¿Hay alguien que las haya tenido? En su dia fueron una revolución y eran presentadas como ruedas ligeras para escalar.Ya existian las aerodinámicas(Shamal, Bora, Cosmic) pero no unas ruedas completas de este tipo. Cuando se habla de ruedas de perfil alto siempre sale a relucir su gran rigidez y resistencia, pero estas ¿como iban? Quisiera saber como me irian a mi que peso casi 100kgs y que he roto ya casi de todo.:comor3
Hola soy de tu club (el de los 3 digitos) y esas ruedas para gente tan pesada no daran muy buen resultado, los radios no estaban sobredimensionados y tal, el resultado para el resto fue genial y se veian por todas partes incluido profesionales. Para mi Campy son resistentes Eurus y zonda y si no montaje clasico con 32 ó 36 radios de 2 mm. Ciao.
Si, las Eurus tambien me gustan bastante, pero se van un poco de precio. Yo he roto ya de todo atras, las Mavic Open 4cd (hace ya unos cuantos añitos..) , las Mavic Reflex, unas Ambrosio son ojete reforzado no te voy a decir lo que me duraron... Bujes Campagnolo Record 2(tambien es verdad q corria en aficionados y haciamos muchas kilometradas, y fallaban por tema de rodamientos) Las que mejor me han ido las Rigida Dp18 y ahora las DPX con 36 radios DT ambas, pero claro, son unas piedras de duras y de pesadas...
Las helium fueron las primeras ruedas de serie ligeras. 1500 gr aproximadamente. Pero no eran muy rígidas y además la frenada dejaba mucho que desear (en aquella epoca todo teniamos las open 4 cd que frenaban muy bien). Además los remaches de los ojetes se rajaban (se podía arreglar, pero no viene al caso). Yo desde luego por tu peso no te las recomiendo. Lo mejor open 4 cd de 32 agujeros, radiadas a tres cruces. Atras radios de 2 mm y delante si quieres 2-1,5-2 como mucho. Si las radias bien es raro que rompas.
con dura ace (o lo que quieras ) open pro 32 radios, ni un problema , nada de radiar recto ni tonterias y asi mogollon de años, 95 kg, ahora llevo unas modestas shimano 550 y con 85 kilillos y.........ni un problema, que cosas, y eso que parece que no tienen muy buena fama.... EN FIN COSAS DE GASTAR TALLA DE HOMBRE...........
No, no tienen buena fama, pero...a veces tambien influye el que te las centra, algunos solo saben apretar tuercas y no aflojarlas... Yo cuando rompía todo tambien pesaba 85-86 pero ya te digo que entrenaba y corria con ellas en sub-23
Las Helium las lleva Pinillaken y que quieres que te diga, es un tio bastante grandote. Si lee este post que te cuente él.
Yo las tengo desde 2001 que compre mi flaca y era de segunda mano, así que no se los kms. que tenian. Yo les habre hecho unos 15.000 tirando por lo bajo (soy btttero) y ni siquiera las he tenido que centrar NUNCA. Ahora la trasera está un poco descentrada, pero nada grave. Mi peso a día de hoy 84 kgs., aunque en invierno siempre me acerco a los 90. Son unas ruedas de mucha calidad.
yo te aconsejaria las Eurus y si andas justo de presupuesto las zonda que tambien son muy resistente lo uinco es que osn algo mas pesadas. saludos
En mi caos peso 95 he roto las mavic ksirium sl, dos radios y al final rompi el buje trasero. Las cambie por dos bujes durace con llantas mavic 32 delante y 36 detras no he roto nada de momento.
Yo creo que ruedas como las Cosmic elite serian buenas y Yo me he cargado unas cuantas y no precisamente por el peso ahora llevo una de palos pero las cosmic que te digo tampoco me han dado problema
Entonces por lo que decis para asegurar mejor me centro en buscar unas de aro ancho/medio.Quizas las helium tampoco me den problemas, pero por lo que parece las anchas serían mas recomendables. Rojas solo hay las Fulcrum Racing 1 y 7 no?
yo te recomiendo las zonda, yo peso 86 kg y me las pille en vez de las eurus por que las zonda llevan el radio de acero inox y no de aluminio como las eurus, pesan un poquito mas pero esos radios son irrompibles, el buje y la llanta son iguales, solo cambia el radio y en la diferencia de precio esta tambien el que con las eurus te dan las fundas campy y con las zonda no.
tengo unas mavic helium, podria alguien decirme como se desmonta el buje trasero para poder engrasarlo o el manual de como hacerlo? gracias y saludos