¿Qué llantas para Scott Scale 30?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Necronomicon, 5 Jul 2006.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas a todos...

    Un amigo mío tiene una Scott Scale 30. La bici de por sí es ya un capricho y prácticamente lo único de lo que cogea son las llantas. Es el modelo del año pasado, pero para que os hagási una idea la de este año llava las Mavic 317, discretillas.

    Así que le quiere cambiar las llantas y ha estado mirando en tienda. Ha visto las Mavic Crossmax XL, SL y las Shimano XTR. Entre lo que ha visto de las Mavic y lo que he leído yo en internet sobre ellas, que flexan un poco y que aprox. 8 de cada 10 recomiendan las DT Swiss 240 antes que estas, se le han quitado un poco la cabeza.

    Quiere que sean tubulares porque está un poco harto de los pinchazos y la DT Swiss 240 no lo son sin el kit.

    Me ha dicho que en tienda también ha visto la XT (Deore XT) y que salen bastante más baratas que las XTR. Parece que se está decidiendo por ellas. Yo no sé cuáles son, supongo que simplemente es el buje deore XT con radios, aros de otra marca...

    ¿Qué llantas recomendáis para esta bici? Baja fuerte pero lo que más le interesa es ir rápido en subida, llano y que bajen el peso (ahora le pesa 10,6kg)

    Saludos y Gracias por adelantado
     
  2. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    vengaaa, que hay 30 y pico lecturas y ningua respuesta... :bye
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si tu amigo no quiere usar kits para convertir las llantas a tubeless la cosa se quedaría entre las Mavic Crossmax SL y las Shimano XTR y entre estas me quedo con las Mavic, tuve unas en su día y me dieron buen resultado, las Shimano nunca las he probado pero no me convence el sistema de radiado que utilizan y si lo han cambiado para el 2007 por algo será.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tanto las crossmax, como las XTR son dos peazos de ruedas, yo personalmente me quedaria con las XTR, aunque tambien te digo que un buje XT, con una llanta Mavic 717, y unos radios DT, seran algo mas pesadas pero indestructibles.
     

Compartir esta página