¿Qué tal va el Slime?

Tema en 'General' iniciado por redbike, 21 Jun 2006.

  1. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Últimamente pincho muy a menudo y he pensado que ya es hora de tomar cartas en el asunto, ju ju. No tengo tiempo, dinero ni ganas de ponerme con el tubeless (he visto el post del tubeless casero pero, no soy precisamente un manitas), y el otro día vi el Slime pero no tengo claro si merece la pena.
    ¿Alguien puede contarme si va bien? Pros y contra.
    Gracias y saludos
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, yo me puse tubeless y a no ser que te pongas unos neumaticos que pesen mas de un kilazo a la que hagas 4 bajadas algo durillas se te empiezan a hacer rajas en el neumatico que ningun tipo de liquido puede tapar. Lo que si que he oido que va vien es coger las camaras y llenarlas de latex liquido o slime mismo, no se si para los pellizcos servirá, pero para los pequeños pinchazos dicen que va de muerte.
     
  3. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Yo tengo tubeless y mis cubiertas no son de 1 kilo cada una. Maxxis Larsen y high roller lust con slime por dentro.
    Desde que lo uso no he tenido un solo pinchazo (tal vez los haya tenido pero no me he dado cuenta ya que el slime lo tapa).
    Tengo un colega que usaba camaras con slime y tambien le iban bien.
    Eso si las rajas gordas no te las tapa ni slime ni na, pero si vas con la presion adecuada es dificil que tengas este tipo de rajas.

    Saludos
     
  4. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Las cámaras Slime van bien con pequeños pinchazos y tal, eso si, en caso de que revientes o pellizques, etc.. y el agujero sea algo mas grandecico de la cuenta ya se le sale el liquido y no tapa el agujero, teniendolas que desechar. Pero vamos, para campo a través y tal, son aconsejables, ademas tampoco son tan caras.

    VALENJIMENO, cómo metiste el líquido Slime dentro de las ruedas tubeless??? Yo le saqué todo el líquido a una cámara Slime que tenia por ahi y no estava ya utilizable, lo tengo en un recipiente pequeño guardado. Pero no se me ocurre la manera de introducirlo dentro de la rueda por la válvula. Supongo que habrá algún tipo de aplicador...
     
  5. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿A qué te refieres, al slime que se pone dentro de la recamara?
     

  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    a ver, hay Slime para tubeless. Se vende en botes, líquido y se vierte en el interior de la cubierta cuando la montas... va MUY bien, sella que da gusto... aunque es muy pesado comparado con otras soluciones (látex por ejemplo)
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo llevo meses con cámaras Slime y fenomenal, 0 pinchazos.
    Lo único negativo que son pesaditas.
    La semana pasada pillé unas CST que son más baratas y a ojímetro más ligeras pero aún no las he metido caña. Ya postearé cuando lleve unos meses con ellas.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
  9. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente recomendables, son un inventazo cojonudo.

    A no ser que pellizques o revientes te puedes pegar un año sin pinchar y si pinchas, le das aire, unas vueltas en vacío, el líquido tapona los agujeros y a funcionar.

    Inconventiente: el peso, pero para mí es perfectamente asumible por la ganancia en fiabilidad.
     
  10. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Entonces recomendais el slim ese para los que no vestimos tubeles????????

    Yo pinxo mas de lo que debriera a mi entender y pierdo muxas camaras en el proceso. Aunque repare algunas siempre la mayoria las tiro.
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Isskion, pruébalo y te preguntarás por qué no lo llevabas antes.
     
  12. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo tengo puesto en las dos bicis y no pincho nunca menos el otro dia que revente,pero yo lo recomiendo porque tdos los pinchazitos los tapa
    ,por cierto sabeis donde la venden por la zona sur de madrid.?
     
  13. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo casi un año con las camaras con slime y (tocaré madera) van muy bien, pero mi pregunta es si el liquido caduca, si hay que cambiar las camaras cada cierto tiempo.


    Gracias
     
  14. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia

    Segun la pagina de slime duran dos años. Luego cambias de camara y ya esta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Yo uso cámaras con líquido. No sé si es slime o que marca, lo que si sé es que estoy muy satisfecho. Lo que te comentan: alguna rara vez te encuentras la rueda en el suelo al coger la bici en el garage; le metes aire, le das unas vueltas y a rodar otra temporada.
    En una ocasión un colega que monta las mismas cámaras se le hizo un agujerillo que incluso atravesaba la cubierta. Bien es cierto que no era muy grande, como la cabeza de un alfiler mas o menos. Le dimos presión a la rueda, la pusimos con el agujero para abajo para que asentara el líquido y asunto resuelto.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, acabo precisamente de "reparar" un pinchazo por este método y me rio del coñazo que supone tener que desmontar la cubierta, sacar la cámara, localizar el pinchazo, lijar, aplicar la disolución, esperar a que se seque, ...no sigo que es un coñazo y me pongo malo de pensarlo...

    yo por cierto lo compré suelto (una botella para las dos ruedas= 9€) y lo metí en unas cámaras de 115 gr., así que el peso final es bastante contenido, y este ha sido el segundo pinchazo en 10 meses. Totalmente recomendable!!
     
  17. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Para los que no teneis tubeless lo mejor son las cintas de latex antipinchazo que se pone entre la cubierta y la camara. Yo desde que las puse no volví a pinchar. He estado dos años sin pinchar. Ahora en la bici nueva llevo tubeless y de momento me va bien(cruzaré los dedos).
     
  18. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mooooooooc, error, yo las probé y nasti de plasti, pinchan por los laterales.

    Como el moco verde del slime para no tubeless no hay nada, tambien probé unas specialiced con líquido color marroncillo y no sellaban tan bien como las slime.

    *****, parece que tenga comisión de la marca, pero es que uno de los engorros más grandes del mtb es lo de pinchar o no pasar por según donde por miedo al pinchazo, y eso con el moco verde ya no es problema.
     
  19. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues será cuestion de suerte, porque yo con las cintas de latex y unas buenas maxxis el años pasado me hice la transpirenaica y ni un solo pinchazo. Y hace dos años me hice el camino de santiago y ni un solo pinchazo. Con eso te digo todo.
     
  20. yori

    yori Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Como lo introduciste en la camara
     

Compartir esta página