¿Qué experiencia habeis tenido con DECATHLON?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dominus, 10 Jun 2007.

  1. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    Muy buenas:
    He abierto este post, porque estaba interesado en adquirir la RR 8.1 de Deca. Ya he leido muchos post sobre esta bici, y también sobre la 8.2 y por eso no necesito mas opiniones sobre estas (aunque bueno, si quereis incluir algun comentario bien venido sea). Pero lo que no he encontrado en ningun post ha sido la experiencia que habeis tenido con esta tienda, Decathlon.
    Me gustaría saber el trato post venta que os han ofrecido. Quiero saber tambien si habeis tenido muchas averias con las bicis de esta tienda y también estaría interesado en saber si esas averias os las han arreglado gratis, o si os han cobrado. y digo esto, pq en algunas tiendas, si les compras la bici, la mano de obra no la suelen cobrar.
    Y bueno, ya puestos, ya se que os he dicho que no necesitaba saber opiniones sobre la 8.1, pero bueno, ya que estamos, ¿que os parece? he comparado la 8.1 y la 8.2 y la unica diferencia es la horquilla, los frenos, y los cambios. El cuadro es el mismo y practicamente todo lo demas tb. Fijo que me pillaré la 8.1 ya que a pesar que la horquilla 8.2 es mejor que la de la 8.1, para el uso que le voy a dar va a ser suficiente, y ademas, ahora en julio que vendrán las rebajas, aprovecharé para pillarmela.
    un saludo!!! y perdon por la chapita.. jejje
     
  2. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Hola dominus, me ha interesado mucho que hayas abierto este post pq precisamente tengo intencion de pillarme una 8.2 en breves.

    Como muy bien has dicho, la gran diferencia entre la 8.1 i la 8.2 es la horquilla. Pero es que mucha gente me ha dicho que la que lleva la 8.2 es un horquillón! no hay bici con el precio de la 8.2 con horquilla mejor. Pero claro,cada uno se pilla lo que mas le conviene, y si dices que ya tienes suficiente con la 8.1, me parece muy bien

    Si quieres mi oipinion, yo me iria a por la 8.2 pq con respecto a la calidad/precio esta aun mejor que la 8.1, para mi gusto. Tambien depende de la economia de cada uno, claro.

    Sobre lo de las rebajas, hacen rebajas en TODAS la tiendas Decathlon de España en Julio?? pq si es asi me espero un poco para comprarmela


    Saludos cordiales.
     
  3. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    Aupa Aujezki, ya he leido todos los post que habias colgado. Me he reido mucho, pq al principio planteabas cuatro bicis, luego, a medida que te iban sugiriendo otras bicis, cambiabas de opinion, hasta que al final por lo que veo te quedarás con la 8.2. Pero muy bien, como puedes ver, yo hago lo mismo.
    Respecto a lo de las rebajas, digo yo que lo harán en todo españa, porque deca no es solo una tienda, sino que es una cadena de tiendas, por lo tanto, si una rebaja con caracter nacional, se aplica a una tienda, a las demas tambien. Cosa diferente sería, que en un momento puntual, una sola tienda deca hace una oferta, pero eso ya no dependería de la cadena en si, sino de la propia tienda. Yo por si acaso, voy a esperar a julio y a ver lo que pasa.
    Ademas, aki en Bilbao tenemos dos decas a 100 metros de distancia, asiq... si no es en una, iré a la otra, jeje.
    un saludo!!
     
  4. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿rebajas de la 8.1 y 8.2?

    no lo creo. son sus bicis estrella, no las suelen rebajar, sobre todo porque la 8.1 acaban de sacar el modelo nuevo (lleva unos meses en el mercado) y se está vendiendo bastante bien. además suelen rebajar bicis de otros precios. la 8.1 y 8.2 por el precio que tienen y esos componentes lo dudo mucho.

    en cuanto al servicio post-venta, no hay pegas. además de que es difícil que ya de por si esas bicis te den algún problema, en el taller o en la sección se fían bastante del cliente y suelen dar un buen servicio. normalmente con poca insistencia te cambian piezas gratis o incluso te ofrecen un cambio de bici. la garantia es así os lo puedo asegurar.

    buenas máquinas. la 8.1 para empezar en el mundo de la bici con garantías es una buena bici, tal vez no sea muy rally por el cuadro (es más para hacer deporte que para competir). la 8.2 es un pedazo de bisho y a un precio inmejorable (aunque a algunos el cambio invertido les puede resultar algo difícil al principio). ambas tienen el mismo cuadro.

    un saludo.
     
  5. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    no estoy seguro, pero en un principio si que creo que deberán hacer rebajas. Al igual que en el mundo de la ropa, informatica, mobiliario.... hacen descuentos, en el mundo de la bici también los deberían hacer.
    Respecto a la bici, es lo que dices, que para empezar o bueno, para hacer las tipicas marchas no competitivas que se suelen organizar, no necesito un pepino de la ******, con tal de que no pese mucho, tenga componentes fiables y no de muchos problems me conformo; asiq, muchas gracias por tus opiniones psiconor.
     

  6. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    rebajas, haberlas haylas, pero no en esos modelos (creo).
     
  7. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    ok, pues habrá que esperar a Julio, y a ver con que sorpresa nos encontramos.
    ¿alguien mas tiene alguna otra opinión sobre todo lo comentado?
     
  8. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    Si, que pongas una foto de la adquisicion cuando la tengas. Yo lo haré, pq en este foro me han orientado mucho y muy bien. Gracias a psyconor, gracias Floren, gracias todos.

    Sobre lo del reiterado tema de las rebajas, supongo que simplemente acercandote a la tienda o llamando puedes preguntar si habrá rebaja en esos modelos. Yo llamaré, es que la tienda mas proxima la tengo a 150 km, la ***** !!!!

    Saludos cordiales.
     
  9. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    aujezky, no te preocupes, no hace falta que llames. En esta semana me paso por un decathlon y pregunto, que lo tengo a 10 minutos en coche. No obstante, si ves que se me ha olvidado, mandame un privado para recordarmelo.
    y lo de la foto esta exo
     
  10. dpui7736

    dpui7736 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Hola a todos,

    Pues yo tengo actualmente una Decathlon 640 del año 97 y aún no ha tenido ningún problema, únicamente los problemas ocasionados por el desgaste de las piezas. La bici anterior que tuve también fue una Decathlon y tampoco tuve problemas, me cojió un poco de juego el cambio trasero y me lo cambiaron por uno nuevo rápidamente y sin rechistar. Desde mi punto de vista, el servicio post-venta del Decathlon es de lo mejor que hay y posiblemente la próxima bici volverá a ser una Decathlon (¿8.2?). Quizá será porque me gusta ser odiado en las pedaladas cuándo mi Decathlon superá a muchas bicis que le superan en precio aunque no en componentes.

    Saludos.
     
  11. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    Aupa chavales!!!
    lo prometido es deuda, y como dige que iba a pasar por deca, pues no lo he dejado en el olvido y hoy me he acercado.
    Lo primero ha sido mi sorpresa al llegar, ya que he visto un cartel en el que ponia que la 8.1 valia 669 €, y yo pensando: oh my god!! jaja, he llegado en el momento adecuado, eje, pero falsa alarma, el cartel estaba mal y ademas estaba anticuado, porque ponia otra horquilla y otros complementos. Asi que por lo tanto, hasta hoy vale 699 €.
    He hablado con uno de los chicos que se encargan de la sección, y me ha comentado que basicamente la 8.1 y la 8.2 son iguales, excepto horquilla, cambios y frenos (cosa que ya sabiamos). Lo que no sabiamos es que el cuadro no es exactamente el mismo, ya que a pesar que se utilice el mismo material, las soldaduras no son las mismas (pero el de la tienda no le ha dado mayor importancia). Tb me ha dixo que los frenos pueden ser mejores los de la 8.1 que los de la 8.2, ya que pesan menos.
    Yo le he explicado mis necesidades, que no son otras que salir de vez en cuando ha hacer alguna rutilla organizada, y me ha dixo que con la 8.1 mas que de sobra; asiq si alguien están en la misma tesitura que la mia, pues que se piense bien cual elegir.
    Respecto a lo de las rebajas, me ha dixo que las bicis que sean BTWIN es un poco dificil que haya descuentos, y que en el caso de que los hayan, se aplicarian a bicis decathlon cycle.
    También le he preguntado sobre la fiabilidad de las dos y me ha dixo que han salido super bien; incluso me ha dixo que la única bici que ha dado problems es la 6.2 o la 6.3 (ahora mismo no me acuerdo exactamente cual, pero me ha dixo q por tema de la susp trasera, pq es un simple muelle).
    Por otra parte, también me ha comentado, que a parte de la garantia de 5 años cuadro y 2 años piezas, tambien existe un servicio en el cual durante los tres primeros meses, si quieres cambiar alguna pieza es gratuito (me imagino que se referirá a la mano de obra, pq no creo que te regalen las piezas, jeej).
    El fisico de las dos bicis es la ******, increible, super xulas. Lo único, que la 8.2 tiene el manillar curvado y el de la 8.1 es mas recto (a mi me gustan más los rectos, jeej); no he podido llevar la cam de fotos, pq he ido directo despues de currar, pero al prox dia la llevo, y cuelgo alguna foto para los foreros que tenga lejos los deca, q según veo, hay algun forero que le pasa algo por el estilo.
    También aclarar, que los cambios de la 8.2 estan integrados en la meta de los frenos, y que los cambios de la 8.1 son los típicos de toda la vida (subir de marcha con dedo pulgar, y bajar marcha con dedo corazon, por ejemplo).
    Pues sin mas, aki os dejo mis opiniones y conclusión, que no es otra que en Julio hay un gran porcentaje de pillarme la 8.1.
    un saludo!!!
     
  12. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    El forero al que te referias que le cae lejos una tienda decathlon era yo, gracias por la info dominus, me sirve de mucho. Y enorabuena por la eleccion

    Por si os interesa el tema, cuando estaba convencido que iria a por la deca 8.2, me sale otro forero i dice que me mire otro modelo de otra marca
    la CANYON GRAND CANYON 6.0, ahi teneis el enlace si la quereis ver:
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=118#equipment

    De componentes se parece bastante con la deca 8.2, pero por ej. los frenos son unos formula oro, el cambio no es shimano es sram(ni idea de esta marca) son buenos??? No lleva pedales, eso si.

    Pero es que esteticamente me parece mas chula que la deca 8.2

    Ah, se piden directamente de fabrica, en alemania.

    Espero que os haya gustado la info, siempre viene bien saber mas cosas, no?

    Saludos cordiales
     
  13. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    Aupa!!!
    si, ya le he leido ese post, y he entrado en la web para ver la bici y la verdad que muy xula. Pero debo decir, que eso de comprar por internet, encima al extranjero y no solo eso, que ya compras a fabrica, NO ME CONVENCE NADA.

    Inconvenientes que le veo:

    1 En el caso que cumplan su palabra, y te manden la bici previo pago, si tienes algun problema, dnd reclamas? tendrias que mandar la bici a alemania? kien pagaria los portes?

    2 Se supone que la bici tendrá una garantia. Para poder utilizarla, tienes que ir a alemania, o en su defecto, mandar la bici y correr con los gastos?

    3 Es de fiar esta compañia, es decir, muxas empresas no son de fiar, y sobre todo al comprarles en internet.

    Yo que tu, no me dejaría llevar por la emoción de una bici bonita, sino por la realidad, y la realidad dice que las cosas hay que pensarlas en frio. Con esto, no quiero disuadirte de tu decisión, pero eso si, piensalo dos veces, pq aki hay bicis buenas sin necesidad de salir al extranjero.
    un saludo!!
     
  14. aujezky

    aujezky Lo que me echen i más

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seròs(Lleida)
    yo llamé a Canyon Spain, para que me documentaran un poco sobre el tema, y el tio que me salio me dijo:

    -Son 5 años de garantia en cuadro y 2 en componentes (igual que la 8.2)
    -En caso de fallos tu reclamas y los portes van a cargo de Canyon, te la viene a buscar un mensajero.

    Pero es que tienes razon dominus, a mi tampoco me convence nada eso de compar por internet i menos si tiene que llegar desde alemania.
    Si la tuviera en alguna tienda cerca y el servicio postventa fuera bueno iria a por la Canyon, pero... es que tambien, los gastos de envio son de 50 pavos y como no lleva pedales pues serian otros 50 pavos mas, vamos que me saldria por 100 euros mas, a lo tonto.
    No me gusta complicarme la vida, asi que me mantengo con la 8.2!!

    Saludos cordiales.
     
  15. Dominus

    Dominus Buscaminos

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ortuella
    pues como tu veas, cada uno invierte su dinero como kiere. De todas formas ya nos contarás en donde te la has pillado. Yo ya te digo, casi seguro que la 8.1
    Ademas, estoy esperando a que empiece una conocida a currar en un deca, y a ver si me la saca con descuento, jajajaa. Pero no esta seguro todavia, asiq tendre que pagar los 699€


    :ymca
     
  16. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo me he comprado una 8.1 hace poco mas de un mes y estoy encantado,tambien decir que mi antigua bici era buena en su epoca.........pero vieja,por lo tanto cualquier cambio un poco decente seria de mi agrado

    he mirado un poco sin dedicar mucho tiempo por que no dispongo de el,pero por lo que he observado,en otras marcas a componentes parecidos se subia mas el precio.digamos que en la 8.1 encontre la mejor relacion calidad-precio

    por la garantia tienen fama de cumplir muy bien,de hecho yo al 3 dia la lleva por que el sillin (el cual es mucho mas comodo de lo que parece al principio)hacia mucho ruido por que rozaba en las guias....sin problema,sillin nuevo

    respecto a canyon,si creo que son buenas bicis y que son de fiar,un amigo mio tiene una que compro en alemania por 500 euros hace un par de años y tiene una pinta estupenda.yo no me hize con una canyon basicamente por no esperar......

    un saludo
    sergio

    pd:pienso que la 8.1 para darle el uso que comentas va mas que de sobra
     
  17. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Buenas a todo el mundo:

    Simplemente añadir que aparte de las posibles rebajas en julio, Decathlon suele sacar las bicis del año anterior a precios muy interesantes, lo que no sé es si este año ya las han sacado.
    En mi caso, me pillé en marzo - 2006 la RR 8.1 del 2005 por 540 euros (en el Deca de Barakaldo), sí que es verdad que la horquilla es algo chunga (MANITOU AXEL ELITE 100 MM) pero por ese precio la bici está cojonuda.

    Lo dicho, no sé si este año han hecho lo mismo con las bicis del 2006.

    En cualquier caso, creo que la relación calidad-precio es inmejorable.

    Saludos y suerte.
     

Compartir esta página