¿Qué pedalier puedo poner?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por METZELER, 12 Feb 2007.

  1. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Buenas tardes:
    Estoy mirando en cambiar el pedalier, puesto que éste tiene una holgura más que considerable. Concretamente es el que aparece en la foto adjunta al pie de este texto.
    Las datos que figuran en el pedalier, vistos antes de quitarlo puesto que todavía no lo he hecho, son las siguientes: Shimano 112,5 BC 1.37
    Puesto que los 112,5 parecen ser milímetros de su longitud, lo que no sé es lo que recogen el BC 1.37. Creo que el pedalier que lleva cocretamente es el siguiente, ya que es el único que he encontrado con 112,5 mm de medida.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1205
    Estoy mirando en poner uno de estos dos, pero no se la diferencia entre ellos y las medidas que necesito.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1002
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49
    Un saludo.-

    ambos.JPG
     
  2. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti iria a tu tienda de confianza y que el mecanico te explique porque el pedalier es un tema muy delicado
     
  3. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Creo que únicamente para esas bielas en concreto (Coda) tiene que ser exclusivamente eje pedalier octalink, es decir, únicamente puedo poner shimano y además octalink.
    ¿Estoy en lo cierto?
    ¿Creéis que este en concreto me sirve? La Duda que tengo son en los 68 mm.

    Shimano XT Innenlager Vielzahn E-Type 68-113 mm
    neues XT-Innenlager bei denen der Umwerfer direkt mit dem Innenlager verschraubt wird. Vielzahnaufnahme für alle Kurbeln ab Bj 2000.
    Oversize-Tretlagerachse mit 8-Zahn-Aufnahme führt zu festerem Sitz der Kurbel,
    Gewicht: 255 g,
    BSA-Gewinde ( 1.37 x 24 ),
    2 Gehäusebreiten: 68 mm und 73 mm,
    2 Achslängen: 113 mm, 118 mm.

    Größe: 68 x 113 mm (LA MEDIDA SERÍA ESTA 68 X 113)
    SH-028413.jpg

    El eje a sustituir, es el siguiente:
    pedalier%20parte%20izquierda.JPG
    saludos.-
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ten cuidado porque creo recordar que las bielas Coda Octalink usaban el eje Octalink de carretera, no sé si el de las Ultegra o 105, y que el estriado exterior es distinto al de MTB. Por eso la medida de 112.5, esa medida no es de MTB. En MTB puedes encontrar 110mm, 113, 118, 122, etc. Con las Coda creo que eran 110.5, 112.5, etc, con eje de carretera...
     
  5. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Creo que el único pedalier que hay de 112.5 mm es el XTR. Los de carretera 105, Ultegra,... sólo hay en 109.5 y 118.5 mm.
    No sé si estaré en lo cierto, pero me parece que es lo que he sacado en claro.
    ¿se podría poner uno de 109,5 mm en vez del de 112.5 mm? ¿habría que cambiar de cadena? ¿ajustar el cambio?
    Parece ser que para esas bielas, nada más puedo utilizar o el XTR o los de carretera 105, Ultegra o Dura-Ace.

    Saludos.-
     


  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira si puedes poner la referencia del viejo, que no se ve en las fotos.

    Más corto no podrás poner, más largo es fácil que sí, sólo te quedan las bielas un poco más separadas. Si pones uno más corto juntas las bielas y es posible que no tengas sitio.

    El BC 1,37 debe ser rosca inglesa de 1,37" 24TPI (1,37" de diámetro, 24 hilos por pulgada)

    El ancho del cartucho (68mm/73mm) lo mides en la bici con facilidad.
     

Compartir esta página