1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿qué os parece este plan de entreno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tradernet, 26 Sep 2007.

  1. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    el objetivo es hacer algún triathlon el año que viene, en principio de los de corta distancia, creo que les llaman sprint, y el objetivo es acabarlo sin dar mucha pena.

    Os detallo lo que vengo haciendo desde hace más o menos tres semanas.

    Lunes, miércoles y viernes dos horas de gimnasio trabajando el tren superior y abdominales y algo de piernas, después del gim suelo nadar entre 20' y 30'

    Martes y jueves carrera 60' y bici entre 60' y 90'.

    sábados descanso.

    Domingo salida btt con los amigos, suelen ser de 50-60km a una intensidad media y unos 1200/1500mts de desnivel.

    La parte del gimnasio me gusta como lo llevo, ya empecé a ir en julio y la verdad es que me noto algo mejor, incluso físicamente, me gustaría seguir con el plan.

    Mis dudas son con la carrera, bici y la natación, creo que no lo hago bien del todo. Estaba pensando en hacer cada día carrera pero menos tiempo, 20' por ejemplo y martes y jueves machacar más la bici.

    ¿Ideas, opiniones?

    Gracias anticipadas
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Lo más importante es saber qué nivel tienes en cada deporte. Tres días de musculación en esta época está muy bien para coger fuerza en pretemporada y demás, pero según avance la temporada, deberás centrarte más en la natación, bici y carrera. Como norma general y salvo excepciones cuando entrenes transiciones (más adelante), no corras y montes en bici en un mismo día.
     
  3. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Alexandros y antes de nada gracias por contestar, decir que tengo muy en cuenta vuestras opiniones.

    Si no cojo la bici los días de carrera¿ cuando lo hago?. Había pensado como posible solución correr de buena mañana y bici por la tarde y los días que coincidan hacer menos carrera, 20' por ejemplo martes y jueves y 40 o 45' lunes, miércoles y viernes.

    La bici es lo que mejor llevo, natación estoy empezando y soy consciente que me falta mucho, por eso refuerzo dorsales, pectorales y triceps en el gim,correr pues los 10km en 50' pero creo que lo puedo mejorar siendo un poco constante en el entreno.

    Valdría como solución al handicap de correr/bici dejar bici para martes y jueves unas 3 horas y el lunes, miércoles y viernes correr sabiendo que por la tarde toca sesión de gimnasio y natación?
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Por partes, sabes que en los triatlones cortos la natación es fundamental. Dependiendo de cómo salgas del agua, así te irá en todo lo demás, porque en la bici como te toque una grupeta de los últimos, si vas fuerte en bici, te vas a dar un palizón para no recortar con casi nadie. Así que deberías trabajar mucho la natación.

    Hay un principio del entrenamiento llamado de la especificidad y que se resume aplicado a tu caso, que si quieres nadar más rápido debes dedicarle mucho tiempo a nadar. Por mucho que trabajes los mismos músculos en el gimnasio, no será lo mismo que nadando. No está mal como te he dicho antes, dedicar en pretemporada tiempo al gimnasio, pero sólo un par de meses. Para mejorar en natación, lo más importante es que mejores la técnica. Así que a la piscina no vayas a sufrir, sino a mejorar tu rendimiento en base a la coordinación y habilidad para desplazarte en el medio acuático.

    Si yo fuera tú y pudiera, una vez ya pasada la pretemporada y época de gimnasio, dedicaría 4 dias a la natación, tres a la carrera y dos a la bicicleta. Unn día de descanso absoluto. Y si tengo tiempo 1 ó 2 sesiones de gimnasio para mantener. En la época de volumen da igual que éste lo hagas corriendo, nadando o en bici. Correr y montar en bici en el mismo día es mejor evitarlo salvo cuando quieras entrenar la transición bici-carrera. Mejor compatibilizarlos con la natación.

    Esto es sólo un ejemplo:

    Lunes: Técnica de natación + carrera suave.
    Martes: Técnica de natación + carrera suave.
    Miércoles: Bicicleta suave + gimnasio.
    Jueves: Técnica de natación + carrera dura.
    Viernes: Descanso.
    Sábado: Natación + Carrera suave.
    Domingo: Bicicleta dura.

    Si no tienes buen nivel, entrenar tantos días puede ser demasiado. Planteate si quieres entrenar tanto o si te vas a acabar quemando. Empieza poco a poco, no lo des todo al principio. Guarda para el día siguiente. Trabaja mucho la recuperación y los estiramientos, si no puedes acabar lesionándote. Ten en cuenta que la gente que entrena tantos días y lo aprovecha es porque para ellos algunos entrenamientos son casi de "recuperación". Si todos los días lo das todo, tu cuerpo lo acabará pagando.
     
  5. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias alexandros, lo tendré muy en cuenta.

    Si te soy sincero parece como si me estuvieras viendo por un agujerillo, jjjj, has descrito casi a la perfección lo que estoy haciendo, y la verdad es que me he dado cuenta que quiero resultados demasiado pronto.

    Así que voy a ir frenando un poco, miraré de hacer carrera en el gim como calentamiento y los días libres natación, la bici de momento la dejaré para el domingo. El tema del gimnasio soy consciente que para nadar rápido hay que nadar mucho, igual con la carrera y con la bici, pero la verdad es que es más una cuestión de estética por lo que seguiré con el plan por lo menos hasta navidades.

    un saludo y muy agradecido, a ver si para el año que viene puedo recuperar este hilo y hacer una pequeña crónica de mi primer triathlón.
     

Compartir esta página