¿Qué sag soléis llevar en vuestras enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por NoZone, 8 Ago 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Más temas :mrgreen:

    La curiosidad me corroe, qué sag lleváis?

    Ya sabéis, las marcas recomiendan unos % segun un uso sea XC, AM, FR... y luego intervienen las propiedades de la bici en sí como por ejemplo un amortiguador con mucho SAG en un monopivote, necesitará mucho SPV o bloqueo (y similares) para que no bambolee mucho el pedaleo y directamente se tiene q meter más presión a razón de reducir el hundimiento inicial.
    Luego hay otros sistemas ocmo pivotes virtuales donde permite llevar el amortiguador blando y apenas se ve afectado por el pedaleo al no ser que sea de pié.

    Personalmente, en la reign llevo mucho sag incial aprox un 30%, es más si me dejo caer al sillin estando de pie, me llega a hundir hasta la mitad :whistle

    Pero pedaleando sentado, no se me mueve nada por el pedaleo, de pie solo se mueve si se da pedaladas bruscas pero no si das un pedaleo redondo.

    Menudo tocho, exponed vuestras opiniones gañanes :rolf
     
  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    aprox. un 20% en una reign, se hunde bastante al sentarme y casi nada al pedalear
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    ni idea ¿como calculo el sag con un amortiguador de muelle? sin comerme mucho la cabeza, claro
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    A grosso modo es el % del émbolo que se hunde al sentarte sobre la longitud total de éste.

    Por ej, si se hunde 2 cm al sentarte y la longitud total del émbolo (hasta su tope) es de 10, entonces el SAG sería del 20%

    Si no es eso, habré vivido en la ignorancia jeje
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    un 30 está bien.... es lo que yo llevo en la patriot y mi novia en la 6.6....
     

Compartir esta página