¿Qué os parece el lifting de mi Cannondale?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por cmrider, 23 May 2006.

  1. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aquí os dejo unas fotillos de la cura de adelgazamiento que le he hecho a mi f-500. La puse en venta para pillarme una Scalpel pero nadie se animó y al final me quedo con ella, pero un poco más flacucha, jejeje.

    Esto es lo que le he puesto:

    Manillar Easton EC-90.
    Puños Scott de espuma.
    Tija USE Alien Aluminio.
    Cambio Sram X0 2006 (Caja media).
    Mandos Sram X0 Grip Ship.
    Cadena KMC X9
    Bielas Shimano XT 2005 Hollowtech II 22x32x44 con eje integrado.
    Cassete Sram PG 990 11-32.
    Neumáticos Maxxis Larsen LUST 1.9.

    Se ha quedado en 9.955 gramillos y tengo encargados (todavía no los he recibido) un portabidón TUNE Wassertrager skyline (4.5 gr) y unos cierres de ruedas y de tija de sillin TUNE AC 16 y Wurger (51 y 30 gr respectivamente).

    Esto es lo que pasa por no cambiar de bici :rocker :rocker :rocker :rocker

    Por cierto, pongo en venta todo lo que le he quitado (manillar y tija Cannondale y transmisión completa XT). Todo en buén estado.

    Espero vuestras sugerencias y opiniones
     
  2. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    ta muy muy linda hombre!!!
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lindisima y un cuadro precioso
     
  4. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Te esta pidiendo km, asi que a darselos.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    ****!! Suerte que la querías vender!! Vaya montaje...
     

  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy bonita y ligera, pero solo un detalle esa potencia con demasiado ángulo invertido, queda mejor una con menos ángulo, incluso plana vendría bien y además no irías tan forzado de posición pq con esa altura de sillín debes de ir bastante tumbado, o por lo menos eso pienso yo.
     
  7. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    ¡Menos de 10 Kg! Yo tengo también una F500 (más antigua que la tuya, de hace 6 años) y no sabía que se podía aligerar tanto. ¡Enhorabuena!
     
  8. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Buena eleccion de componentes, solo los xo giratorios; los odio.
     
  9. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    *****, qué maravilla. Nuestras bicis son bastante parecidas:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=82366

    Hay que ver como gana un cuadro Cannondale con las Crossmax SL. Por otro lado, no te duele en la parte de atrás del cuello con la potencia invertida y el manillar tan bajo?

    Qué talla es? No he pesado nunca la mia, pero debe pesar un poco más que la tuya (la mia es talla XL).

    Te entiendo perfectamente con lo de la Scalpel; yo me he adjudicado un cuadro Scalpel con Fatty en eBay hace una semana; estoy esperando que me llegue para montarla a lo bestia.

    Que la disfrutes.
     
  10. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza


    Ya te comentaré porque todavía no los he probado suficientemente (yo he usado hasta hace una semana siempre gatillos de shimano). En principio me decidí por ellos por cuestiones de báscula. Los Tigger del X0 eran muy guapos pero mucho más pesados en euros y en gramos.

    Salu2
     
  11. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Uff Caadlitos, buena burra llevas. Por cierto yo tambien tengo un foretrex (aunque el mio es el 201) y estoy encantado con el.

    La potencia invertida la he llevado así siempre y la verdad es que no voy incomodo (con la potencia normal la bici se me levantaba algo en las subidas) aunque si encuentro alguna con cero grados y 80 mm igual la monto para ganar algo en comodidad.

    Ya pondrás fotos de la scalpel. Yo la verdad es que puse mi f500 en venta en este foro (con XT completo y sin las CrossMax por 950 euros) pero la peña no se animó con lo que tendré que esperar otra oportunidad pero, mientras tanto..... me he dejado la f500 totalmente a mi gusto y te puedo asegurar que va como un auténtico misil. Vamos que estoy encantado con ella:love aunque una scalpel sea una scalpel.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Muy guapa la bicha, y buen montaje.
    Lo unico que, yo para mtb no te recomendaria el Skyline, demasido fragil..
    Por cierto los cierres ac16+17 pesan 54 gr, jeje
    El resto....ahora toca vender las xmax sl y montarte unas tune olimpic disco...jejejeje
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Te ha quedado muy bien, aunque aun la puedes aligerar más.
    Saludos.
     
  14. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Guapisima, me encantan los cambios que le has hecho. Yo acabo de darle un repasito a mi F700, y algunos de los nuevos componentes son muy parecidos a los tuyos, las mismas bielas, un piñon XT y un Cambio SRAM X9, pero con trigers.
    Voy a hacerte una pregunta, a mi en el piñon más grande la cadena me hace ruido, como si quisiera saltar al piñón anterior, he puesto un post consultandolo y me dicen que es por las bielas, que modifican la linea de la cadena, tu has notado algo de esto?
    Muchas gracias y a disfrutarla a tope!

    PD: Yo tb quiero una scalpel
     
  15. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No, yo no he notado ningún ruido extraño ¿te pasa con el plato mediano, pequeño o con ambos?. Ahora bién, la tengo hace una semana y todavía no he tenido opción de probarla en subidas de las de apretar los dientes (solo he llaneado por pistas rápidas). Este fín de semana tengo planeado exprimirla un poco y ya te comentaré lo que vea.
     
  16. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Solo con el plato mediano, cuando meto el piñón más grande la cadena va cruzada e "intenta" bajar al piñón anterior, no llega a saltar, pero hace ruido y te da la sensacion de que vas a romper algo.
    Si bajo al plato pequeño, o bajo un piñón deja de hacerlo.
    En el post que he puesto en mecanica, algunos dicen que con estas bielas es normal, y que no se debe meter el piñon grande con el plato mediano, pero yo no estoy deacuerdo, y no creo que todo un shimano XT de estos problemas.
    Si la tuya no lo hace, que seguro que no, es la prueba de que tiene que tener solución.
    Ya me contarás, un saludo!
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pelin optimista con el peso no?
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Calculas muuuuy mal los pesos ;-) No hace falta verlo en báscula para tener la certeza de que no se va más allá de los 10... cuadro ligero.. "horquilla" ligera, frenos peso pluma, ruedas y cubiertas muy contenidas de peso... Ya no hace falta seguir.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No se va de 10 mucho, pero tampoco baja. En fin, que mas da ;). Yo solo digo que tenia un Caad3 (mas o menos igual de peso) con Vs y Sid (mas ligera que la Fatty) y Crosmax y todo XT con WCS manillar y potencia y una Thomson Elite recordatida y pesaba 10.6 con Cubiertas Notos y camaras hiperligeras. Pero sera que mi bascula va mal. Aqui se baja de 10 kilos mu facil y con discos. En fin.
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Y yo se de uno que de 9 KG :mrgreen:
    Saludos.
     

Compartir esta página