¿qué seguro para andar por el monte?

Tema en 'General' iniciado por klau, 16 May 2006.

  1. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    ¿alguien sabe cual es la mejor opción? unos me dicen que en la federación de montaña y otros que en la de ciclismo, la verdad es que no sé que cobertura tienen cada uno de ellos, o si es mejor uno independiente, sería sobre todo de cara a un accidente en el monte...evacuación y demás. Un saludo
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hola, independiente no lo se, hay aseguradores que determinado tipo de actividades consideradas como de "riesgo" no los cubren, ni a nivel particular ni a la hora de organizar un evento deportivo. Imagino que si eres ciclista de montaña, lo que te interesa es la ficha de ciclismo, ahora bien, si tb practicas escalada, espeleo o cualquier otro deporte de montaña te compensará más el de la federación de montaña ya que tengo entendido que también incluye la bici de montaña.
    Salu2
     
  3. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La federacion española de montaña (FEDME) ofrece una cobertura para MTB, pero para ello deberas primero sacarte la licencia especial (cuesta 50 y pico euros) y luego añadirle el complemento para BTT que son otros 10€ mas o menos.

    Yo estoy federado con la FEDME pero porque además hago un poco de escalada y salgo a hacer trekking, etc... Sin embargo no estoy federado en BTT y deberia hacerlo pues es el deporte que entreno todos los dias. En definitiva, si vas a salir a la montaña pero a pasear o hacer sendersimo en baja montaña, sacatela con la federacion de ciclismo, si haces otros deportes, necesitaras la de la FEDME y por tanto te trae cuenta añadirle el especial y el complemento...
    Espero haberte sido de ayuda, anke creo que te he liao mas...
    Un saludo!!!
     
  4. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tambien estoy federado por la Federacion vasca de montaña y tiene un apartado de btt. Un par de caidas que he tenido, me las han resuelto bien. Buena cobertura y servicio. Un saludo.
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo uno de vida y me cubre todo lo que no sea deporte de riesgo, le explique al corredor de seguro lo que yo hacía y despues de mirarme como diciendo "estas loco pod donde bajas" dedujo que no es de riesgo...
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Lo Suyo Es Que Te Federes.
     
  7. juan77antonio

    juan77antonio Novato gaditano

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la FEDME viene en las condiciones generales:

    MODALIDADES OPCIONALES: A solicitud de la Federación Tomadora del Seguro, se establecen primas opcionales para las modalidades deportivas siguientes:
    • BICICLETA DE MONTAÑA
    • ESPELEOLOGÍA
    Queda excluida la Responsabilidad Civil en las modalidades deportivas opcionales.

    ¿ Esto quiere decir que si atropellamos a alguién no lo cubre?
     
  8. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy interesado en este tema... Yo lo que quiero es un seguro en el que si me caigo bajando una trialera y me parto una pierna me cubra y me pague algo por los dias k este inutilizado....

    Alguien sabe si esto existe???
     
  9. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun seguro habra no?
     
  10. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    hola compañeros, la mayoria de las compañias consideran el montañismo, esqui, mtb, moto, etc como deportes de riesgo, por lo que o bien no te hacen el seguro o bien te recargan la prima bastante.
    Solución?
    por un lado si solo lo quereis para la bici, el federarse es buena salida.
    Por otro lado, los seguros de Accidentes de la mayoria de las compañias cubren cualquier accidente tanto con la bike como el hogar, trabajo etc, con el recargo mencionado, y ya que te haces un seguro para ti, pues que te garantice cualquier accidente no?
     
  11. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso debería, pero seguro k meten alguna clausula donde no acepten deportes de riesgo...
     

Compartir esta página