¿Qué GPS comprar?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Piratabike, 3 Mar 2005.

  1. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Garmin VISTA o SUMMIT. ¿Alguien los ha probado?.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Legend

    [te lo van a decir todos]
     
  3. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    yo tengo e trex vista c y estoy mas que contento con el, y para el coche es buenisimo tambien, te compras el automotive navigation kit con city select de mapsorce y va de lujo.


    eso si, elijas el que elijas garmin, garmin, garmin y garmin

    y despues a pelear con ozi explorer


    saludos
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    MAGUELLAN!!!!!!!!!!!!!!!! o es que soy el unico. :D

    La antena helicoidal de Maguellan es bastante mejor que la de tipo patch de Garmin. (Pero como siempre lo mas importante es lo que menos preocupa, o se conoce) Esto es especialmente importante en mtb donde dentro del bosque y los valles la visibilidad de satelites es peor.

    He comparado trazados generados por ambos y la diferencia el obvia.
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Joxe tiene razon que los maguellan tienen mejor cobertura, tambien tienen el defecto de su tamaño, para gustos colores...
    Yo tengo el Legend, para montaña va muy bien para el coche te puede sacar de un apuro pero deja mucho que desear, ya que las rutas las tira todas en linea recta. Pero con sabiendo donde kieres ir, donde estas y las carreteras y calles mas importantes, pues es mas facil llegar.
     

  6. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, yo sobre este tema puedo opinar porque el que yo tengo actualmente es el cuarto (Todo Garmin):
    Etrex venture, Etrex Vista, gpsmap 60C y la perla negra como el definitivo.

    Los modelos etrex en blanco y negro tienen el hard antiguo, esto quiere decir que son sistemas que ya se están quedando obsoletos a la hora de refrescar pantallas, cargar datos, y duración de baterias.

    Los modelos en color no sufren de ahí (aguantan 30 horas las pilas) y refrescan cada segundo la pantalla.

    La ventaja de los etrex Vista es que tienes altímetro barométrico y compás electrónico.

    Yo particularmente para alguien que quiera empezar en este mundillo le aconsejaria el el garmin gpsmap 60. Tiene las mismas caracteristicas que el vista, precio y pantalla en blanco negro, pero pierde la brújula y el altímetro barométrico a cambio de hardware de última generación (es módelo nuevo),pantalla más grande (se agradece mucho), sonido, y lo más interesante posibilidad de navegación por callejero
    para el coche.

    Resumiendo el mejor a poco precio el gpsmap60 (blanco y negro)



    PD si quereis saber cual el la perla negra mirar la foto del avatar.

    Saludos :wink:

    www.garmin.com/products/gpsmap60
     

    Adjuntos:

  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Se te ha ido la mano con el copiar y pegar :lol: pero nos ha quedado claro :mrgreen:

    Un saludete
     
  8. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Y que precio tiene el bicho?????
     
  9. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Valen, hombre quizas seria mas interesante legend como "barato" el b/n pero claro tiene el problema de el refresco y que tarda mas en conectar a los satelites.

    El legend nuevo refresac mas rapido y tienes posibilidad de hacer nnavegacion por carrtera/es necesario mapsource 7 - 99€)ue te avisan antes de cualquier giro.

    El vista yo lo veo mas apra escalada y magallan son algo mas sencillos en funciones pero mas rapido en recepcion de satelites y tienen menos perdidas de cobertura.
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo tengo un geko 201, vale unos 160 € y para mtb es mas que suficiente. Otra cosa es si tb lo quieres para el coche, entonces necesitaras un modelo mas caro.

    ClNa+U+2
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el consejo que doy es por calidad-precio. Traido de USA cuesta 220 Euros puesto en casa.

    Ya se que los hay mejores, peores, caros, baratos, etc... Yo no tengo ese.

    Pero creo que valorando todo un poco sería mí mejor consejo a alguien que no quiere comprarse lo más caro y tenga más prestaciones.

    Existen diferentes marcas y modelos porque hay diferentes necesidades y gustos.

    El legend es más barato, y antes de salir este era mi consejo para principiantes, pero ahora este lo ha desbancado, excepto en tamaño...

    Saludos :wink:
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Valen, Yo no entiendo mucho ya que hace poco que tengo el gps pero el legend que compre trae un software mas nuevo que el que la web de garmin ofrece. Las pilas, uso recargables y me duran mucho mas de lo que pensaba pudiendo hacer varias salidas con las mismas, y eso que no son muy malillas ya que las tenia apartadas pq para la camara digital no me sirven (no duran nada)
     
  13. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    El gpsmap 60... ¿te va guiando por las calles y por las carreteras?, es decir, ¿te va indicando izda, derecha, etc?

    Saludos.
     
  14. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Aparte de navegar, tiene sonido que avisa en los giros.

    Para Petrolero, ya te respondí hace tiempo sobre las caracteristicas del venture, que me parece estupendo, y la duración de las pilas suficiente y todo lo que quieras (yo tuve un vista y lo disfruté muchisimo).
    Pero el consejo que yo doy el por el tema de refresco de pantalla, que la tecnologia moderna es casi instantaneo y en los etrex se ha de ir dibujando cuando tiene mucho detalle.

    Saludos :wink:
     
  15. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Valen, comenas que de usa por 220 euros... ¿en qué tienda?

    Saludos.
     
  16. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
  17. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Valen

    Crees que vale la pena el 60C o el 60CS o con el 60 en blanco i negro es suficiente? (369, 418, 242 $ resp.)

    Otra cosa, de tamaño es mas grande que un Legend, por ejemplo?
     
  18. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El blanco negro es suficiente en cuanto a pantalla y caracteristicas, pero solo tiene 24 megas frente 56 de los de color. El tema precios es muy personal. Piensa que el dolar está más bajo que el euro. 4 a 3.


    Saludos :wink:
     
  19. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Una preguntilla VALEN, ¿si lo mandan por correo en valcoelectronics, no te cobran aduanas?. Hace tiempo que ando detras del gpsmap60 y he estado mirando y la verdad que en USA son bastante mas baratos, pero no se, el tema de las aduanas siempre me echa para atras. He oido decir por ahi que las aduanas te cobran aranceles e iva si e importe pasa de 200€, aunque no en todos los casos, depende de las ganas de trabajar que tenga el funcionario de aduanas. Pero si a ti te costó 220 lereles es muy buen precio, la verdad. A ver si me puedes aclarar un poco el tema éste de las aduanas. Gracias por anticipado
     
  20. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te paran (que es aleatorio en correos) es el 16 % de iva + 7% de aranceles del precio en dólares. En un 60 CS son 60 € para ser exactos.

    Los americanos pueden ser muchas cosas pero para el tema empresa son muy serios.

    Saludos :wink:
     

Compartir esta página