¿Qué hacer con el dolor de riñones?

Tema en 'General' iniciado por pepem, 18 Mar 2007.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Pues yo, como todos sufro sobre la bicicleta, pero más que de dolor de piernas, de dolor lumbar. Si paro a almorzar, el descanso hace que elimine la tensión, y aguanto bien, pero si me hago una etapa como hoy, de más de 100 km sin parar termino molido, y tengo que plantarme sobre la bici, encogiendo la espalda, para relajar.
    ¿Hay algún ejercicio para fortalecer los lumbares o algún consejo que pueda seguir?
    Un saludo
     
  2. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Puede ser por que no lleves una posicion correcta (altura del sillin, manillar, talla de la bici) pueden influir muchos factores, puede que estes cargando mucho esa zona y por eso cuando estes mucho tiempo te moleste.
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    eso me pasa a mi tb, es una putada. Yo estiro todo lo q puedo, y hago abdominales a diario. a parte hazte una resonancia de la columna, a ver si tienes algo.
    saludos
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Mi experiencia con los lumbares es la siguiente.

    Sólo me han molstado en varias épocas de mi vida, 1º, cuando llevaba la BH ( mi antigua bici) que era demasiado grande, y además de provocarme molestias en los cervicales, los lumbares se me cargaban muchíiisimo, y ahora con la Vitus, porque llevo un desarrollo muy duro, y al no poder hacer toda la fuerza con las piernas, lo traslado a los lumbares, asi que en mi caso, esas son las razones.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya te han dado todas las pistas:

    - Revisa tu talla y tu posición.
    - Alterna ir sentado y de pie, sobre todo en subidas prolongadas.
    - Fortalece con ejercicios específicos (no sólo lumbares, sino toda la faja abdominal).
    - Estira mucho y bien al acabar las rutas para recuperar y no sobrecargar.
     


  6. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Coincido plenamente. Sobretodo, muchas abdominales, mucho estirar y cambiar a menudo de posición sobre la bici. Yo suelo ir un tanto encogido siempre, pero intento estirarme cada vez que me acuerdo y levantarme del sillín alternando posturas. Luego paso bastante tiempo estirando la espalda. Asi mis dolores lumbares han mejorado.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Se os ha olvidado una cosa muy importante. La gran mayoria de las veces los lumbares duelen por ir atrancado, vamos forzados y metiendo riñones.
    Yo antes tenia unos problemas brutales con los mismos. La solucion ha sido, en invierno natacion para tonificar la espalda y durante el año cadencia, mucha cadencia (claro esta que hay veces que no se puede llevar cadencia, pero siempre que se pueda.....)
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    La verdad es que yo tengo el mismo problema, tengo que probar con fortalecer los lumbares y abdominales, creo que con eso mejoraré
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La postura lo es todo. En especial la altura sillin manillar, y la plomada son lo que mas influye en las lumbares, pero el resto de medidas criticas tambien. La tranca afecta a las rodillas sobre todo
     

Compartir esta página