¿Qué zapatillas o que plantillas utilizar para acabar con el dolor en la rodilla?

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 8 Oct 2007.

  1. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Hola, estimados compañeros de foro.

    Me duele la rodilla derecha. Hasta ahí nada nuevo. Hay montones de mensajes en este foro pidiendo consejo sobre la rodilla.

    He leido muchos de ellos y saco como conclusión que mi dolor es una tendinitis provocada por una mala posición de la pierna debido a las calas o las zapatillas.

    Y estoy seguro de ello porque hasta el año pasado salía con una bici sin automáticos y no tenía ningún problema, y desde que compré la bici nueva con automáticos, mi rodilla es un fastidio.

    Las posibles soluciones que he visto en el foro y en la revista Bike de este mes son:

    1- Ajustar bien las calas.

    Pero, perdonar mi ignorancia, ¿eso como se hace?. Yo he comprobado los pedales, las calas y no se que hacerles para ajustarlas. Lo único que he hecho ha sido apretar más los pedales, para que la cala no fuera tan suelta. No me gusta la sensación de ir muy atado. Pero no se si eso solucionará algo. ¿Cómo se ajustan las calas?.

    2- En la revista Bike de este mes, en la sección de medicina y salud, recomiendan a un chaval que se ha comprado unas zapatillas Specialized S-works y que también tiene dolor de rodilla desde que se las ha comprado, que le ponga unas plantillas especiales a las zapatillas, que hagan que el apoyo del pie sea más uniforme.

    Por favor, ¿alguien ha solucionado su problema ajustando las calas?.

    ¿Alguien se ha puesto unas plantillas y también lo ha solucionado?.

    ¿Hay algunas zapatillas en el mercado cuyo diseño esté pensado para tener una buena posición del pie y por tanto tener la rodilla bien alieada?. Si existieran daría lo que fuera por comprarlas.

    Actualmente tengo unas Spiuk y no se si el problema puede estar en estas zapatillas.

    Mil millones de gracias a quien me conteste
     
  2. JaviSanRa

    JaviSanRa Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página