http://www.slingshotbikes.com/showroom/mountain/standard.cfm Buscando en san google me he encontrado con esto, por lo qu epude leer hace algo de amortiguación jugando con la tensión de los cables, algo similar hubo en las marin creo recordar que tenían un tope de goma y las vainas cortadas por encima de los antiguos cantilever, pero esto??? tiene que romper por algún lado ¿no?
Llevan ya unos cuantos años con ese sistema,al menos 12 años,y si no lo dejan,será que no da problemas.La teoría es que el cable es más flexible que la tubería,o sea que esa bici tiene una "especie" de suspensión. Había también unas llamadas Softride o algo así,como las potencias con suspensión que llevaban Frischkchnecht y Djernis en el 92,93 y por ahí,sólo que además de la potencia,el tubo horizontal estaba suspendido,y a éste se le anclaba el sillín. Cosas raras,pero me sorprende que Slingshot siga por ahí.
Habeis visto los precios del engendro este?!?!?!:comor. Pues ya puede ir bien, que con lo que se han ahorrado en aluminio...:meparto
yo no acabo de entender el sistema :melopien: cuando vas sentado supongo que el cable evita que se separen el pedalier de la dirección, pero en un salto (por ejemplo) no quedaría sin tensión, es decir "suelto". Además por donde articula (delante del tubo del sillin) yo creo que hace mas o menos el efecto de una horquilla de suspension, xq lo que se mueve es el "triangulo" delantero no? lo dicho yo no entiendo el sistema, y vosotros?