¿Que alguien me explique porque la marca Etxeondo es tan cara?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 7 Jul 2006.

  1. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Tengo algunas prendas etxe ondo y también creo que es ropa comoda y de calidad, aún asi estoy de acuerdo con el forero M4 en que las badanas podrian ser mucho mejores por el precio que se paga. Es la unica pega que le encuentro a esa marca.
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Anda que no se te ve el plumero........

    Bueno, a parte de esto, a mi ni me parece mala ni buena marca, si no una más de la línea de marcas competitivas que hay en el mercado, como Spiuk, pearl izumi, biemme, etc.
    Pero marcas como gore bike wear están bastante por encima de estas anteriores.
     
  3. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    Me parece una ropa de lo mejor en termicos y ropa interior lo mejor
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues a mi etxe ondo me parece caro y feo a mas no poder, la verdad. La veo ropa demasiado "carreteira", no sé es la sensación que me da a mi.
    Lo que si tengo claro es que en invierno merece la pena gastarse la pasta en Windstopper y cosas similares, pero en verano...buah lo que caiga...
     
  5. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy mala, muy cara, muy fea, muy incomoda, siguen con los diseños de hace 40 años, un bodrio de ropa.
    cualquier marca de calidad media les da mil vueltas, no te digo nada las de elite como gore, assos, pearlizumi, campagnolo y la diferencia de precio de estas marcas (escepto assos) es insignificante.
     
  6. frantrauma

    frantrauma Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo. etxeondo es cara y fea.
    prefiero las marcas italianas.
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues y estoy muy contento con Etxeondo, tengo kit completo windstopper:térmica,culotte,guantes,botines y con una camiseta interior de cuello alto Gore, no paso frío en ctra.

    por ejempl eso amarillo que se ve a la izquierda, en la foto es una térmica etxeondo, lo blanco es nieve y estaba a 2300m de altura un 8 de enero...

    el diseño es opinable, pero la calidad me parece muy buena.

    marcas italianas las hay de todas las calidades...

    y en verano la diferencia de llevar un buen maillot de coolmax con cremallera larga o entera a uno de los que regalan en las marchas o similares es ostensible!
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    El precio? No se, siendo vascos igual todavia mantienen la produccion en su fabrica, y los sueldos aqui son mayores que en Guatemala o Marruecos. Eso podria explicarlo, pero ya digo, no lo se, seguro que algun forero de la region puede aportar mas en este tema.

    Otra razon por la que la veo como una buena marca es que es exclusiva de ciclismo. Experiencia. Diseño mas proximo al ciclista español. Eso no lo pueden decir otras marcas, Nike se metio en ciclismo a base de talonario y marketing.
     
  9. eman-egurra

    eman-egurra Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONOSTIA - S. Sebastian
    Como en todo habra a quien le guste más y aquien le guste menos. El precio es caro, eso es verdad, pero se fabrica aqui, y no en china!! No por no gustarnos la estetica podemos decir que son malos.

    A mi personalmente para mallots y culotte me gusta más spiuk,( pero estos tambien fabrican bicis kuips) que tambien es de aqui, y de precio más asequible, pero la verdad lo hago más por estetica y precio, no por marcas, etxeondo me parece más para carretera, son más sufridas para monte. Luego se paga la marca, es como comprarte un AUDI pagas los aros.

    Una cosa es cierta, en ropa termica no hay quien los supere, una windstoper etxe ondo, tanto en chaleco, chaqueta o botines... ES UNA INVERSION!!! de garantia!! DUELE UN HUEVO comprase una por 120€ (siempre se puede comprar en rebajas) pero ten seguro que será la adquision de tu vida
     
  10. Pshylo

    Pshylo Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL tema es que sin duda se trata de la ropa que mejor queda con diferencia. Alguien a visto alguna prenda etxeondo que haga bolsas o quede aml al tio que se la ponga?? Independientemente de la calidad merece la pena en tema ropa sobretodo en invierno si no quieres pasar ffrio no esteis con medias tintas.
    Por otro lado marcas como Zero-rh, northwave, Gore.. tampoco son mucho mas baratas que etxeondo.
    En general toda la ropa tecnica es cara.
     
  11. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo creo que etxeondo es una gran marca y los culottes son estupendos,pero para mi la mejor por la relacion calidad-precio-durabilidad-comodidad es sportful.
    y la mejor marca sin duda para mi es assos lo que pasa es que los precios son estratosfericos.si pruebas la ropa de assos lo demas te gusta menos...
    y creo que la gente se equivoca por ejemplo con los maillots,diciendo que da igual.yo tengo muchos maillots,de la peña,de publicidad,comprados....y el mejor para el verano de todos los que tengo es el sportful en todos los aspectos.
    de todas formas la ropa es algo personal,hay gente que dice que pàgar un traje de armani es una tonteria que con uno de formula joven vas igual.pues ir vas pero igual no,ni la compostura,ni los materiales,ni nada es igual pero el otro tambien te tapa...
    yo mientras pueda permitirmelo la ropa buena tanto en la bici como en la calle.
    cuando no pueda pues a lo que salga
    saludos
     
  12. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    A mí me parece caro. Por el hecho de que halla otras marcas que valgan más no quiere decir que no lo sea. Aunque la ropa de ciclismo es muy cara, no lo entiendo pero es así. Somos todos muy capullos y nos compramos cosas caras y no las baratas, conque las cosas de inferior gama no se venden y no las traen a las tiendas.
     
  13. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    A mi me parece carísima para lo que es.
     
  14. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo tengo un culotte de ellos y la verdad es que me lleve una desilusion tremenda en todos los aspectos, y mas con el precio que tienen.
    Yo estoy con TM-BIKES, sportful en relacion a calidad-precio-durabilidad-comodidad es perfecto, e inverse tambien.por lo menos para mi.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El año pasado me compré un windstopper en rebajas... tenía duda entre Etxeondo y Spiuk; como estaba muy rebajado, la diferencia eran unos 25 euros entre los dos. Tenía dudas... las cuales se disiparon al momento en cuanto me las probé. La Etxeondo cagaba por la Spiuk en acabados y comodidad, y a día de hoy estoy muy contento con la compra.

    Lo bueno fue el precio de rebajas, un 40% menos...

    Saludos.
     
  16. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Spiuk me da mal rollo, estando en otra ciudad compré dos pares de calcetines de invierno de talla grande,(creo que era 43-45, o así) y un par me entraba con calzador, y el otro lo regalé, porque ni me entraba e pie en él...


    casualidad, supongo, pero ya me da nosequé...

    Inverse está mejorando, los culottes tiene una buena badana, pero las tallas bailan cada año, la ropa del club es de esta marca y nunca se que talla pedir!!

    mido 190 cm, en un culotte corto, pues no tiene tanta importancia, pero claro en uno largo... a veces voy literalmente doblado porque los tirantes son cortos !!

    Ahora mismo tengo unos 16 maillots cortos,10 culottes de verano,7 largos, unos más gruesos otros menos,unos piratas,algunos chalecos, con windstopper, sin... varias chaquetas térmicas...

    es que el otro día no me dormía y en vez de contar ovejas me dió por contar ropa de bici...
    y la conclusión es que cuando puedo escoger (en las carreras llevo la ropa del club) todo este montón de ropa se reduce muchísimo, y una de las prendas favoritas es la térmica etxeondo.

    PD: no les conozco de nada, ni tengo comisión!!
     
  17. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Etxeondo es sinónimo de máxima calidad, la ropa esta cosida en España, el tejido windstopper solo lo utilizan Etxeondo, Castelli y Sportfull, ninguna marca más tiene la patente, si lo pone es una mala copia y no es lo mismo, el Windtex lo utilizan otras marcas y es más barato. Yo tengo ropa Etxeondo de hace años y aguanta my bien, sobre todo la de invierno, tengo una chaqueta de Windstopper que me costo unos 180€ hace varios años y está nueva, tengo camisetas de invierno y lo mismo y pantalones igual. Se paga la calidad y la exclusividad si te pones una prenda Etxeondo o de marca similar como Castelli o Sportfull, de gama alta, se nota enseguida. Yo me acuerdo que con los que salía hace años me decían que con una chaqueta de 60 € como mucho ya valía que no se pasaba frío, hasta que alguno se la compro y dijo que mentian como el hacía antes porque se jodía de frío y por no darme la razón no lo decían. Tengo una chaqueta de Windtex también y noto la diferencia pero si no tienes dinero suficiente o no te quieres gastar tanto es una opción aunque hay tejidos Windtex baratos y caros y hay se nota. Además las prendas de estás marcas no se pasan de moda si no llevan dibujitos, sin son de colores lisos y lasos, son eternas y si las cuidas no te digo.
    Un saludo.
     
  18. martinelo

    martinelo J.A.M.T

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti y Sakana
    De Mtb podré opinar poco porque soy novato en esto, pero lo que si sé es que la ropa Etxeondo es lo mejor -ó casí- del mercado por varias razones que os explicaré aqui abajo.

    Por motivos de trabajo he llevado la ropa Etxeondo durante varios años (6) con una utilización totalmente intensiva y a día de hoy todavia conservo uniformes de hace muchisimos años que fueron lavados a diario durante mucho tiempo y los colores siguen casi intactos. No puedo decir los mismo de los otros 4 años que he llevado ropa de otras marcas, a cada cual peor (Vermac, Noret, Nalini, y otra cuyo nombre ya no me acuerdo).

    Conozco al dueño de la marca y el mismo es cicloturista. Prueba la ropa con el y con sus amigos. Va a las carreras ciclistas con nuevas prendas de su invención y se las deja a los corredores para que las prueben y le den su opinión.

    Su visión del ciclismo va más alla de lo convencional... Es como comentaba alguien en este post, como si fuera el Armani del ciclismo. Además de la calidad busca que la ropa quede bien al ciclista, que no haga arrugas, que siga la moda. Y os puedo asegurar que lo consigue.

    Hace unos años creo unos culottes para Euskaltel en los que el logotipo estaba por todo el culotte en relieve, algo nunca visto. Los ciclistas italianos se reian del asunto hasta... que acabaron copiandolo las marcas italianas.
    Tambien se le ocurrio hacer un buzo con bolsillos para etapas cortas que no cuajaron por lo novedoso del asunto pero los guardo con cariño para utilizarlos los dias que más calor hace.

    Bueno, esa es mi visión del asunto, y os aseguro que no tengo más amistad con él que la puramente profesional que me ha tocado vivir con la marca.

    Eso si... ¡Cambia los calcetines!!!! (esos si que son iguales que hace 20 años)
     
  19. chumeyer

    chumeyer Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las badanas de los culottes de Etxeondo han sido siempre malisimas.
    Se de cuero como las de hace 15 años para ellos noexisten las badanas de 6 u 8 piezas antibacterianas y no ese cuero que cuando lo lavas se queda duro y te raspa.

    MFC- Malo feo y caro
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Primero los materiales que usan , segundo el numero de patentes que le tienen que pagar a assos , si los culottes de etxeondo y muchos de sus tejidos son patentes de assos , y tercero , pues hay va la ***** porque son VASCOS , jajajaj ;-) este ultimo es broma . Pero lo otro no .
    La calidad se paga .
    Y que un culotte cueste 55 es barato , el assos mas barato vale 120.
    Y por cierto probando probando me he puesto muchos culottes hasta que me compre mi primer asoss , despues de ese el resto de culottes estan en el armario cogiendo polvo .Tengo dos assos y son los unicos que me pongo .
     

Compartir esta página