y no de bike, creo yo :)
     
  8. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    para mi son modas y ponen nombres diferentes para sacar mas bicis y vender mas,hace años cuando me compre mi primera mountain era la orbea sherpa sin horquilla ni puñetas y no existian siglas solo era eso mountain bike y los caminos eran los mismos,si te atrevias pues te tirabas.Pero bueno yo creo que es como todos los deportes cada vez se especializan mas,por ejemplo las raquetas de tenis,zapatillas para correr etc..todo marketing para vender mas.
     
  9. Riviera

    Riviera Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Volviendo al tema inicio del hilo, doy mi opinión entre diferencias de bikes...

    Para mí, hay tantos tipos de bicis como de geometrías de cuadros.

    Categoría 1: XC-Rally (es lo mismo) y All Mountain. Las All Mountain son iguales a las XC, pero con ruedas más anchas y más recorridos de suspensión (120 mm).

    Categoría 2: Enduro. Cambia poco la geometría con la categoría 1, pero hay diferencias notables. Las ruedas todavía más grandes y más recorrido de suspensión (160mm). A lo mejor hay bicis de enduro que tienen el mismo cuadro que una All Mountain, es posible, eso deja la categoría a 2.

    Categoría 3: Freeride y Descenso. Tienen el mismo cuadro. Las de descenso tendrán mejores frenos y refuerzos de horquilla, pero son la misma bici.

    Y ya no hay más categorías en mi opinión.

    Sobre lo que es XC, Rally o enduro, no me mojo...

    :biker
     
  10. pakito_mtb

    pakito_mtb 100% rockrider

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    in my house
    pos yo no se que modalidad practico, ni de que es mi burra pero si veo cuesta abajo pa ya que voy , cuesta arriva los mismo, un salto, igual.....
     
  11. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Cervelló y L'Estartit + o -
    :pc Resumiendo : XC=Autonomos..Enduro=Seguridad Social ...Freeride=Funcionarios
    (que es bromaaaaaa):ups
     
  12. Viajarapie

    Viajarapie Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es la definicion absoluta... no hay mas que añadir..... jajajaja muy bueno
     
  13. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Si lo miramos desde la visión del los fabricantes de horquillas las divide en estos grupos XC-Rally-Marathon (80-100mm) XC-all mountain (120-140mm) DH-freerider (140mm-180mm) esta es la supuesta necesidad de amortiguacion para cada uso, así que el rally es muy rápido por pista, el XC es con trialeras poco tecnicas y el maraton son carreras de rally de largo recorrido, allmountain son algo entre medias de una bici de descenso y una rally doble es decir algo mas polivalente, el resto especificas para bajar por como las cabras jajaja...
    Un saludo.
     
  14. Melkart

    Melkart Novato

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rally,XC,Enduro,All Mountain,Free Ride...Son solo los nombres que los fabricantes de bicis,ropa de competicion,organizadores de eventos etc,e dan a las distintas disciplinas que se pueden practicar en BTT.La principal diferencia entre unas y otras es lo tecnico o abrupto que sea el recorrido.De esta forma quedaria mas o menos asi:
    -Rally,es la modalidad que se practica en un circuito cerrado de entre 7 a 9 km,y al que se dan varias vueltas.Suelen ser recorridos poco tecnicos donde se acanzan grandes velocidades.Las bicis suelen ser muy ligeras y de escaso recorrido para que la inmediatez de la pedalada sea absoluta.
    -XC,es como el rally,pero no es un circuito cerrado.En estos recorridos ya se encuentran algunos obstaculos mas importantes.Aqui las bicis son como las de Rally.
    -Marathon,pruebas de entre 80 a 100 km,con la inclusion de algunos tramos tecnicos en el recorrido.Aqui ya aparecen las bicis de doble suspension para hace mas liviano el paso de los kilometros en el culete de los bikers.Aun asi la bicis siguen siendo ligeras y de recorridos cortos.
    -Enduro/All Mountain,senderos pedregosos,trialeras empinadas,subidas llenas de obstaculos...Lo mas tecnico del MTB se engloba aqui.Se busca la diversion ante todo.Si el rally o el Xc requieren mucho gasto energetico,y sacrificio por parte del biker,en esta disciplina se trata mas de equilibrios y fuerza muscular.¿Nunca os ha pasado que si haceis una ruta de enduro despues teneis agujetas en sitios donde nunca antes las habiais tenido?.Estas bicis ya son mas pesadas,y su sistema de suspensiones es mas largo de recorrido,todo para la comodidad del Biker.

    -Down Hill o descenso,la misma palabra lo dice.Se suba a lo alto de una colina o monte en coche o telesilla o lo que sea ,y se tira uno ''pabajo'' sorteando obstaculos y a toda velocidad.Disciplina muy arriesgada para la que hay que estar muy en forma y ser muy fuerte.Las bicis son muy contundentes,con grandes suspensiones,y muy pesadas.

    Bueno perdonad por el peñazo,pero creo que he descrito de manera mas o menos acertda lo que aqui se debatia,Saludos!!
     
  15. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Am mi me lo habeis aclarado!
     
  16. Melkart

    Melkart Novato

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni que decir tiene que lo que escribi antes es de cara a fabricantes y tiendas,y que despues uno hace lo que le da la real gana.Yo he hecho rutas de enduro con una bici de rally,con mas pena que gloria,pero la hice,y que al final lo que cuenta de verdad es tu actitud y tu seguridad encima de una bici.La gran mayoria no vivimos de esto y lo que queremos es divertirnos!
     
  17. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Pos ya no sé que **** hago yo... Y con la bici tampoco...
     
  18. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    MTb es llegar donde nadie tiene ******* a llegar, para que te cornee un jabali, y despues se descojonen en casa.
     
  19. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    es dificil de definir XD
     
  20. Quix_BCN

    Quix_BCN Novato

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    +1
     

Compartir esta página