¿Qué portabicis me recomendáis?

Tema en 'Accesorios' iniciado por giosoftware, 7 Oct 2016.

  1. giosoftware

    giosoftware Novato

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Estoy pensando en comprar un portabicis para usarlo esporádicamente.
    El caso es que tengo el coche (BMW Serie 1 E81) recien pintado y no querría rayar la pintura.
    Descartando el de bola por su gorrosa instalación, homologación, etc, ¿qué portabicis me recomendáis, el de baca o el de portón?
    Un amigo que tiene uno de portón me enseñó como iba y no me gustó mucho el sistema. Son como unas uñas que se encajan en los bordes del portón y sirven mediante cintas para sujetar el portabicis al portón. Me da a mi que la pintura iba a saltar por donde se encajan las uñas.
    Respecto al de baca, no se si es muy cómodo subir la bici hasta ahí arriba.
    En fin, me gustaría que me aconsejaseis con vuestra opinión y experiencia.

    Un saludo!
    Sergio
     
    Última edición: 10 Oct 2016
  2. JUAN PE 79

    JUAN PE 79 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo me he llevado 1 año con el de la vaca y no me ha ido mal, lo que pasa que al final puse el de la bola porque lo veia mas seguro ,aunque no he tenido ninguna incidencia con el de la vaca.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  3. JUAN PE 79

    JUAN PE 79 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
    por cierto la llevo en un Renaul clio

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  4. giosoftware

    giosoftware Novato

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Juan pe!!
     
  5. Guayor

    Guayor Novato

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo utilizo uno de techo el thule proride 591 y me va bien. yo también tenía dudas pero al final me decante por el de techo por miedo a dejar marcas en el portón trasero y ademas tienes que tener en cuenta que tienes que poner la señal V-20 y que si la bici te tapa las luces traseras te pueden multar.
    No te voy a decir que es cómodo subir las bicis al techo por que yo tengo un sub pero te acostumbras y aparcando en coche al lado de un bordillo te facilita la labor.
    Si te decides por el de techo te recomiendo que cada vez que lleves la bici arriba te pongas un aviso en el retrovisor o algo que te avise para no liarla entrando en algún garaje o sitio bajo.
    Saludos
     

  6. giosoftware

    giosoftware Novato

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buen consejo. Yo soy muy despistado. :cool:

    Sabéis de algún portabicis para horquilla con eje pasante de 15mm (15QR) que cierre el cuadro con llave. Los que he visto de Thule, hay que comprar un adaptador y el cuadro no queda asegurado con la llave, sólo con el eje de la rueda. Cualquiera puede sacarlo y ... Adiós bici!
     

Compartir esta página