¿Qué tal resultado dieron las Mavic Helium?Ruedas para "pesados"

Tema en 'General' iniciado por KATIE H., 20 Mar 2007.

  1. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Hay alguien que las haya tenido?
    En su dia fueron una revolución y eran presentadas como ruedas ligeras para escalar.Ya existian las aerodinámicas(Shamal, Bora, Cosmic) pero no unas ruedas completas de este tipo.

    Cuando se habla de ruedas de perfil alto siempre sale a relucir su gran rigidez y resistencia, pero estas ¿como iban?

    Quisiera saber como me irian a mi que peso casi 100kgs y que he roto ya casi de todo.:comor3
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola soy de tu club (el de los 3 digitos) y esas ruedas para gente tan pesada no daran muy buen resultado, los radios no estaban sobredimensionados y tal, el resultado para el resto fue genial y se veian por todas partes incluido profesionales.
    Para mi Campy son resistentes Eurus y zonda y si no montaje clasico con 32 ó 36 radios de 2 mm.
    Ciao.
     
  3. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si, las Eurus tambien me gustan bastante, pero se van un poco de precio.

    Yo he roto ya de todo atras, las Mavic Open 4cd (hace ya unos cuantos añitos..) , las Mavic Reflex, unas Ambrosio son ojete reforzado no te voy a decir lo que me duraron...

    Bujes Campagnolo Record 2(tambien es verdad q corria en aficionados y haciamos muchas kilometradas, y fallaban por tema de rodamientos)

    Las que mejor me han ido las Rigida Dp18 y ahora las DPX con 36 radios DT ambas, pero claro, son unas piedras de duras y de pesadas...
     
  4. ISRAEL

    ISRAEL TORRELAVEGA

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORRELAVEGA
    -yo Las Use Durante 5 Años Y No Me Dieron El Mas Minimo Problema, Claro Yo Peso 70 Kilos...
     
  5. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    si has roto todo eso y con 100kg las helium no te duran ni un calentamiento
     


  6. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Las helium fueron las primeras ruedas de serie ligeras. 1500 gr aproximadamente. Pero no eran muy rígidas y además la frenada dejaba mucho que desear (en aquella epoca todo teniamos las open 4 cd que frenaban muy bien). Además los remaches de los ojetes se rajaban (se podía arreglar, pero no viene al caso). Yo desde luego por tu peso no te las recomiendo. Lo mejor open 4 cd de 32 agujeros, radiadas a tres cruces. Atras radios de 2 mm y delante si quieres 2-1,5-2 como mucho. Si las radias bien es raro que rompas.
     
  7. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y las de perfil medio/ancho que tal van para los "animales" como yo.:-D
     
  8. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    con dura ace (o lo que quieras ) open pro 32 radios, ni un problema , nada de radiar recto ni tonterias y asi mogollon de años, 95 kg, ahora llevo unas modestas shimano 550 y con 85 kilillos y.........ni un problema, que cosas, y eso que parece que no tienen muy buena fama....
    EN FIN COSAS DE GASTAR TALLA DE HOMBRE...........
     
    • Útil Útil x 1
  9. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, no tienen buena fama, pero...a veces tambien influye el que te las centra, algunos solo saben apretar tuercas y no aflojarlas...

    Yo cuando rompía todo tambien pesaba 85-86 pero ya te digo que entrenaba y corria con ellas en sub-23
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las Helium las lleva Pinillaken y que quieres que te diga, es un tio bastante grandote. Si lee este post que te cuente él.
     
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo las tengo desde 2001 que compre mi flaca y era de segunda mano, así que no se los kms. que tenian. Yo les habre hecho unos 15.000 tirando por lo bajo (soy btttero) y ni siquiera las he tenido que centrar NUNCA.

    Ahora la trasera está un poco descentrada, pero nada grave.

    Mi peso a día de hoy 84 kgs., aunque en invierno siempre me acerco a los 90.

    Son unas ruedas de mucha calidad.
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo te aconsejaria las Eurus y si andas justo de presupuesto las zonda que tambien son muy resistente lo uinco es que osn algo mas pesadas.

    saludos
     
  13. paraire

    paraire Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Pirineo de Lleida
    En mi caos peso 95 he roto las mavic ksirium sl, dos radios y al final rompi el buje trasero.
    Las cambie por dos bujes durace con llantas mavic 32 delante y 36 detras no he roto nada de momento.
     
  14. ANGELLHS

    ANGELLHS Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que ruedas como las Cosmic elite serian buenas y Yo me he cargado unas cuantas y no precisamente por el peso ahora llevo una de palos pero las cosmic que te digo tampoco me han dado problema
     
  15. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces por lo que decis para asegurar mejor me centro en buscar unas de aro ancho/medio.Quizas las helium tampoco me den problemas, pero por lo que parece las anchas serían mas recomendables.

    Rojas solo hay las Fulcrum Racing 1 y 7 no?
     
  16. piñonfijo

    piñonfijo piñonero 100%

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿¿¿???
    yo te recomiendo las zonda, yo peso 86 kg y me las pille en vez de las eurus por que las zonda llevan el radio de acero inox y no de aluminio como las eurus, pesan un poquito mas pero esos radios son irrompibles, el buje y la llanta son iguales, solo cambia el radio y en la diferencia de precio esta tambien el que con las eurus te dan las fundas campy y con las zonda no.
     
  17. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo unas mavic helium, podria alguien decirme como se desmonta el buje trasero para poder engrasarlo o el manual de como hacerlo?
    gracias y saludos
     

Compartir esta página