¿qué pasa con los núcleos de aluminio del buje Hügi?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 17 Ago 2004.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hi again, ando a la busca y captura de algunas cosillas para una nueva bici (que va a ser con horquilla rígida, je, je) y se ven en las subastas muchos bujes Hügi (moskeo, moskeo :scratch ..o no?) con el núcleo "hecho mistos"

    [​IMG]

    [​IMG]

    este último aunque marca "Bontrager" es el mismo...

    eso es grave? supone el que alguna corona se mueva al pedalear?

    a ver qué me podeis decir...

    Greetings from Albacete (well, I really was born in Tasmania, Australia, but my parents came back soon to Spain and now I just remind kangaroos from there) :mrgreen:
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo de las fotos no es grave en absoluto, yo he visto bujes con el nucleo de acero peor que esos. Si te fijas verás como las marcas están siempre al principio. En los nucleos de aluminio es recomendable utilizar cassetes con el anclaje compartido de aluminio (XT y XTR) pero aun asi los 2 o 3 primeros piñones están sueltos y si no se aprieta suficientemente (A MUERTE...) la arandela de cierre pasa lo que estás viendo. Si se aprieta bien, el cassete se vuelve como "de una pieza" y entonces un piñón no es capaz de moverse por su cuenta y marcar el núcleo.


    Un saludo.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectivamente, eso le puede pasar a cualquier buje, y se debe a no haber llevado bien apretados los piñones que van sueltos...
     

Compartir esta página