¿Qué pasa con Lapierre?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por porras, 9 May 2007.

  1. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Estoy pensando en cambiar la rígida por una doble tipo trail o enduro ligero, en caso de cambio ya tengo una candidata LAPIERRE XCONTROL (313 ó 513), después de leer maravillas sobre esta montura he descartado otras opciones (SPEC STUMPJUMER FSR COMP, TREK FUEL EX7, KTM PROWDER, ...) la única duda que me queda es... ¿tiene algo negativo esta bici?, ¿tan buena es?.

    Todas las opiniones que he leído de Lapierre en general son muy buenas pero seguro que alguien ha tenido algún problemilla.

    A ver si me ayudáis a decidirme o por el contrario me mareáis más de lo que ya estoy.

    Muchas gracias.

    Salu2.
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos compañeros mios tienen Lapierre y estan encantados con sus bicis, concretamente unas X-control.
    La principal pega que le veo es la garantía de 2 años, un poco corta si comparada con la competencia.

    Por el resto LApierre está sacando buenas bicis, ligeras y bien montadas.

    Saludos
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    igual una geometria rara,me explico,a mi parecer tendria que tener mas sloping y asi seria mas endurera,pero se mueve muy bien subiendo y bajando ni te digo,el fsp que en realidad es un Vpp absorbe hasta el minimo bachecillo y no contamina nada en la pedalada,solo un poco en plato pequeño,algo normal.
    Yo tengo la 513 y creo que relacion calidad precio es la bici perfecta.
    Ahora me piro a los Alpes con ella,ya contare.
     
  4. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hoy he estado en una tienda y me han dicho que tiene 5 años de garantía (creo que solo el cuadro), si no me equivoco viene a ser lo mismo que otros grandes fabricantes (giant y spec), más que otros (scott) pero menos que otros (trek y cannondale). De todos modos antes de comprar (en caso de hacerlo) me aseguraré que esto sea así.
     
  5. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola porras,la bici que te gusta es una pasada,pero ojo no nos engañemos,te tienes que quedar con la rigida,ya que la diferencia entre bicis es mucha.
    si la idea es de tener solo una bici,te la desaconsejo totalmente,ya que a ti te gusta subir como un tiro,entonces tendrias que mirar algo de 100 de recorrido(lapierre tambien tiene)pero yo me haria la nueva trek top fuel.
    saludos
     


  6. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    por cierto si vienes el sabado te dejo la mia(trek fuel de 80mm de recorrido) y ta veras.
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes un extracto del manual Lapierre que se encuentra en la página web y especifica 5 años de garantía para cuadros rígidos y 2 para dobles, 1 año para downhill y 1 año para la pintura.

    1 - LAPIERRE WARRANTY
    "Lapierre provides a 5 year warranty for rigid frames and a 2 year warranty for full-suspension frames against manufacturer and material defects.The DH frame is warranted for 1 year, under the condition that it is used for downhill riding only and not freeride.
    Paint and decals are warranted against manufacturer defects for one year from the original owner’s date of purchase.This warranty is not valid for bicycles used in competition.
    All component parts used on Lapierre bicycles are warranted against manufacturer defects for a period of 2 years, starting from the original date of purchase. Certain parts, such as suspension forks, shock absorbers, complete wheelsets, and hydraulic brakes, are warranted by their respective manufacturers, who handle warranty claims directly.
    This warranty is not applied to parts that require regular replacement from normal wear and tear, such as disc pads, tires, etc.
    For all warranty claims, the user must have a proof of purchase indicating the date of purchase from one of Lapierre’s authorized dealers.
    The user must present the completed warranty booklet as well as the invoice statement. The dealer will perform an initial analysis of the problem. "
     

Compartir esta página