¿Qué sag lleváis delante y detrás?

Tema en 'Enduro' iniciado por churro, 2 Oct 2007.

  1. churro

    churro Powered by Motoretta.

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    Buenas, he estado regulando el amortiguador, sin conseguirlo...y he visto que no me queda el mismo SAg que en la horquilla, ya aprovecho para sacaros cual es el Sag que soléis llevar vosotros y si lo cambiais según el tipo de ruta.Un saludo,.
     
  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    25-30% del recorrido total y no lo toco nunca
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Hola. Yo siempre he llevado menos sag del que me dicen. Ahora tengo una Heckler y llevo un poco más de presión que la recomendada para mi peso porque hacía tope. Depende del peso y de cómo montes en bici. Yo hacía tope con cierta facilidad y ahora voy cómodo. Con la horquilla igual. Llevo una de muelle y llevo el muelle para mi peso con un poco de precarga.
    Creo no está de más tener una guía de presiones y sag que lleva la gente, pero eso en realidad depente de tí y de cómo te encuentres sobre la bici.
     
  4. jean

    jean Mafia member

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    entre 20 i 30 % , depende la salida
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Eso depende del amortiguador y de la bici, yo por ejemplo en la gemini, cuando llevo el amortiguador de muelle, llevo un 30% y si le pongo el de aire, no creo que llegue al 25%, en la horquilla no me guio por el sag, le guio por el tacto que a mí me gusta.

    Algunos os preguntareis el porqué del sag con uno u otro amortiguador, es porque el amortiguador de aire, es menos progresivo o al menos esa es la sensación que me dá, creo que en una bici de largo recorrido, va mucho mejor un muelle.
     

  6. churro

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    Muchas gracias, yo la voy a dejar con un 25% de SAG, y si veo que abundan los topes pues...o le paso la bieleta a la posición de 145mm de recorrido o le quito algo de SAG.Saludos
     
  7. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    25 - 30% aprox y no lo cambio nunca
     
  8. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    Algunos os preguntareis el porqué del sag con uno u otro amortiguador, es porque el amortiguador de aire, es menos progresivo o al menos esa es la sensación que me dá, creo que en una bici de largo recorrido, va mucho mejor un muelle.[/QUOTE]

    Y tambien en una bici de menos recorrido,por lo menos en una enduro,los de aire es por el tema del peso,y la prueba que todos los fabricantes intentan buscar el tacto del muelle en los de aire.Mi bici nueva venia con la horquilla fox float y echo mucho de menos mi mazorka de muelles.:bye :bye :bye
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Evidentemente es por el peso, a los de aire aún le faltan 10 ó 15 años para llegar donde los muelles y en esos 10 ó 15 años seguro que los de muelle han bajado el peso.
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    25% aprox. pero depende del día.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Que profesionales... yo lo máximo que he llegado a hacer es cerrar el propedal en alguna ocasión, y pocas veces pq luego se me olvida abrirlo :mrgreen:

    Fuera de coñas, antes si que anda mirando más en función de la ruta, ahora siempre igual horquilla a 180 (con el dial del ATA en la mochila) y amortiguador con un 25-30% (más 30 que 25) y el propedal prácticamente abierto... ainsss si tuviera una palanquita ;)

    salu2
     
  12. afliparlabill

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    Poraki.
    Lo del dial en la mochila si que es PRO que te cagas :)
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Te diría que es para usarlo en ciertas ocasiones, pero después de subir a la bola con la horquilla a 180 diría que es más para no perderlo :mrgreen:

    salu2
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Yo pensaba que lo del dial en la mochila era para hacer contrapeso en los invertidos...
     

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