Estas son las primeras candidatas... las segundas candidatas ya veremos si las busco... Adjunto archivo excel pal que quiera ver mejor la relacion de componentes. Kona Blast 2005 http://www.motordealer.com/K-BLAST.htm 14", 16", 17" 18", 19", 20", 21" Kona 7005 Butted Aluminum Marzocchi MZ Comp 100mm Aheadset STS TruVativ FiveD 44/32/22 TruVativ Square LE Wellgo LU-A9 with clips & straps Shimano CN-HG53 (9sp) Shimano Deore 11-32 9 speed Shimano Deore Shimano Deore Shimano Deore Kona Aluminum Riser Kona Control Kona Mooseknuckle Shimano Mechanical Disc (BR-M465) Avid Disc brake lever FR-5 KK Disc Shimano Disc FH-M475 disc 14G Stainless Tioga Terra Firma 26 x 1.95 Sun Black Eye WTB Pure V Sport Kona Thumb Kona QR Black 13,59 Kg 600 €(699€ de catalogo - Dto 14.1%) Orbea Sherpa 2005 http://www.orbea.com/default.htm 14", 16", 18", 20", 22" 01 MTB SPORT SUNTOUR XCP 75 1" 1/8 INTEGRATED FSA ALPHA DRIVE FSA ALPHA DRIVE FSA ALPHA DRIVE MTB STEEL CAGE SHIMANO HG72 SHIMANO DEORE 9S SHIMANO DEORE SHIMANO DEORE SHIMANO DEORE ORBEA FLAT BLACK ORBEA AHEAD BLACK SHIMANO BRM420 V-BRAKE SHIMANO DEORE ORBEA Q/R ORBEA 9S Q/R BLACK MTB 26x1.90 ORBEA D/W BLACK ORBEA 1 ORBEA BLACK 500€ (565 € de catalogo - Dto 11.5%) A ver, ¿cual es mejor en conjunto? Tened en cuenta la diferencia de precio. Son pa ir por la montaña parriba y pabajo... La kona ya viene con bujes para disco, si en el futuro quiero cambiar los frenos por otros mejores $$$$ (o cambiarlos en la misma tienda por unos v-brake decentillos) Y ahora por componentes... ¿La mz comp es una ****** como parece? Funciona por muelles y elastómeros :? .¿Que tal ira al pedalear fuerte? ¿Que tal son esos frenos mecanicos? El de la tienda me dijo que el cuadro de la Blast es mejor que el de la Sherpa... ¿cierto, discutible, falso, me da igual? Desde luego el de la kona es más bonito. Garantia de por vida de Orbea y garantia de 4 años de Kona.
La kona tiene mejor pinta: buen cuadro, la horquilla sera mejor ke la suntour y tienes discos aunke sean mecanicos seguro ke frenan mejor ke los vs de la orbea.
Mirando la geometria de ambos cuadros, el orbea tiene los angulos mas grandes :roll: por consiguiente, su direccion debería ser mas agil/nerviosa y funcionar mejor en las subidas ¿correcto?
ayer hice 40km en lluevia y nieve, la gente que llevaba discos mecanicos se quedo LITERALMENTE sin frenos, al gastarse las zapatas muy muy rapido... se ve que el barro es como lija. la kona esta mas wapa, pero la horkilla no se. kizas la suntour es mejor.
Eso seguramente dependera del tipo de pastilla, no creo que por el hecho de ser mecanico o hidraulico el desgaste sea muy diferente. Lo mismo hay zapatas v-brake que desaparecen con el barro y otras que duran mas...
Orbea encima de valer mas barata te llevas algo nacional, los discos mecanicos son una castaa, no tienen nada que ver con los hidraulicos.
Me parece que la Orbea es mucho mejor. Es cuestión de verlas más de cerca... ¿Esa Marzocchi lleva aceite? La Orbea es más racing. la Kona es más tranquila. Yo veo que la Kona te quiere ofrecer cosas más pomposas pero no mejores.
Por estética y precio la Orbea. Lo de los componentes lo puedes comentar con tu tendero y si algo no te convence que te lo cambie y le pagas la diferencia (te sobran 100 Euros). Saludos.
La bomber sí es de aceite, el problema es que lleva las barras de acero, pero yo me quedo con la kona, me gustan las geometrias largas, no las cortas como la de orbea
**** que distribución más curiosa... los primeros en responder clara mayoria hacia la kona, los siguientes clara mayoria hacia la orbea... ¡El pais esta dividido! Lo bueno de la orbea seria que con esos 100 lereles podria intentar cambiar en la tienda esa horquilla XCP por una exr y quizas que me pusiera unos bujes para discos pa cuando sea menos pobre.Tb podría dejarla como esta. Las cubiertas de la kona son unas Tioga noseque pero es que las de la orbea ni siquiera tienen marca y tienen pinta de ser una mi**erda. Y a ver, el tema de la dirección, que parece que la orbea la lleva integrada¿dan problemas?, la otra supongo que no.
La MZ Comp es de muelles y elastomeros como ya he puesto más arriba. :shock: Si no os lo creeis os vais a la pagina de Marzocchi y lo mirais.
lo de los componentes mas o menos andan igual,mira las dos llevan deore,los frenos de disco estos solo frenaran mas q los Vs de la orbea en caso de agua,piensate si haces suficientes salidas"mojadas"como para q valga la pena.piensa q los discos pesan mas y q 13kg ya son kg. las horquillas pues mas o menos lo mismo,piensa q las marzochi han ganado mucha popularidad gracias al sistema hidraulico y q si esta no lo lleva... lo de la direccion ya es + ****** ya q si q parece verdad q las integradas suelen dar problemas. lo de las cubiertas es un mal menor,si las quieres cambiar no te costara mucho y igualmente tarde o temprano te tocara hacerlo. tu veras,yo me guiaria por la estetica y para mi q la kona es mas guapa. y hombre,quedes la q te quedes estas haciendo buena compra :mrgreen: pero dile al de la tienda q te regale unos automaticos :mrgreen:
Desde luego este "periodo sabatico" obligado que estas haciendo te va a hacer subir mucho en la jerarquía del foro :lol: Lo de los pedales ya está solucionado, tengo unos TIME Atac ALIUM desde hace solo 3 caidas :mrgreen:
muy buena elecion,si señor :mrgreen: si,ahora puedo dedicarle tiempo a esto y voy subiendo escalones pero cuando pueda salir en bici con vosotros me quitaran el rango y me dejaran en glovero for ever. :meparto
sorry por lo de la bomber, pero me sigo quedando con la kona. Una bici es su cuadro, lo demás es pasajero
Los frenos no serán nada del otro mundo, pero mucho mejores que los alivio que lleva la Orbea sí que son. Lo de las pastillas... preguntad por los Avid mecánicos... Y estéticamente la Kona le da 1000 vueltas a la Orbea. Kona forever.