¿Qué pasa con los senderos de Can Valldaura (Collserola)?

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por toponoto, 8 Jun 2011.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Alguien sabe qué coñio están haciendo con los senderos que bajan de Can Valldaura a la Font dels Caçadors?

    Hoy me han dado ganas de llorar :(
     
  2. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo estoy de baja, que estan haciendo?
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Han hecho pistas. :tonifane
     
  4. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Cuando dices "senderos", en plural, ¿es a propósito?. ¿Lo están haciendo en distintos senderos?

    A mi lo que me consta es que están recuperando la pista (no sendero) que bajaba de Can Valldaura a la Font dels Caçadors. Eso siempre había sido una pista ancha y a raiz de la ventada y la caida de "cienes y cienes" de árboles quedó inutilizada como pista. Al ser usada sólo por senderistas y ciclistas, la vegetación de los márgenes fue creciendo y lo que era una pista ancha se convirtió en un sendero serpenteante. Con el tiempo hizieron limpieza y eliminaron todos los árboles caidos, con lo cual quedó un sendero muy chulo y ameno que usábamos para subir muchas veces. Imagino que el paso siguiente ha sido eliminar esa vegetación "invasora" que lo único que hacía era tomarse lo que era suyo, y recuperar la pista de nuevo.

    Espero que sea eso y no te refieras a los otros "senderos" que bajan por la vertiente derecha, que son una delicia para los sentidos, ya sea en bici o andando con la fámily y el perro.

    La última vez que subimos por la pista esa que comento, era una miercolada ya de vuelta y subieron dos pick ups con los operarios que plegaban y nos levantaron una polvareda, los muy..., que hasta nos tuvimos que parar por que no se podía ni respirar.
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Ves tanto bajar tanto bajar.... en estas ocasiones hay que meter el plato ponerte delante y que te chupen el culo un rato para no morder polvo. XD

    Tendremos que ir a investigar con tanta carretera tengo abandonada esa zona. Topo podriamos ir un dia a ver que ha pasado ;)
     

  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Ja, ja, Suky, que grande!!! ... y DESPISTADO!!!!

    Estás contestando a una conversación de hace tres años. Fijate al pie de los mensajes, son de junio del 2011.

    Esa pista ya fue limpiada y está como había estado toda la vida.

    Lo que puede ser es que Topo se refiriese a la otra bajada que menciono, una que empieza bajo el forat del vent, que era un sendero chulo y también lo ensancharon. Pero no llegaron hasta abajo (gracias a dios) y ahora ya vuelve a estar prácticamente como estaba.


    A ver si te vienes un dia, no hace falta que te tires por las paredes (ni nosotros que vayamos a tu ritmo, eh).
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona

    Yo no me tiro, me caigo. Pues si que me convendria venirme un dia para empezar a aprender a bajar de nuevo. Tengo previsto ir un pero tengo que encontrar el hueco en mi agenda. EL sendero que dices creo que se cual es. Uno que a media bajada hay una pala de piedra que termina con un giro cerradillo a la izquierda y es donde empieza el sendero mas limpio no???
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Correcto. Eso lo hizimos juntos un miércoles hace años.
     

Compartir esta página