¿Qué horquilla de carbono?

Tema en 'General' iniciado por Eduardo, 5 Jun 2006.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo una Giant OCR con horquilla de aluminio, la cual supongo, que será más pesada que una de las modernas de carbono a la vez que absorvería algo los baches que llegan a las manos. Por cierto ... alguno sabeis cuanto pesa?

    Pensando en realizar alguna mejora en élla estoy estudiando la posibilidad de hacerme con una, gastandome entre 150-200 €. La cuestión es que me gustaría que esta mejora "se note" de verdad y no sea una pijada como otras muchas que se hacen. Por eso me querría preguntaros cual de las que hay en el mercado me recomendais, o si no merece la pena, es poco dinero para una buena horquilla, se notaría más en potencia y manillar de carbono que en la horquilla, ... etc.

    También debería cambiar la dirección, pues parece ser (no entiendo mucho) que son direcciones un tanto raras.

    Gracias
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo te recomendaria la look hsc5sl, pero vale casi 400 jeje, hay unas goka que no salen caras, a ver si Tinez te puede contar algo de ella.
    Recuerda que depende la direccion que uses necessitaras un tipo u otro de horquilla. Un saludo
     
  3. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Uf,comprendo perfectamente tus dudas,jeje porque tengo la misma bici y en 2 meses le he cambiado horquilla,potencia,manillar, bielas...y mañana las ruedas,ya pondre unas fotos. Bueno, le he puesto una horquilla de carbono massi (500 gramos) de 1", lo malo fue encontrar una direccion compatible ya que el diametro del tubo de la giant es rarisimo,al final encontre una direccion kuips compatible ¿sabes cuanto peso le quite? ¡¡¡460 gramos!!! la verdad que la horquilla de aluminio es muyy pesada.La potencia también se la cambié,le puse una ritchey pro y un manillar goka de carbono blanco,con este cambio gané mucha rigidez ya que como habrás comprobado la potencia que venia con la giant flexaba como una goma. Además de esto,para quitarle peso a la bici le he puesto unos fsa compact y pedalier fsa platinum, y mañana le pondré las campagnolo zonda, en total me he gastado casi 900 euros,pero la reduccion de peso es de 1400 gramos,que esta bastante bien, aunque con este dinero le podria haber quitado algo mas de peso pero he preferido componentes con mayor rigidez. En cuanto a si se nota la diferencia...pues no se, quizas en rampas muy duras tengo la sensacion de que la bici pesa algo menos, pero aunque lo que si he notado mas que sensaciones ha sido que mi media ha subido un pelin, aver si mañana cuando le cambie las ruedas lo noto algo mas.
     
  4. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Fotos hombre!

    ¿Qué tal esta?: http://www.lookcycle.com/v3/fiche.php?product_id=49&cat=cadres-fourches

    187 €
    Un saludo
     
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Buuuf, yo tengo la Goka Java full carbon que pesa 400 grs pero el problema es que es de 1 1/8 y me costó 180 euros, de momento muy contenta con ella.
    Salu2
     


  6. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
  7. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias

    decirte que yo tengo la hsc4 sl y la verdad, hasta ahora de maravilla, y eso que soy pesado, 82 kg. Rígidas, comodas, ligeras y, esteticamente bastante guapas.
    Sobre lo de la direccion, decirte que lo único es que el tubo, abajo, trae la forma para ir encajada en el cuadro sin arandela alguna, por lo que la horquilla va directa al cuadro en su zona baja y arriba va como las demas
     

Compartir esta página