¿Qué tal se va con sólo 2 platos?

Tema en 'Freeride' iniciado por MKGntal, 6 Nov 2005.

  1. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que quería sacar el plato grande y meter un cubreplatos de plástico de esos guapos (en principio el Truvativ porque es más barato, o sino el e-Thirteen).

    Dejando a un lado el tema de desarrollos, que ya lo he mirado, ¿se nota diferencia al sacar el plato grande, acortar la cadena y poner el cubreplatos? Me refiero a si salta menos y eso, que es principalmente lo que busco. También me parece más cómodo a la hora de cambiar tener sólo 2 platos (están los desarrollos más "seguidos" no se si me explico).

    Me molaría quedarme con el plato mediano sólo pero por el uso que le voy a dar a la bici (calle pero tb singletrack y xc) me viene bien tb el pequeño y de momento no quería poner guiacadenas (ni doble ni sencillo).

    Haber qué contáis. Gracias. Un saludo.
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Por el hecho de quitar el plato no te saltará menos, la puedes acortar igual con tres, el tema es usas el lato grande, te has comido los dientes con las piedras y cortados? yo llevo dos platos y un tensor de cadena y no tengo ningún problema, el grande no lo usaba, pero si no llevo el tensor la cadena se me cae al pequeño con algun bache brusco.
     
  3. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha probao el cubreplatos Truvativ de plástico? Se ve bastante tocho y cuesta la mitad que el e13.
     
  4. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    aunk t kites un plato si la cadena t salta t seguira saltando, pillate un guiacadenas i ya ta, k pa dos platos si k ahin, yo tengo uno pa dos platos truvativ i no da ningun problema
     
  5. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchas bicis de freeride o calle que por lo menos de serie vienen con 2 platos y también hay gente en el foro con dobles de freeride que llevan platillo, quisiera saber qué tal les va sin guía, si le saltan mucho o qué.

    Gracias de nuevo. Un saludo.
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    `pues ya te lo he dicho saltan igual que con tres, o pones guia o no tiene sentido quitar el plato grande, y hay guias para dos platos
     
  7. MR.KONA SHRED

    MR.KONA SHRED Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienen razon pixapi a mi me venia de seria mi bike con 2 platos i te digo no tiene nad ak ver k te salte o no!!!,,por cierto si le pongo un guia ya n me saltara n??¿
     
  8. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    kitalo...xo creo k tienes k poner unos separadores si kieres kitar el plati grande
     
  9. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso siempre el mediano de 32 y perfecto.
     
  10. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿lechuguivoro a que te refieres exactamente?
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    ponle un protector de plato de saint que vale 6 eur .........y haces tu mismo las pruebas.................
     
  12. Edgar_sbd

    Edgar_sbd KATBIKER #o8

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Si yo lo llevo, y va bien me ha salvado de unos cuantos ostiones en el plato, es de POliCarbonato 1 cm Espesor i translucido!
    Resumen: Vale la mitad i diria q los e-13 tambien son de PoliCarbonato.

    Un saludo.
     
  13. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí el e-13 tb es de policarbonato aunque dicen que es de uno especial de nosequé... Y creo que es de 1.3cm de espesor pero vamos que el Truvativ será casi igual.

    Lo del cubreplatos de las Saint por 6 euros me lo pillaría pero ya, ¿dónde lo hay por ese precio? Doy por sentado que es medida standard para 4 tornillos ¿no? Es para unas bielas Alivio.

    Gracias. Un saludo.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si le quitas el plato grande, puedes acortarle la cadena casi 20 eslabones, por lo que la cadena va mucho más tensa.
     
  15. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me parecía, de todas formas el cubre en cuanto pueda me lo pillo, o el Truvativ o el Saint si me entero de donde lo venden por 6 euritos jeje, y probaré haber qué tal va. Por cierto el de las Saint tb es de plástico no?
     
  16. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    es de plastico pero lode los 6 pavos mira q me extraña, ademas para poner el cubre saint hacen falta unos tornillos especiales shimano saint q valen cerca de 12 pavos. total pillate un rafe face metalico desos indestructible-ble!!
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    un colega se lo pusieron por 6 euros un una tienda de granada...........yo creo que en cualquier tienda que trabajen con shimano te lo podrian pedir........echale como mucho 10 eur, pero ya te digo, que a mi colega le costó 6 eur
     
  18. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos haber si voy a la tienda y lo miro porque además la verdad que el Saint casi es el que más me gusta de todos jeje.
     
  19. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuí a preguntar a mi tienda de confianza y me dijeron que esos cubreplatos sólo venían con las bielas, respuesta que no me convenció nada nada... Pa mi que no me entendieron o algo porque pregunté si no tenían de otra marca y me dijeron lo mismo...

    En fin haber si los encuentro por internet, sino Truvativ o e13 según el presupuesto que tenga cuando quiera comprarlo.
     
  20. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    yo tambien uso un 32 y me va estupendo para campillo pero a la ora de acer algo de street tngo q bajar demasiado el piñon pero weno de momento no problem
     

Compartir esta página