¿Qué ha pasado con Xavi Fané?

Tema en 'General' iniciado por javicastell, 31 May 2006.

  1. javicastell

    javicastell Furia vuelve

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Llevo tiempo comprando la revista donde escribía Xavi Fané y buscando con avidez entre las primeras páginas su columna "Sin ritmo ni cadencia". Para mi era lo mejor de SoloBici. Sus reportajes y reflexiones me insuflaban vitalidad y ganas de hacer rutas épicas y emocionantes. Xavi fané es para mi una inspiración, un estilo de vida que muchos soñamos con tener...

    ¿Alguien sabe que ha pasado? ¿Porqué no escribe ya para Solo Bici? ¿Ande andará?

    Con el cuerpo dolorido de la paliza que me pegué ayer, me pregunto: ¿Qué habrá sido de mi gurú favorito del mtb?
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues para ser tu gurú ya hace días que no le sigues la pista ¿no?.
    Hace ya varios meses que no escribe en el SoloBici.
    Lo último que leí de él era que seguía en CrestedButted viviendo, montando en bici, esquiando... en fin, lo que hacemos la mayoría de los mortales. Sigue colaborando con otras revistas, pero no recuerdo cuales.
     
  3. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Alguien recuerda cuáles?
    Porque era la mejor razón para comprar el Solobici, y los artículos suyos eran una gozada
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues entre otra colabora con Barrabes (www.barrabes.com), está como fotógrafo en cyclingnews, con SoloNieve en invierno.
     
  5. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    A mí me suena que durante el invierno escribía para Solo Nieve, y en verano para Solo Bici, según nevase o no en Colorado.

    No estoy seguro...
    Pero yo también echo de menos su sección!!!
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Escribía siempre, incluso en invierno, aunque nos contase cosas sobre esquí de fondo, o que tenía mucho mono de bici, o que iba a comprar la prensa en bici sobre hielo porque no tenía tele, y paranoias varias. ¡Ah! Y sobre como hacía pan jeje.Quizá se cansase de escribir en un catálogo. Puede ser. Fue llegar el Romero y a la calle.Saludos.
     
  7. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    No os olvideis de ese otro que escribia en la otra cara de la pagina de Xavi,creo que era Catllá o Clará ,no recuerdo.
     
  8. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    pues yo tb le he perdido la pista, aunque la verdad es que este invierno no compre ninguna solo nieve, ya que como apenas pude subir a esquiar, preferi no alimentar al mono leyendo revistas.
    Para mi tambien fue una especie de referencia en cuanto a estilo de vida.
    En fin, afortunadamente viviendo en jaca puedo llevar una vida acorde con mis gustos, salgo en bici un minimo de 5 dias por semana, y este año, que apenas he esquiado, he podido hacerlo mas de veinte dias entre noviembre y febrero osea que tampoco me puedo quejar.
    E
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    el mail que tengo de él es del 31 de diciembre de 2005, aclarando sutilmente que se acabó su colaboración en Solo Bici, así que desde aquellas, nada de nada de escribir en la revista.
    Sigue con sus cosillas, viajes y demás, y agradece la preocupación de los lectores de la revista por su paradero y me cuenta que algún día entrará en el foro (espero que ya lo hiciese,¿estará registrado?¿cual será su soudónimo?)
     
  10. javicastell

    javicastell Furia vuelve

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Veo que no soy el único que le echa de menos.
    El tío es grande, ha creado escuela... ejejejej
    Haber si hay suerte y lo fichamos para el foromtb.
    Yo le perdí la pista porque dejé de comprar la revista, no podía entrenar y no quería "alimentar demasiado la obsesión". Afortunadamente ahora mi situación ha cambiado y a uno le gustaría tener la inspiración de sus artículos, comentarios y estilo de vida.
     
  11. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Hace uns meses le hicieron un a entrevista en Cross Country. Parece que sigue viviendo bastante bien, en su linea.
    Una vez puestos, le podian haber fichado para la revista. La verdad es que podría encajar perfectamente en la revista, durante el invierno leeriamos sus piques con los amigos en esquis de fondo o su ultima salida fuera de pista y en verano esos articulos y fotos a los que nos tiene acostumbrados.
    ¡Se le echa de menos!
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    La verdad que es una pena que Xavi Fané dejara de escribir su columna "Sin ritmo ni cadencia" en el Solo Bici... Me acabé enganchando a sus relatos, unos mejores que otros, de una manera casi compulsiva. La verdad que su forma de escribir era sumamente grata encontrarla en una revista de MTB. Cómo describía de una manera tan elegante y transmitiendo con tanta pasión, hasta en los más pequeños quehaceres, ese profundo sentimiento que nos une al MTB.

    Os dejo un relato escrito por Xavi Fané en su columna Sin ritmo ni cadencia que escribía para la revista Solo Bici (Un remember):


    - Artículo extraido de la Revista Solo Bici de febrero de 2001 -
    ------------------------------
    El Templo del Dolor

    Mi expresión desencajada, la nausea que me sobrecoge como una marea negra, el fuego que arde en mis pulmones y en mis músculos, el corazón palpitando contra mi pecho con la desesperada fuerza de la bestia que quiere escapar de su jaula, mi visión borrosa y desenfocada como si hubiera bebido unas copas de más.

    Aquí estoy una vez más en la zona del dolor, en el reino del esfuerzo máximo, en el altar del supremo sacrificio ciclista, en ese estado, ese lugar que levanta en mí intensas sensaciones de temor y respeto pero al que, sin embargo, acudo una y otra vez inexorablemente atraído por algo intangible que escapa a toda lógica. ¿Porqué? me pregunto yo, ¿porqué siento esta llamada, esta periódica inclinación al sufrimiento, a subir cuestas del 15% con el plato mediano en lugar del pequeño, a apretar los dientes en lugar de oler las flores y a entablar batallas encarnizadas con los colegas en vez de entablar conversaciones sobre temas intrascendentes e inocuos como el estado del tiempo o el diámetro de los neumáticos?. El mtb es muchas cosas, es diversión pueril, es enajenación paisajística, es camaradería, es meditación y descubrimiento, ocasionalmente es el miedo a dejarse la piel al lado del camino y también el reto físico de superarse a uno mismo y superar a los demás. Pero hay algo más, estoy convencido de que cuando alcanzo ese punto culminante de máximo sufrimiento y de insoportable esfuerzo algo diferente y mágico ocurre. La magnífica belleza que me rodea, los bosques, las montañas y los cielos azules, incluso mis pensamientos y paridas mentales se desvanecen y pierden forma, se arremolinan y son engullidos por un vértice voraz que desemboca en un diminuto punto focal de extraña calma, en un pequeño oasis que se mece precariamente en medio del caos. No es que quiera hacer puntos para ser mencionado mártir del año o algo así, pero dicen los entendidos que el dolor, como el fuego, purifica y creo que debe ser verdad. En el fondo, todos buscamos redención y tenemos nuestra propia manera de conseguirla. La mía es darle al pedal.

    Paradójicamente, y no sin cierto humor macabro, la duración de tu tiempo de visita a este recinto oculto de tu consciencia es directamente proporcional a lo bien entrenado que estés. O sea, cuanto más entrenes, cuanto más sacrificio hayas puesto en tu progresión física y mental, cuanto más dolor hayas experimentado, más tiempo podrás estar allí, columpiándote en ese preciso y efímero momento que refleja con fidelidad digital la esencia impermanente de nuestra propia existencia.


    Xavi Fané desde Crested Butte, USA
    ------------------------------
     
  13. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Ha escrito algunos artículos realmente buenos, y la mayoría eran interesantes. Nos ha hecho añorar la vida rural en la alta montaña, aunque probablemente es menos idílica de lo que la pintaba para la mayoría de nosotros que somos seres urbanos. Y sobre todo nos provocaba deseos de disfrutar y sufrir con nuestra bici en cualquier época. Que vuelva pronto ¡Por favor!. Si alguno encuentra de nuevo sus colaboraciones que lo diga.
     
  14. Biok

    Biok Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI la verdad es que era de lo mejor del SoloBici, ni enduro, ni Xc, ni carretera, era una forma de vivir... Si todavía tienes su correo preguntale si se anima a dejarnos un "testamento" en el foro.

    Un saludo.
     

Compartir esta página