1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Qué MTB comprar? - Novato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rubenmtb, 24 Ene 2007.

1. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Me presento, me llamo Rubén, soy de Valencia y tengo 28 años. Quiero retomar en este mundillo que dejé cuando era pequeño y antes de comprarme la bici, lo primero que estoy haciendo es empaparme de información en foros relacionados con el mundo de las mtb.

En un principio mi idea era comprarme una rígida de entre 300 y 350€, y me había fijado en la Conor AFX 8500, la cuál he podido probar porque la tiene mi cuñada y me habia gustado la sensación (mi hermano tiene una BH expert pro o algo así...)

El siguiente post de este mismo foro también me ha gustado mucho, porque más o menos había visto los mismos modelos, incluida la de "Decarton"

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=36127

La verdad es que me gusta bastante la conor wrc3

Pero después de leer varios artículos relacionados con la elección de una rígida o una doble, mis ideas van cambiando y casi estoy decidido por una doble. La verdad es que la bici no la voy a utilizar para competir sino, para disfrutar y salir con la novia y amigos. (personas a las que me va a tocar enganchar...)

Llegados a este punto y con un escaso presupuesto, me gustaría que me comentarais modelos de dobles asequibles y que se adapten un poco a mi presupuesto. Se que me va a tocar subirlo, así que acepto cualquier recomendación.

Gracias de antemano.

2. RISKO

RISKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una doble de calidad aceptable te hacen falta minimo 1000 euros o algo mas.Yo me cmpraria una rigida o seria ahorrando dinero.De todas formas no sabemos tu presupuesto.

3. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias RISKO,

¿Puedes recomendarme una doble "decentilla" que de prestaciones sea similar a una rígida de 300-400€ similar a la conor afx 8500 o wrc3?

A ver, partiendo de que va a ser mi primera bici, si empezara con las rígidas, por lo que he leído me compraría una de las conor o alguna otra similar que me aconsejarais por un presupuesto de entre 300-400€, tengo entendido que para empezar con una rígida, este presupuesto tendría algo decente. Hasta aquí ok.

Ahora bien, si me decantara por una doble, que me recomendaríais? ya no por 300-400€ (se que me tendría que gastar más) pero que de prestaciones fuera similar a las de 300-400€ en rígidas...

Insisto que va a ser mi primera bici y si me engancho lo suficiente, más adelante se la pasaría a mi novia y me compraría algo más decente por 1200€...

4. ArturV

ArturV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Bienvenido.
    Yo me estiraría un poco más, hasta los 550 - 600 euros y optaría por una rígida. En el Decatlhon tienen una por 545 euros (creo recordar) que está bastante bien. Con esto no quiero decir que una bici del precio que te has fijado no te vaya a dar buen resultado, pero seguro que, si te enganchas, empezarás a cambiarle cosillas (te lo digo por propia experiencia) y después de haberlo cambiado casi todo, seguirás queriendo cambiar la bici.
    En cuanto a la posibilidad de una doble, pues más de lo mismo. El presupuesto no te da para mucho.
    De todas formas, la decisión es tuya (y el dinero también). No te vaya a pasar que cuando decidas (si es que así lo decides) llegar hasta los 600 venga alguien y te diga que por 150 más tienes no sé qué. Hay que saber frenar.

5. mussocs

mussocs Jarete

Me Gusta recibidos:
    1
    Descarta de momento las dobles, si das el paso dalo con algo "decente" ;)

De las rígidas y con ese presupuesto.. la conor wrc3, bh o una orbea. Son de lo mejor en cuanto a relación calidad precio.

6. ArturV

ArturV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Bueno,
    Veo que ha pasado "algún tiempo" desde que he empezadao a escribir hasta que he enviado mi comentario.
    Parece, por lo que comentas, que vas de prueba y que si te enganchas tienes claro que alguien heredará tu bici y tú irás a por otra.
    Pues si es así, yo no me rompería mucho los cascos.
    Es necesario, por tanto, un cambio de estrategia. Puede que lo más importante sea no tanto qué bici sinó dónde. Quiero decir que quizás deberías de valorar la compra en alguna tienda con taller que te resulte próxima; así cuando tengas problemas (ajustes y reparacioncillas varias) no tendrás que hacer grandes desplazamientos.
    Bueno, también es importante que el tendero no sea un impresentable.

7. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en la misma situación que tu, llevaba mucho tiempo sin montar en bici, me decidí por comprar una rígida debido a que mi presupuesto era mas o menos como el tuyo y dobles solamente estan las del continente por ese precio, pues bien empecé mirando bicis y al final me decidi por una trek. Haciendo un gran esfuerzo (económico), pienso en la 3500. Total que al final que si este cambioes muy básico, que esto otro es mejor, me compro la 4500.
    Del presupuesto del principio le habia sumado otros 200 lereulos. Yo super contento, despues pasa el tiempo (2 meses) y le pongo unos discos avid five, 200 más, a los 6 meses le cambio la horquilla por una Reba, 300 más. Así que suma: 550 bici+200 frenos+300 horquilla al final son 1050 lereulos.
    Si me lo gastara todo junto ahora tendria una trek 8000.

Mi consejo es, comprate una bici en condiciones porque seguro que te vas a enganchar y piensa que si ahorras un poco podras tener una bici mejor.

8. mikel alt

mikel alt mikel

Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene mas o menos una en la cabeza metete en www.bikezona.com catalogo bicicletas y coje la wrc luego dale a comparar y te las comparara con otras parecidas de precio y prestaciones es muy util

9. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes y gracias a todos, de verdad no esperaba tantas respuestas.

Entiendo que ni yo ni mi presupuesto estamos al nivel del foro en general, pero muchas gracias por apoyar a la gente (gente como yo, 300-600€) que esta empezando y que espera algún día ser más profesional.

Para ArturV:

Ayer por la tarde me fui al "Decarton" y estuve mirando las RockRider y no me convencían excepto las que valían de 500-600 leurales para arriba. He barajado la posibilidad de las B-pro en el corte ingles, pero voy seguir tu consejo. Probablemente me la compre en una tienda llamada "Rafael Abad", no se si la conoceréis, (ahi me compraba las BH de pequeño) que hay por el centro de Valencia con muchos años de antigüedad y que tiene su propio taller. El tendero es majo y tengo buenas referencias de él. Ya me han comentado que se la llevas una mañana y por la tarde la tienes "reajustada".

Para MiBenedi:

Efectivamente no pienso comprarme una bici con un cuadro decente para iniciados (aluminio 6000) y después empezar a cambiarle cosas, como digo, probablemente la herede alguien y ya me tire hacia una que ronde los 1000-1200

Para mikel alt:

La página que mencionas, bikezona.com es de las primeras que sale en google por lo que llevo un par de días mirandola, aunque no he probado el comparador. Gracias lo haré esta misma tarde.

En definitiva, todos me habláis de una rígida aunque como comenté en el primer post, casi estoy decidido por las dobles por el tema de la comodidad vs competición. En bikezona.com las primeras dobles aparecen por 900€ lo cual en estos momentos se me escapa bastante. Podría subir de 300 a 600 mi presupuesto, pero no tengo referencias de dobles buenas por ese precio.

Alguna recomendación???

Sino, podéis especificarme un par de modelos de dobles asequibles que no superaren los 600. O ya que estamos entre 600 y 900 (por dios, esto no para nunca...) según vuestras respuestas, tomaré la decisión si esperar un poco más para ahorrar o ir de cabeza a la rígida.

La verdad es que tengo mono... y cuanto más leo, más me apetece tenerla...

"*****, será verdad que esto engancha a muerte.."

10. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruben mtb, simplemente en mi caso no pensaba que me fuera a enganchar tanto y cuando compre la trek 4500 la queria simplemente para dar paseos en plan dominguero. Pero te he comentado mi caso para que te sirva en la elección de tu bici. ¿Y si luego no te gusta?, no encuentras tiempo para salir etc... Si de primeras me hubiera comprado una de 1000 pavos estaría tirándome de los pelos

11. blueberry

blueberry Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba igual que tu hace bien poquito y decidi comprarme una conor afx 8500 y al poquito tiempo me he pillado una mondraker factor de este año con lo cual la conor me dio un muy buen resultado y la he aparcado estando la bici seminueva .
    yo te aconsejaria que te pillaras algo que este bien de segundamano y si te enganchas comprarte algo mejor que lo aprovecharas mas
    considero que una conor afx esta muuy bien por lo menos a mi me dio muy buenas sensaciones por los 425 euros que pague .

12. RISKO

RISKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu situacion la hemos pasado todos.Te imaginas que con tu presupuesto te da mas o menos para lo que quieres y cuando empiezas a mirar te das cuenta que no es suficiente.Por eso no te recomendamos una doble porque por ese dinero lo que hay son cosas bastante malas.Y en rigidas hay alguna cosilla interesante.Animo y ya nos contaras.

13. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pudieras llegar a los 550 euros tienes la rockrider 8.1 q ants staba x 680 y con unos componentes bastant buenos,intenta hacer ese esfuerzo xq t lo agradeceras a ti mismo y no t defraudara d verdad. Un saludo

14. RISKO

RISKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate la 8.1 mejor calidad/precio del mercado.

15. ArturV

ArturV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Como puedes ver, no soy el único que te aconseja esa Decatlhon.
    A mi no me gusta ser espléndido con el dinero de los otros, pero, sinceramente, creo que comprar según què por 350 euros és una mala inversión.
    Te explico mi experiencia y entenderás mi argumento.
    Hace algún tiempo, adquirí una bici de aprox 400 euros. Con el tiempo le he cambiado todo y, cuando digo todo, es todo. Bueno menos cuadro y tija de sillín.
    Enumero: llantas, bujes, cambio, deviador delantero, cadena, frenos (v-brake), manetas de freno, pulsadores de cambio, potencia, manillar, sillín, eje pedalier, platos y bielas... hasta la horquilla.
    Bueno como ves, lo he cambiado casi todo y lo peor de todo, es que mi bici no es mejor que esa Decatlhon que te estamos aconsejando.
    No me enrollo más pero lanzo una idea: pones los 400 y los 150 que te faltan los aplazas en 3 meses, a razón de 50 al mes (ahora te lo ofrecen sin interés). Al final: una bici cojonuda para iniciarse y para moverte durante mucho tiempo en este mundillo sin tener necesidad de cambio.
    Bueno, un saludo.

16. arnaiz

arnaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te lo voy a plantear de otra forma. lo q tu en realidad quieres es una doble, creo q eso esta claro. por otro lado no estas del todo convencido en gastarte una pequeña fortuna en una cosa q luego quiza no te guste. yo te recomiendo cogerte algo sencillito (rigida, por supuesto) y probar, incluso de segunda mano. si ves q esto te engancha, con la ilusion, ve ahorrando un poco (bueno, bastante) y al cabo de un tiempo ya te cogeras una doble con la certeza de que la vas a amortizar. dar el paso a una doble es muy grande porq para tener algo decente en dobles te tendrias q ir a 1200-1300 e por lo menos mientras q para una rigida puedes tener algo normalito por menos de 300 (hablando de q sea de segunda mano, con la idea de cambiarla al tiempo)

17. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues si quieres iniciarte en este mundillo y no estas seguro si te enganchará o no, yo miraria la decathlon 5XC que esta mu bien de precio y seguro que no se te queda corta por mucha caña que le des al principio, y luego si te enganchas... que es seguro,pues ya te planteas lo de la doble cuando te lo pida el cuerpo.

SALUDOS

18. Biker27

Biker27 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ruben. Por esa etapa hemos pasado todos. Yo tengo en venta una Orbea muy bien equipada que te podria interesar por 300€. Mi mail es Mario_roca@hotmail.com Escribeme y te mando unas fotos. Ademas, tambien soy de Valencia.

Saludos.

19. Niko_bike

Niko_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para empezar cualquiera vale.
    Yo cuando empeze tenia una decathlon malisima que me costo unos 100 euros, no tenia ni horquilla con suspensión y solo 21 velocidades. Pero amigo, enganchar me enganche, a los 6 meses ya me compre otra bici una BH de unos 560 euros. Pues con esta llevo ya dos años y cada vez mas enganchado. Y la proxima ya caera para verano en la que dare un salto de calidad y me ire para la gama mas alta de BH.
    Lo que vengo a decir esque empieces poco a poco, mira mi caso:
    La 1º duro 6 meses, la cambie porque era un ladrillo
    La 2º lleva ya 2 años y da gusto, solo ahora, con dos años me pide (y le doy cambio de componentes)
    Y respecto al tema de dobles, si te pillas alguna por ese precio seguramente la suspension trasera ni amortigue lo mas minimo y te arrepientas de haberte gastado el dinero para eso.

20. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres una doble me esperaria a la 9.1 del 2007(decathlon). yo me compraria una bueno por que al final lo barato sale caro. yo me compre una bh jumper 770 de 350 euros y le cambie la horquilla(rock shock tora, 150 euros), los canbios(toso lx, 100 euros)las bielas lx(75) las ruedas(150 las dos), el manillar, potenci)75, los frenos(200).350+150+100+75+150+75+200=1100 euros. buena ya sabes.

Compartir esta página