¿Qué tal va el Slime?

Tema en 'General' iniciado por redbike, 21 Jun 2006.

  1. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Pues yo si que me decidí a cambiar de válvula presta a válvula de moto.

    Lo hice para poder poner el slime sin tanta movida de jeringuillas y mierdas en vinagre, mucho más fácil para llegar a una gasolinera y llenar las ruedas o con el compresor para el coche que tengo en casa.
     
  2. Marco Antº

    Marco Antº The war of the minds

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    Maxpower el propio botecito te indica cuanta cantidad de slime por cubierta, creo recordar que para tubeless era 177 ml y para camara 236 ml, pero bueno la cuestion es utilizar el que tu necesites, y el precio es el mismo.
     
  3. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    ¿Taladrando?
     
  4. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Efectivamente, pero no con un taladro eléctrico, sino con uno mecánico (osease de los antiguos antiguos antiquisimos, de los que llevan una leva que la giras y gira el taladro)

    Si lo haces con el electrico tienes que hacerlo con la velocidad mínima para no desviarte o no descentrarte con la velocidad de giro del taladro.

    Como siempre: DESPACITO Y CON BUENA LETRA...... la paciencia es la madre de la ciencia!

    P.D.: Hay que limar despues para quitar las esquirlas de metal.
     
  5. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no se lo que hacéis. Llevo usando slime tubeless con válvula presta ya hace unos años y nunca he tenido ningún problema. Incluso en ocasiones, cuando la válvula queda en la parte baja de la rueda, y la inflas, puede que salga un poco de slime, pero sólo un poco; se limpia y punto. Cuando la inflas, el posible líquido que queda en la válvula irá de nuevo hacia dentro, con el aire de la bomba. Claro que tengo la precaución de hinchar la rueda con la válvula situada en un lateral o en la parte alta de la rueda ... pero eso es de sentido común, ¿no?.
     
  6. julior

    julior El Tio de La Espe

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Para tubeless mejor el líquido tipo latex, al ser mas liquido tapa mejor pinchazos en laterales asi como para sellar la cubierta al talonarla o poros que tenga ,el slime es demasiado denso pero en gustos no hay nada escrito
     
  7. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pues... en ese caso... mmm...:melopien:
     
  8. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    yo lo llevo y me vA muy bien:rally
     
  9. Choren vfr

    Choren vfr rozandonostoxos

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    A mi no me va mal del todo uso el de camara ,aunque algunas veces aun siendo el pinchazo pequeño no ha sellado y he tenido que parchar :badair:badair:badair
     
  10. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, en la página de Slime viene que hay camaras con valvula Presta, asi que no hace falta taladrar (la llanta...) ni chutes en la cámara. Fuera el vicio.

    Slime : Smart Bike Tubes Presta Valve - National Tire Safety Week

    Lo que no se es si las venden ya por aqui.

    En esta página de plegabike Plegabike - Cubiertas y Cámaras vienen anunciadas, pero no entiendo muy bien eso que ponen de Valvula Presta (tipo Moto). Mi moto tenia valvula gorda y que yo sepa Presta es la fina...

    Cuando se me acabe el stock de cámaras que tengo (al paso que voy la semana que viene...), me pasaré a estas.

    Saludos.
     
  11. raulcc

    raulcc Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi las cubiertas tubeless y el slime es uno de los mejores inventazos de los ultimos tiempos, desde que las monté, no he vuelto a reparar un pinchazo, he tirado cubiertas de viejas sin una reparación, porque ellas mismas se autoreparaban con el slime, inflabas un poco para llegar a la presion correcta, y a correr!!!
     
  12. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esto será lo que pondré, cámaras con Slime. No quiero tubeless, me parece más engorroso y el aumento de peso es mayor.
     
    Última edición: 1 Ene 2011
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    El Slime va muy bien con cámaras, pero en lo que no te doy la razón es el lo que comentas del tubeless. Puede que sea algo más engorroso, sobre todo a la hora de talonar la cubierta si no tienes un compresor en casa o la gasolinera cerca, aunque también se puede muy fácil con bombonas de CO2 individuales, pero en relación al peso puedes conseguir bajar cerca de medio kilillo a la bici usando tubeless en las dos ruedas.
     
  14. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1

    Gracias por tu respuesta.

    ¿Alguien ha probado el Slime en cámara "normal"? Quizá será mejor, y sobre todo menos engorroso, comprar la cámara Slime con el líquido sellante incorporado, pero era por aprovechar las cámaras que trae de serie la bici.


    http://www.cicloscabello.com/index.php?page=102
    [​IMG]
     
  15. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    yo tengo una duda, pues mira yo una vez se me desinfló la rueda (habia pinchado y no se habia tapado el agujero) le intente meter aire y la valvula estaba taponada (seguramente con el slime) me parece un fallo grave pa lo caras que son(6'50€/unidad)...es normal? por lo demas todo bien
     
  16. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    No hay ningún problema y menos engorroso de lo crees. El bote trae todo lo necesario para hacerlo con comodidad sin derramar ni una sola gota, siempre que sean de válvula gorda.


    Nunca me ha ocurrido que se tapone la válvula y eso que he usado Slime durante años. De todas formas es muy fácil quitar el obús con el propio tapón del bote de Slime y limpiarlo o poner otro de cualquier cámara vieja.

    De todas formas, por mi propia experiencia, lo mejor que puedes hacer cuando notes que tienes un pinchazo es parar inmediatamente, tratar de localizar donde está el pinchazo y colocarlo hacia abajo para que el Slime lo tapone.
    Lo que sucede a veces es que si el pincho es grande y se queda en la rueda, incordia con su movimiento al seguir circulando, impidiendo al Slime taponar. Por eso es mejor quitarlo y colocar el pinchazo hacia abajo hasta que el líquido llegue y deje de salir aire. Si se actúa con rapidez quizás no haya ni que inchar la rueda.

    Bueno, esto es para pinchazos grandes. La mayoría es que ni te enteras que has pinchado hasta que desmontas la cubierta.
     
    Última edición: 1 Ene 2011
  17. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1

    Gracias hombre.

    ¿Sabes cuánto tiempo se puede aguantar la cámara?...creo que su efectividad dura como máximo 2 años, pero no estoy seguro. De ser cierto, sería la única "pequeña pega" que le encontraría: tener que cambiar las cámaras cada dos años.
     
  18. kumkuat46

    kumkuat46 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta resumen: Si tengo una camara normal de valvula fina. Una opcion economica es comprarme el " slim", ponerselo a la camara, y eso casi los convierte en Tybeless??
    otra pregunta: precio del bote???
    K
     
  19. sungorus

    sungorus Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Decir que tras unos 5 meses usando una cámara con Slime, al llegar el invierno, por reducir el uso de la bici, una rueda empezaba a perder aire por uno de los pinchazos, por primera vez.
    No la perdía en movimiento, luego si antes de salir la inflaba podía tirar sin problemas. Pero al dejarla quieta de nuevo y aposentarse el Slime, volvía a perder presión poco a poco, encontrándomela demasiado blanda al cabo de una semana.
    Le puse un parche en el agujero que tenía y ya todo perfecto (aunque, hasta sellar el pinchazo, ha perdido algo de moco verde pringando el exterior de la cámara).

    Es decir, me reparó todos los pinchazos mientras usaba la bici regularmente (además pinchazos comprobados, con las cabezas de los pinchos visibles en la cubierta). En el momento en el que las salidas se dilataron hubo uno que no cicatrizó, seguramente por falta de centrifugado.

    Si pinchas mientras estás en movimiento te lo sella. Si pinchas y a continuación aparcas la bici un tiempo, el agujero no puede sellarse.

    Pero vamos, son minucias. Lo importante es que en ruta no te deja tirado, pues mientras las ruedas giran el Slime actúa.

    (Y quien dice Slime, dice otras marcas. En la otra rueda llevo el antipinchazos del Dectahlon y ese no me ha fallado nunca. Pero no porque sea necesariamente mejor o peor, que no lo sé, sino porque esa rueda ha tenido mejor suerte)
     
    Última edición: 1 Ene 2011
  20. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí tienes todos los Slime y sus precios...

    http://www.cicloscabello.com/index.php?page=102
     

Compartir esta página