¿Qué puedo hacer para evitar de nuevo este intento de robo? Ha sido en Jerez.

Tema en 'General' iniciado por Lanzeh, 29 Sep 2014.

  1. Lanzeh

    Lanzeh Novato

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas tardes a todos,


    Hace mucho tiempo que no entraba a Foromtb con este usuario pero aún así he leído muchos hilos de interés y me mantengo al día desde entonces. El caso es que hoy quería preguntaros qué hacéis vosotros para evitar robos inesperados mientras estáis con la bicicleta en marcha. Veréis lo que me ha ocurrido hoy.

    Hoy, en Jerez de la Frontera, he hecho una salida por carretera dentro de poblado, como acostumbro a hacer diariamente desde que empezó el verano. Tengo un ritmo bastante intenso y machaco mucho las piernas para ir progresando; no me va nada mal. El caso es que hoy tras meterme en la acera después de una media hora por carretera, para ver un mensaje que me había llegado al móvil, me bajé y decidí ir andando hasta el semáforo que tenía justo en frente. Justo en ese momento, aparecen dos chavales con muy malas pintas subidos los dos en sus respectivas bicis y se me quedan mirando. Me quedé con la oreja puesta a ver qué decían y con las gafas de sol les miré sin que se dieran cuenta. Se susurraron algo al oído. Cuando se puso el semáforo en verde para los peatones, me subí a la bici y me metí en carretera con el fin de quitarme de en medio. Pero fue subirme y uno de ellos le gritó al otro: "¡No te pares!". Entonces ya es cuando me asusté un poco porque me estaban siguiendo. Total, que metí un sprint fuerte durante un par de minutos y me paré en un semáforo en rojo justo detrás de un coche (sé que está mal hecho) y de los dos que me empezaron a seguir sólo uno me alcanzó después de unos segundos. Este que me alcanzó se metió a la derecha de la vía, pero al verme parado detrás de un coche se me vino para mí (sin importarle la gente que le estuviera viendo desde los coches) y me pidió la bici, vamos, que se la diera. Le digo que no se la voy a dar y me amenaza con darme una paliza si no se la entrego. A los pocos segundos de disputa y amenazas (pocos segundos pero intensos) se pone el semáforo en verde, le meto un empujón y salgo corriendo hacia delante a toda pastilla. El chaval intenta seguirme pero no me alcanza y un par de calles más adelante le pierdo de vista. Ahora bien...

    No sé qué hubiera pasado si el segundo chaval me hubiera alcanzado y fuera yo contra dos personas.

    No sé cómo defenderme ante esta situación: estoy parado en un semáforo en rojo y me vienen personas amenzándome con robarme la bici. ¿Qué puedo hacer? ¿Saltarme el semáforo? ¿Avisar a alguna persona que vaya en coche? Me gustaría saber si alguna vez os ha pasado algo así.

    Muchas gracias. Un atento saludo

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. daniLP

    daniLP Merida Biker

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cádiz y Málaga
    Buenas tardes....

    No me puedo creer lo de este tipo de gente, y eso que ando bastante cerca de Jerez, jamás había oído nada parecido por aquí.

    Mi consejo es que vayas a la comisaria más cercana a dar el aviso, tan del CNP cómo de la Policia Local, con un poco de suerte los amedranta la policia y se les pasa las ganas de sacarse alguna montura de gratis.

    Salu2s.
     
  3. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    *****.! que palo compañero..
    Yo no sabría que decirte,nunca me a sucedido nada parecido...
    lo de el semáforo,yo evidentemente me lo saltaría,es mas,no pararía hasta perderlos bien de vista...quizás mirando a ver si me cruzo con algún policía y darle el aviso..
    esto cada vez se parece mas a otros países,solo falta que te saquen un arma..
    no se,espero nunca mas te encuentres en esa situación...mucha suerte.!
     
  4. xarlio10

    xarlio10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    38
    Huir o tirar la bici al suelo, cojer el casco con la mano y decirles que un huevo se llevan la bici. Con algo de suerte se mete alguien a defenderte.
     
  5. Lanzeh

    Lanzeh Novato

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me he pasado por la comisaría del CNP situada en la plaza del Arroyo y he dado parte de los hechos. Me han tomado nota y me ha pedido que describiera a estas dos personas, tanto físicamente como la ropa que llevaban y las bicicletas en las que iban.

    Espero que no os ocurra nada parecido. ¡Muchas gracias nuevamente por el interés!
     

  6. citricus

    citricus Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cada vez que te pase esto, pon una denuncia en la policía. Lo que te han hecho es un intento de robo con violencia o intimidación, que está penado con la cárcel, independientemente del valor que tuviera la bici o lo que sea que te fueran a robar. No es como si te la robaran al descuido, que puede quedarse en una simple falta de hurto.
    Intenta recordar muy bien la altura, el color de pelo y peinado, el color de ojos y algún rasgo característico y dificilmente inalterable de la persona (tatuajes, piercings. cicatrices); y de forma secundaria con algún rasgo fácilmente alterable, esto es, prenda superior, inferior, de cabeza y calzado. Si te es posible, fíjate especialmente si la cazadora o prenda superior que lleven es reversible, y el color interior de la misma.
    Llama a la policia inmediatamente y facilitales la descripción anterior y el lugar donde te ha sucedido lo más exactamente que puedas. Si lo tienes, es mejor llamar al teléfono de la policía local/nacional/guardia civil del lugar directamente, en vez de usar el 112, ya que es más rápido y en estos casos el tiempo es oro.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Bufff... cuanta gentuza hay suelta! yo alguna vez lo he pensado que pudiera pasar, sobre todo si vas por una zona poco confluida, por suerte nunca me ha pasado, Es como si vienen a robarte la cartera, puedes enfrentarte a ellos, pero igual te llevas una sorpresa, nunca sabes si tienen un arma o si tienen amigos escondidos... ¿que es lo mejor? pues depende... normalmente si puedes irte corriendo a una zona donde puedas pedir ayuda te evitas problemas, pero tambien has de saber que la gente normalmente si ve una pelea suele mirar para otro lado. Y llamábamos loco a aquel que llevaba un cuchillo en la camel...
     
  8. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Con el móvil en la mano lo mejor es sacarles una foto, y echar patas. Si es uno contra uno, le doy mi mejor golpe y me voy, sin piedad con el niñato de mie^da.
     
  9. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    La mejor opción es la que has tomado... En esos momentos lo que te apetece es bajarte y soltar un par de leches, pero nunca sabes que puede llevar ese gentuzo encima. Y es más, como se te vaya la mano, te metes en un lío...Lo mejor, y en minoría, es avisar a la gente que tengas alrededor, estos "machotes" se suelen acorbadar...
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    [​IMG]
    O si no como Antonio recio jejejeje
    [​IMG]
    Y después el sprint.
     
  11. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Sinceramente en estas situaciones lo importante es mantener la sangre fria, y la verdad es que lo has echo muy bien. La gentuza juega sucio, van 2 y quien sabe si van con alguna navaja, etc...

    Has corrido como alma que lleva el diablo, pero si puedes intenta resguardarte en algún lugar público o a la malas ponte en la cabeza del semáforo en la mitad, lo coches no podrán pasar y cuando haya 2 carriles de coches parados alguien se bajara a ayudarte. No te metas en callejones, sitios poco concurridos y lo mas importante, nada de heroísmo.

    Que hij...p.., gentuza..... aunque lleves tu alguna navaja o demás no creo que sea lo mejor sacarla porque las cosas se pueden poner mal o peor seguro.

    Recuerda que: Correr no es de cobardes; pero eso si te digo; como me cruce con el tipo ese a solas, directamente le abro la cabeza a cabezazos......

    En fin, lo importante es que estás bien y pase lo que pase ve con los ojos abiertos como has ido. Un saludo
     
  12. furgobike

    furgobike Novato

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gas Pimienta.

    Pequeño, Manejable y efectivo.

    La unica precaución que debes tomar es que en caso de utilizarlo lo mantengas alejado de tu cara.

    Saludos
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Lo que te han dicho, spray de defensa personal. Sobre todo si ves que no puedes huir no pierdas la compostura y mantente firme, por experiencia te digo que no son tan valientes y si lo ven difícil lo dejan correr. Tampoco te pongas demasiado chulo que puede se peor.
     
  14. Toru.

    Toru. Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    19
    A un amigo se la quitaron ya que levaban una navaja, a ver en ese momento que haces…
    yo llamaría a tu seguro de hogar, y la aseguraría por si acaso, así si t la roban, por lo menos la tienes cubierta
     
  15. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    eran extranjeros??
    por cierto, a mi ni se me ocurriria pararme en un semaforo en esa situacion. vamos, pego un sprint y llego hasta el siguiente pueblo
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no paro en el semáforo ni de coña... y si veo que ni por esas me libro de ellos y me van a pillar, descarrilo la cadena justo antes de que lo hagan para que tengan que huir empujándola o tengan que perder unos valiosos segundos recolocandola antes de emprender la huida montados (es muy fácil... con el talon del pie derecho se empuja firmemente la cadena en su tramo de abajo, cerca del cambio, hacia la rueda mientras con el pie izquierdo das una pedalada hacia atrás... la cadena se cae a la caja del pedalier en un segundo). Si además le das un par de vueltecillas aleatoriamente al tensor de la maneta del cambio trasero, tampoco podrán huir muy deprisa con la cadena saltando entre piñones.

    Entre los segundos que tardarían en colocar la cadena y lo malamente que después podrían pedalear, igual tienes alguna posibilidad de hacer o que alguien haga algo antes de que desaparezcan.

    Hasta luego.
     
  17. MolletRally

    MolletRally Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jaja buena idea. Aunque solo sea por fastidiarles, pq si han llegado a coger la bici lo de menos va a ser que tengan que meter la cadena, que si van en bici ellos tb seguro que saben como se hace. Pero el echo de ponérselo difícil puede hacer que se pongan nerviosos y desistan del intento. En tiempo de V-Brakes cuando tenía que dejar la bici fuera del alcance de la vista durante un momento lo que hacía era soltar el recodo final del cable (el que se soltaba para facilitar sacar la rueda). Sé que con ello no evitaba el robo en si, pero si alguien se la llevaba me daba la oportunidad de recoger mi bici del suelo en la próxima curva/semáforo cuando el chorizo intentase frenar sin éxito.

    Suerte que estás fuerte Lanzeh. Ánimo y a denunciar. Si aumentan las denuncias y cae aunque sean unos pocos de esta despreciable gente tal vez no se vean tan impunes y se lo piensen 2 veces antes de intentarlo.
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Resulta obvio, pero puedes intentar quedar con gente de la zona y salir en grupo. Al menos por aqui es muy sencillo quedar con gente sea el dia que sea y las condiciones climatologicas que sean. Yo antes salia siempre solo, y no he tenido ningun problema, pero desde que salgo con un grupillo que tiene un poco mas nivel que yo, me exijo mucho mas, y me ha venido de perlas para mejorar.
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    En el seguro de hogar el robo con fuerza e intimidación está normalmente cubierto. Y por mucho que uno tenga un apego importante a lo que le vayan a robar, por mucho que te haya costado comprarlo, por mucho que te indigne que te lo vayan a quitar sin poder evitarlo..... no merece la pena pelear por ello y arriesgar la salud: son objetos que el dinero puede reemplazar más pronto o más tarde.
    Os lo digo desde la experiencia de un "no" después de un "dame" que acabó en navajazo.
    Mejor denunciar y hacer lo que hiciste, medidas disuasorias que hagan que se lo tengan que pensar (lugar público, levantar la voz para llamar la atención de los peatones y conductores...) o ganar (sprint a tope y a ver quien está más en forma).
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Ante semejante amenaza lo mas rapido es bajarse, abre el cierre rapido y saca la tija con el sillin cogiendola por el extremo inferior, primero les chocara y les hara ver que vas en serio y que no te acobardas, ademas llamaras la atencion y seguramente alguien llamara a la policia al ver el altercado.

    Llevar un spray de defensa personal es un tema delicado, los que son de venta al publico no son muy efectivos y los que si lo son solo se pueden portan con licencia, ( puedes comprarlos pero no se puede usar si no tienes licencia o eres guardia jurado con numero de registro en la dgp ) y si te pillan con uno o te denuncian por usarlo te puedes buscar un lio encima....

    lo mejor siempre en estos casos es entrar en cualquier establecimiento publico con la bici ( sin cortarse un pelo ) diciendo que te intentan asaltar, la gente de dentro te defenderan o como minimo se llama a la policia, la gente en sitios cerrados tiende a la defensa y por muy chulos que sean los delincuentes ante gente apelotonada se acobardan...

    Como te han dicho los compañeros no lo dudes y denuncia el incidente en comisaria, si han actuado y les han denunciado anteriormente el simple hecho de saber donde lo han intentado puede ayudar a la policia a avanzar en una investigacion que haya en marcha por denuncias anteirores que seguro que las hay, y poder hecharles el guante.

    Si los pillaran y llegaran a jucio podras acceder a sus datos y cuando cumplan busca unos amigos y......

    Saludos!!!
     

Compartir esta página