¿Qué me recomendáis? [lista comp.]

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hedone_bkr, 4 Ene 2006.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Hola,

    como poco a poco voy mejorando la bici e intentando meter componentes ligeros pero FIABLES me gustaría saber vuestra opinión y qué es lo próximo que cambiaríais. Donde es donde más puedo ahorrar gastándome lo menos posible, etc...

    Acabo de poner las bielas XT y el casete XT esta mañana (todavía no lo he usado).

    En principio lo próximo que cambiaré serán las ruedas. ¿Qué más cosas recomendáis sin llegar a límites?
    También tengo la opción de cambiar de tija ahora. Se me dobló la ONOFF por lo que me podéis aconsejar también (el tendero me ha dado la opción de si entra en garantía restar lo que vale a otra que prefiera).

    Os pongo la lista de componentes:

    Cuadro: MMR Magic Alu. 7005; Triple conificado ¿1650 gr.?
    Horquilla:
    Marzocchi MX Comp Air 1780 gr.
    Amortiguador:
    - 0 gr.
    Potencia: Ritchey Comp 160 gr.
    Manillar:
    Ritchey Comp 170 gr.
    Dirección 1-1/8 integrada (rodamientos sellados) ¿120 gr.?
    Cambio:
    Shimano Deore XT 245 gr.
    Roldanas:
    Tacx 45 gr.
    Piñones:
    Shimano Deore XT 260 gr.
    Cadena:
    Shimano Deore (106 eslabones) 260 gr.
    Manetas cambio: Shimano Deore XT ¿260 gr.?
    Desviador:
    Shimano Deore XT 123 gr.
    Bielas/Eje: Shimano Deore XT 950 gr.
    Pedales:
    Crank Brothers Egg Beaters C 294gr.
    Freno del.:
    Magura Julie (disco 180 mm.) 440 gr.
    Freno tr.: Magura Julie (disco 160 mm.) 420 gr.
    Sillín:
    San Marco Arami 268 gr.
    Tija de sillín:
    ONOFF Notion O-R (Ø=3D27,2 ; 400 mm.) 260 gr.
    Cierre tija: MSC 18 gr.
    Bujes:
    Shimano HB-M475 750 gr.
    Llantas:
    Ritchey Pro Disc OCR (32 ag.) 840 gr.
    Radios:
    DT Swiss 440 gr.
    Neumáticos:
    Maxxis Larsen TT 1.9 (trasera) 410 gr.
    Neumáticos:
    Maxxis High Roller 2.10 (delantera) 550 gr.
    Cámaras:
    Vittoria 280 gr.
    Protector vaina:
    Pro 20 gr.
    Separadores:
    Massi 6 gr.
    Puños:
    Tioga ¿70 gr.?
    Acoples:
    Massi 80 gr.
    Cableado cambios:
    Funda y cable ¿100 gr.?
    CuentaKm:
    Cateye Mity 8 ¿60 gr.?
    TOTAL: 11329 gr.

    P.D.: Creo que pesa más de lo que sale. En algún componente me habré equivocado.
    Una cosa más: Me gustaría saber el peso de mi cuadro; ójala alguien lo tenga y lo haya probado. Si no podéis aproximar, yo no tengo ni idea.

    Un saludo y gracias!!!
    :banda
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    Depende de la pasta que te quieras gastar...

    Para empezar, como siempre, lo mejor es sacar peso de las ruedas, q es donde mas se nota. Opciones: montaje a la carta (alrededor de 500 € tienes grandes juegos). Por bastante menos, 350, las DT, aunque ya bajarías menos peso...
    Y con un sincamaras le quitas otros gramos importantes...
    Luego: potencia (F99) y manillar (Easton ML SL o XC, Maxm, Syntace, Extralite, ...)
    Tija y sillín: Tune o Extralite y un SLR.
    Puños de espuma.
    ...

    Ala, ya tienes para empezar... ;)

    Saludos!
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Ummm....depende de lo que te quieras gastar....
    Pues con puños de espuma...kit sincamaras, algunos tornillos de titanio o aluminio...son cosas baratas y algunos gramos restas.
    Lo primero decirte que el 99 por cierto del material light es a veces mas fiable que cualquier otro componentes de su rango de USO....cosas del diseño y makinas de tortura...
    Poco a poco, que esto de las light-bikes no se hace de un dia para otro...
    saludos!
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    hombre kabra, si me das 7.500 euros que sí que me hago una light-bike de un día para otro :meparto
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Pues para la potencia, manillar y tija hablaria con abejaruco, para las ruedas las dt 240s que te pueden salir por 350 euros, y con 500 lo maqueas todo. Y con un sillin velo carbon o el nuevo que el bicitotal vale 39 euros y pesa 175 gr, ah y puños de espuma bontrager que solo son 28 gr. y 6 euros en bicitotal.
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Os comento, en principio prefiero cambiar componentes en los que vaya a notar una mejora o sepa que son de mejor calidad que lo que llevo actualmente.

    Como decís, soy estudiante y no me puedo permitir gastos brutales en periodos de tiempo cortos. Poco a poco y gracias a internet espero tener una bici a mi gusto y a poder ser ligerita (con que este sobre 10-10.5 estoy feliz).

    Ruedas dudo entre si pedir:
    1. Bujes Hope XC-radios DT Comp 2.0-1.8-2.0-llantas 717.
    2. Ruedas DT 240.
    De precio andan por el estilo. La valoración que tengo sobre ellas según loq ue he leído es que los bujes Hope son de muchísima calidad y no me van a dar problemas pero los 240 también son buenos (¿inferiores a los Hope?) pero tendría unas ruedas más ligeras y también muy buenas.

    A cualquiera las montaría el sincámaras.

    En cuanto a sillines...200 gr. está muy bien para mí. De momento me gusta mucho el SLR XC con kevlar y agujero: baja de los 200 gr. y es bastante cómodo. Estéticamente también me encanta. Cuando le vea barato por internet le cojo.


    El carbono de momento no me lo puedo permitir; según tengo entendido necesita cambio cada cierto tiempo para garantizar que va a aguantar.


    En el tema de manillar-potencia qué me recomendáis intermedio, que sea ligerito pero lo justo; y cuánto dinero me dejaría. En estos componentes em gusta bastante Ritchey y su gama WCS de aluminio.

    Cubiertas de kevlar las pondré con el latex tras la compra de las ruedas.



    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    Un saludo!!!
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

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    Piensa que las dt en vez de usar el sincámaras tienen un kit tubeless específico hecho por dt.. Yo tiraría por Dt, porque siempre han sido el listón a batir en calidad...
     
  8. -chivi-

    -chivi- Miembro

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    granmotte puedes aconsejarme un juego de ruedas por unos 500.....
    Por ahora mi opcion: tune king kong con competition y 717. la pregunta del millon.....¿merece la pena subir a 600 y meterle los aerolite???
    ¿son = de resistentes que los competition?dan mas rigidez lateral como lei por algun sitio?q ahorro en peso??
    Muchas gracias!
     
  9. kabra-xc

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    Tu mismo te has respondido, pero con ruedas dt...( si pusieras tune, tune)
    saludos!
     
  10. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

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    Podrias empezar por el cuadro y la horquilla: ya se que es lo mas caro y lo mas gordo de cambiar pero es donde mas peso vas a sacar.

    Ese peso que has puesto es bastante acorde a la calidad del cuadro un cuadro de triple conificado muy ligero puede estar sobre el 1550gr en casos extremos.

    Vayamos por las partes mas susceptibles de cambio

    Cuadro: MMR Magic Alu. 7005; Triple conificado ¿1650 gr.? ----- Cuadro Scandium tipo podium, Progress Team, Alpinestars, M5 entre 1100 y 1400gr entre 450 y 1000€
    Horquilla:
    Marzocchi MX Comp Air 1780 gr. Manitou Skareb, R7, Sid entre 1275 - 1550gr entre 300€ y 700€ (la Skareb Elite ligera y economica)
    Potencia: Ritchey Comp 160 gr. No vale la pena pero syntace F99, FSA XC 115, Ritchey WCS 99-125gr entre 70-80€
    Manillar:
    Ritchey Comp 170 gr. alguno de carbono 125gr entre 50-100€
    Dirección 1-1/8 integrada (rodamientos sellados) ¿120 gr.? debe estar en unos 90gr (no cambies nada)
    Cambio:
    Shimano Deore XT 245 gr. SRAM X.0 210gr unos 190€
    Roldanas:
    Tacx 45 gr.
    Piñones:
    Shimano Deore XT 260 gr.
    Cadena:
    Shimano Deore (106 eslabones) 260 gr. (unos 285 reales)
    Manetas cambio: Shimano Deore XT ¿260 gr.? por SRAM X.0 200gr 90€
    Desviador:
    Shimano Deore XT 123 gr.
    Bielas/Eje: Shimano Deore XT 950 gr.
    Pedales:
    Crank Brothers Egg Beaters C 294gr.
    Freno del.:
    Magura Julie (disco 180 mm.) 440 gr.
    Freno tr.: Magura Julie (disco 160 mm.) 420 gr.
    Sillín:
    San Marco Arami 268 gr. Selle Italia SLR 140 gr 90€
    Tija de sillín:
    ONOFF Notion O-R (Ø=3D27,2 ; 400 mm.) 260 gr. USE alien Aluminio 210gr 90€
    Cierre tija: MSC 18 gr.
    Bujes:
    Shimano HB-M475 750 gr. Hope XC 550gr o American Classic 450gr unos 300€ + montage
    Llantas:
    Ritchey Pro Disc OCR (32 ag.) 840 gr.
    Radios:
    DT Swiss 440 gr. Competition 2-1.8-2 380gr 35€ o Revolution 2-1.5-2(no te lo aconsejo)
    Neumáticos:
    Maxxis Larsen TT 1.9 (trasera) 410 gr.
    Neumáticos:
    Maxxis High Roller 2.10 (delantera) 550 gr.
    Cámaras:
    Vittoria 280 gr. Kit No tubes o Camaras ligeras de 90gr con antipinchazos entre 200 y 220gr 22 a 70€
    Protector vaina:
    Pro 20 gr.
    Separadores:
    Massi 6 gr.
    Puños:
    Tioga ¿70 gr.? Ritchey WCS 40gr 9€
    Acoples:
    Massi 80 gr.
    Cableado cambios:
    Funda y cable ¿100 gr.? Entre 50 y 80gr)
    CuentaKm:
    Cateye Mity 8 ¿60 gr.?

    Con esto puedes valorar que es lo que mas te sale a cuenta y cuanto te quieres gastar.
     
  11. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    q pasa hector!!!ponte un tioga spyder(bueno,bonito,"barato" y ligero)y te recomiendo una cadena dura-ace q pa los kilometros q te haces a la larga te va mejor.
     
  12. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Muchas gracais a todos.

    Como lo próximo van a ser las ruedas quiero estar acertado en la elección.

    Creo que van a ser unas DT 240s Disc (350 euros). Pero se me ha pasado por la cabeza una cosilla.

    Ahora mismo llevo anclaje internacional en los discos (de 6 tornillos) pero como también tengo la idea de poner otros frenos en un futuro...¿espero y ahorro todo a la vez para tenerlo con centerlock?

    Frenos me gustan los Formula ORO pero de momento solo están para 6 tornillos. Puede que en cualquier momento los metan con centerlock.

    ¿Que opináis?

    Gracias de nuevo!
     
  13. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

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    El centerlock te limita solamente a shimano aunue siempre puedes montar un disco Shimano (solo 160-170 o 203mm) con otro tipo de frenos.

    De peso sale incluso un poco mas ya que los discos Shimano centerlock son pesaditos con su cierre y todo.

    Yo elegiria el Intl standard y aunque te montes unos frenos Shimano los puedes pedir con discos de 6taladros XT
     
  14. hellin

    hellin Miembro

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