Desde mi más supina ignorancia. ¿Qué tiene esta marca de tijas y potencias que tanto furor hace en el foro? (es uno de los productos más demandados al tio Larry). Por precio no arrasa. Por peso, no son componentes ultraligeros. Entonces, ¿cuál es su secreto?: calidad del aluminio, estética, exclusividad, la disponibilidad de medidas (enorme), se paga la marca... Un ejemplo práctico con datos aproximados de precio (Bicitech 2004) y peso (Weight Weenies): Potencia Thomson Elite 110 mm y 5º: Alu 7000. 199 gr. 100 . Potencia Ritchey WCS 110 mm 6º: Alu forjado. 110-140 gr. 65.80 . ¿Merece la pena pagar más por más peso?
Thomson se podria decir que tiene una calidad impresionante. si quieres una tija o una potencia buena, bonita (q no barata) para olvidarte de ellas pues thomson es tu marca.... Se podria resumir en calidad, fiabilidad, estetica y gran disponibilidad de medidas.
las tijas y potencias thompson estan hechas en aluminio CNC, osea que tanto la tija como la potencia estan sacadas de un bloque de aluminio que se va "esculpiendo" y por eso son muchisimo mas resistentes que las de otras marcas además creo que los logos estan gravados al laser por lo que no se borran, vamos que son piezas para toda la vida
No todos buscamos rebajar peso a cambio de "solidez". Dificilmente veras algo de Thomson partido. Son piezas sin soldaduras, hechas a partir de un bloque de aluminio. Con lo de "solidez" quiero decir fiabilidad a la vez que rigidez. He tenido alguna tija que al subirme a la bici notaba como se doblaba ligeramente. Puedes hacer una prueba con una potencia cualquiera forzandola con el manillar (tirando de una punta hacia abajo y de la otra hacia arriba y al revés) y verás (y algunas veces hasta oirás) como se retuerce. Con una Thomson la cosa es muy diferente. Para mi, Thomson tiene la mejor relación peso/solidez del mercado, aparte de que son piezas preciosas.
Hicieron una prueba con una potencia Thomson, la engancharon a un coche, y al otro extremo una grua y lo elevaron. La potencia Thomson aguantó el peso del coche sin inmutarse. ¿Cuantas potencias de 199gr. pueden decir eso? Ahora con la 4X han bajado unos 30gr. de peso. Saludos
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: joerrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! entonces, espero q mi X4 me aguante... :roll: :roll:
Yo he tenido que cortar una tija thomson porque le quedaba larga a la bici y el aluminio que tiene es mas duro, cuesta muchísimo mas cortarlo que el de una tija normal, aparte de que el interior de la tija(paredes) están ovalizadas, tienen las paredes mas gruesas en sentido delantero-trasero que en los laterales. Haced la prueba de cortar una tija thomson..... :lol: :lol: :lol:
Yo tengo una Tija Thomson desde hace casi 2 años y es la única tija negra que ha aguantda negra tanto tiempo, las demás acaban marcadas enseguida, yo spoy de los que baja ela tija en las trialeras y eso significa muchas veces en cada salida. El ajuste con el sillín no he tenido que reajustarlo porque no se mueve ni gota. Y sí, tiene muy buena estética no se porqué pero le da una clase a la bici increible, lo mismo me ocurre con mi manillar answer protaper, ambos son caros pero merecen la pena. Saludos.
Si te sirve de consuelo Alexandros y arriesgándome a pública lapidación yo pienso igual que tu: No le veo nada a los componentes Thomsom :shock: Que si...Están construídos de p.m. (La tija sobre todo) Los acabados son cojonudos... Puedes limarte las uñas en ellos :lol: Todo CNC (¿Alguien recuerda EDR? Coged una potencia INTOX de las que montan las BH -fabricada por EDR- y tiene la misma construcción que Thomsom y nadie tira cohetes ni mira para ellas ). Están bien para montar una Enduro-free algo ligera, pero para montar algo rally ligerillo que quereis que os diga... :? Una potencia Marga Fullana (tipo WCS) pesa 140gr y vale 45... Ya que no brilla tanto... Mi tija EDR Ti (pesa 190 gr) y cuesta mucho menos. es mi humilde opinión. josines .
Q mas añadir,q son buenisismas ,pero no para bicis peso pluma,pero si buscas ligerezas sobre todo no mires thomsom,y si buscas durabilidad pues es tu amrca. :wink:
Yo la eleji mas que nada por que sabia que aunque la bajes todos los dias 3 o 4 antes de meterte en las trialeras, no se raya la jodia, le pasas un trapito humedo y como el 1ºer dia.....ademas resistente y de estetica pues para gustos los colores......yo no me arrepiento, llevo hasta la potencia thomson......
pues ami me da ke algunos se la compran por que es asi como famosilla pues ala asi voy enseñando ke tengo una thomson sin saber ke diferencia vas a tener de otra cualkiera..
Las tijas tienen un pase, por estética, ovalizado, rigidez... Pero he oido que a alguien se le partió la tapa de la cabeza, un caso de los muchos que la usan, no es para alarmarse, y además no lo he visto personalmente, no puedo asegurarlo. Pero las potencias, yo también las encuentro absurdas, :shock: demasiado pesadas, no sirven para tija de dirección de carbono... Puedo poner otro ejemplo con una potencia Mégamo, que es muy tocha, ancha en la sujeción de manillar, con tornillos para allen de 6 y que pesa esos 200 gr. y que no creo que nadie le saque pegas de rigidez, pero que en su dia me costó 2000 y pico pelas... Además, si aguantan un coche tal cual están, ¿porque no las hacen más ligeras y que aguanten medio coche o sacan una versión ligth?... sin ser físico, creo que las piezas mecanizadas tienen que ser más pesadas para tener una buena rigidez... Que lo explique alguien con fundamento... Eso si, la disponibilidad de medidas es de las pocas que la tienen, otro ejemplo de disponibilidad de medidas, sería Roox... Saludos...
Yo me quedo con 2 palabras, acabado y rigidez, creo que definen a la perfeccion los componentes Thomson, sobre el precio pues son caras pero están a la par con marcas como Easton o Race Face y sobre el peso pues lo de siempre, todo no se puede tener...
tengo entendido que el forjado es mas resistente que el mecanizado. el mecanizado viene a ser como tener una miga de pan y quitarle un cacho, el forjado es como compactar la miga de pan, hacer una masa solida. son bonitas, denota exclusividad y su resistencia esta fuera de dudas, pero yo desde luego no me la compraria. (aunque esa tapita de direccion...)
El mecanizado no es mejor ni peor que el forjado, es diferente. Aunque esteticamente las piezas mecanizadas molen mas (y sean mas caras).
Es una joya, y hay gente que les atraen mucho las joyas, jeje, no es mi caso, por suerte, tengo montadas una BBB en la rígida de 20 euros, y una On Off en la doble del mismo precio más o menos. :mrgreen: y estoy muy contento con ellas dos. :mrgreen: Por cierto, tengo una tija EDR de titanio que ni la monto por no variar ni un mm. la posición del sillín...y es que esto de la condromalancia rostuliana e mu joío. :twisted:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya dije que no sabía mucho de este tema, y ahora algo ya sé. En general, veo que el precio en relación a la calidad no es desorbitado. Aunque también supongo que ese puntito de "elitismo" de llevar esta marca también nos aligera... el bolsillo. Me lo pensaré para el próximo macropedido a Larry.