¿Qué pasa con la horquilla Marzocchi All Mountain I?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pontxo, 8 Nov 2005.

  1. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

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    Hace unos días se averió mi horquilla Marzocchi All Mountain I, la avería en cuestión ocurrió al accionar el sistema ETA(bloqueo de la horquilla en 80 mm) para acometer una subida, el sistema no funcionó, las barras no se quedaban bloqueadas, y al levantar la rueda del suelo la horquilla se alargaba en toda su extensión, haciendo un “clac” muy sospechoso al llegar al tope del recorrido; también comprobé que la ruleta del sistema TAS (cambia el recorrido de las barras de 150 a 130 mm) situada en la botella izquierda giraba en ambas direcciones sin hacer efecto alguno
    La horquilla solo tiene 10 meses de uso y creo que el trato que le doy no es tan duro como para romper una horquilla de estas características, además: la tengo muy bien cuidada, vigilo regularmente la presión, tengo las barras siempre limpias y lubricadas con aceite al teflón, tal como recomienda la casa y en cuanto al sistema ETA, solo lo uso en subidas prolongadas y tal como recomienda el fabricante lo quito al comenzar la bajada.
    Sin querer adelantarme al diagnostico que den los expertos cuando les llegue la horquilla: creo que la avería está en el sistema TAS o ETA de la botella izquierda. Y según parece, esta es una avería que ha sido demasiado frecuente en este modelo de Marzocchi y que han respondido satisfactoriamente con la garantía; incluso cambiando alguna por el modelo All Mountain SL, el cual no tiene sistema ETA cosa muy necesaria en una bici all mountain. Yo mismo hablé el domingo con un biker de Bilbao al que se le averió el tema de la presión de aire y se la repararon sin problema; está claro que las horquillas están en garantía y que se arreglan sin coste para el usuario, pero es muy desagradable quedarte 15 ó 20 días sin bici, cuando has pagado una buena cantidad de dinero para tener elementos fiables en tu bici.

    Por otra parte es curioso que Mondraker haya prescindido de este modelo de horquilla para dotar el tren delantero de la nueva Foxy R-06, vamos que ha durado menos de un año.

    Al mismo tiempo Marzocchi ha cambiado bastante el diseño del modelo para 2006 aunque conserva todas sus características y posibilidades de uso, esto me hace sospechar que el invento no les salió bien del todo y no fue precisamente por el color tan poco acertado, también han cambiado los diales y seguramente alguna mejora interna que se callan. Ahora como siempre nos toca pagar el pato a los que hemos confiamos en la fiabilidad de la marca, pues yo concretamente tuve una MX COMP ETA y jamás me dio el más mínimo problema.
    :machineg:
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    ke color tan poco acertado?? el negro? a mi me gusta mucho, mas que la de este año... pero para gustos... los colores :p
     
  3. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

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    El color de la horquilla M.A.M.1_2005 no es negro, es amarillo arena.
     
  4. Crowsofter

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    ¿Que opinais del modelo del 2006? La de color negro.
     
  5. Crowsofter

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    A mi me ha pasado algo parecido, pero fue al regular el tas que se me olvido quitar el aire y sono un "clonk" y ya no funciona, es como si se hubiera partido algun tope dentro de la botella donde esta el eta porque ahora se queda como torcida.
    ¿Alguien sabe donde hay algun esquema de esta horquilla para identificar las piezas internas o pillar repuestos internos? ¿Quanto puede salir la averia?
     


  6. Crowsofter

    Crowsofter Miembro

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    He encontrado el manual de despieze de casi todas las horquillas marzochi del 2006: http://www.wheresweyland.com/mountain_biking/110/2006_marzocchi_service_manuals/
    ¿Alguno sabeis donde se pueden pedir o comprar repuestos? He desmontado mi horquilla y he decubierto el fallo y parece facilmente reparable.
    Yo necesito en concreto (de este manual: http://www.wheresweyland.com/images/2006_marzocchi_service_manuals/2006-all-mountain-2-tas.pdf) el nº82 - 5181335LA/R GR.TUB.TO TAS D32 C.130-150'0: Bueno en realidad una arandela roscada que hay en el cilindro que hay debajo del muelle en el conjunto del TAS. Por si alguien la tiene.
     

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