¿Qué opinión os merecen estas enduro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por benjy, 11 Dic 2006.

  1. benjy

    benjy Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manchester, UK
    Hola, estoy mirando dobles que ronden los 2000€ para comprarme en breve. Me gustan las trialeras técnicas, las rápidas y algún cortadito de metro. Aunque tampoco me desagrada pedalear para subir hasta esas zonas. Me han gustado estas:

    -Mondraker Factor RR
    -Mondraker Foxy
    -Lapierre X-control 313
    -Giant Reign 2

    De éstas, la Giant pesa demasiado(15kg) aunque hablan muy bien del sistema maestro; y en cuato a la Factor, ya que me compro una doble, que sea con bastante recorrido. En cuanto a la Lapierre no se lo eficaz que es el sistema de pivote virtual a la hora de pedalear. Y la Foxy, hay que depender del bloqueo para subir. Siempre me ha gustado la Foxy, pero la Lapierre tiene muy buena pinta.

    ¿Cuál me recomendais? Si sabeis de alguna que sea de este estilo, os agradecería que me orientarais.

    Un saludo.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Yo me quedaría con la giant porque, como tú, he oído hablar muy bien del sistema maestro, pero hasta ahí podría opinar.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Hace 4 meses que vuelvo a montar en bici, después de un parón de 4 años...

    Estaba un poco desconectado de la oferta de bicis de enduro y estuve mirando muchas marcas. Entre ellas Mondraker. Al final me compre una Lapierre (X-Control 180 LT) que da 160 mm.

    La compre, aún sabiendo que era una bici pesada (14600gr.) y que me costaría subir.

    Me equivoque. El sistema de suspensión. es muy eficaz subiendo, una pasada...

    Te recomiendo Lapierre sin duda.

    Saludos!!!
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    el peso... importante, pero no determinante. Yo tenía una foxy del 2005 que iva de fábula, pero ya tocaba cambiar y me he montado un rookie pirata a capricho por unos 2300€ da 140mm traseros y con la pike a quedado estupenda, pero de peso... ronda los 15kg, en cierto modo son bastantes, pero no por ello voy peor, la foxy pesaba 13.5-14 dependiendo de las cubiertas, cámaras y pedales que le pusiese y con esta más pesada subo mejor... porque? creo q por la geometria, estoy más cómodo.

    con esto te digo q la giant pesa 15kg, y?? es una muy buena bici que no e elegido porque considero excesivo su ángulo de dirección (gustos personales)
     
  5. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Este mes sale en la solobici la Treck Fuel EX5 junto con otras dobles y me ha gustado mucho; esta por unos 1300, cambiandole 2 o 3 componentes tendrías un bicicleton. O igual hay algun modelo por encima, bueno, es cuestion de buscar un poco. Saludos
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La Reign es una buena bici. No te eches atrás por el peso porque más o menos en ese peso te va a estar cualquiera que pilles de igual recorrido.
    Una vez la pruebas se siente menos tocha de lo que pueda parecer por recorridos y angulos. A ello ayuda que el centro de gravedad es bastante bajo y centrado por la situación de amortiguador y bieletas.
    De las Foxy se escuchan problemas de fisuras y geometria poco amigable.
    Las Lapierre tambien van bien, de hecho se comenta que su versión del VPP va mejor incluso que el de SC ó Intense.
    Y si quieres más recorrido en Lapierre tienes las x-160
     
  7. benjy

    benjy Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manchester, UK
    Gracias por los consejos, pero al final me he decantado por la Lapierre X-Control 313. Sobre todo por el peso, sistema de pivote virtual y los componentes. ¡¡¡¡Estoy deseando tenerla en mis manos!!!!

    Un saludo
     

Compartir esta página