¿Que bici para "empezar" me compro? (MTB)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Burgui48, 2 May 2017.

  1. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Bueno, como dice el titulo, me quiero comprar una bici para "empezar" lo pongo entre comillas porque no empiezo de 0,ya que he ido usando bicis prestadas mucho tiempo y ya es hora de comprarme una...

    Tengo un presupuesto de 500-600 euros y no entiendo mucho de componentes ...
    He estado mirando las Orbea MX 25 y MX 15, la unica diferencia entre estas dos es que la MX 15 lleva cambio XT y 10 Velocidades. Soy hombre, de 18 años, mido 170-175 y peso entre 80-85kg.

    Si podeis recomendarme bicis entre 500 y 600 euros, seria un gran favor ya que yo entiendo poco y probablemente en las tiendas cercanas a mi me venderían caquita por 600euros...

    Un saludo! y gracias.

    PD: Me gustan las bicis de colores Negro, Negro-Azul o Negro-Blanco, no me gustan de colorines ni que sean solo un color que no sea negro xD
     
  2. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    La Conor 8500 Deore 2017 está muy bien para empezar, la gama de colores la desconozco.
    La Mx15 creo que es 2016, es una buena opción de compra si tiene una buena rebaja.
     
    Última edición: 2 May 2017
  3. evanss

    evanss Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo hace años me encontré en la misma situación que tú, al final fui acompañado de un amigo a su tienda de confianza y compré una de la temporada anterior muy bien montada y con una buena rebaja. El año pasado en la misma tienda saqué una de carretera montada a capricho por un tío que dejó la mitad del precio como señal y nunca fue a recogerla, con la factura delante del precio total solo pagué el restante que quedaba y saqué un pepino por 4 duros. Tuve suerte la verdad.
    Yo te recomendaría ya que es tu primera bici y con ese presupuesto algo de la temporada anterior, sacarás algo decente. Si no entiendes mucho, busca un compi que entienda algo y te acompañe o compara precios de tiendas de internet

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    La 8500 Deore 2017, en Madrid la encuentras por 530E, tengo la 2014 y en 11000kms cero problemas, colores mira en conorbikes 2017,de años anteriores algo bueno habra, el problema es que en lo que te guste encuentres talla
     
  5. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Con el peso que tienes y un presupuesto tan justo es importante que tengas en cuenta las limitaciones de la bici a escoger.
    Las horquillas que llevan son muy simples, los bujes de las ruedas poco sólidos. Ruedas que dan pocas licencias y que, a la mínima, pueden torcerse.

    Todo esto se traduce en una bicicleta que, si bien podrás usar para pistear yo no te las recomendaría para terrenos sueltos, para ir rápido, barro, lluvia En resumen para algo más que rutas tranquilas.

    A mí me costó romperme la clavícula para soltar algo más de pasta y salir más seguro. Pero como he dicho antes, con prudencia aún podrás hacer cosas.

    Como bien dice evanss igual buscando algo de segunda mano o alguna bici descatalogada podrás estirar algo más a una bici que, aunque sencilla, no te dure dos días.
     

  6. evanss

    evanss Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    91
    Claro por ese dinero de 2017 vas a sacar poca cosa, es la realidad, se ha vuelto un deporte caro. A mi como me da igual llevar el último modelo de la marca, siempre voy a cosas de la temporada anterior, sacas unos muy buenos descuentos y bien montada. Antes de comprar la doble, saqué una rígida de carbono todo en XT por poco más de tu presupuesto, y si me hubiera ido a aluminio tenía algo muy muy decente, pero la vi y me enamoré y fui al carbono.
    Por eso, y siendo tu primera bici, ya tendrás tiempo a gastarte la pasta en un pepino, yo de cabeza me iría a algo de temporada pasada, me iría a casa tranquilo, miraba los dos o tres modelos que me enseñaran por internet en reviews o preguntaba por aquí, y luego a comprar.
    Y no hagas caso a los que dicen que por menos de 1500€ no compras nada. Yo me tengo tirado con auténticos hierros monte abajo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  7. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Muchas gracias por las respuestas... La Orbea MX 15 que tengo vista ( me encanta...) es de 2016 en su momento estaba en 800 y ahora en 600, por mas que miro mi talla no la encuentro en casi ningun lado, hace unos dias la vi en Biciescapa pero ya no se si les quedan o no...
     
  8. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Llevo un ratin buscando bicis de mi presupuesto y he dado con estas 5, que son las que mas me han gustado esteticamente, ya que por componentes yo no tengo ni idea a ver si me podeis echar un cable diciendome cual es "mejor" que cual.

    Merida Big Seven 40 2017 (460€)

    Cube Aim Race 2017 (590€) --> Esta es la que mas me gusta despues de la Orbea MX 15

    Trek Malin 6 2017 (550€)

    Conor 8500 Deore 29 " 2016 (550€)

    Conor 8500 Alivio 27,5" 2016 (522€)

    Muchas gracias por leerme y responder ! Es un deporte que me encanta de siempre y que he podido disfrutar mucho y por problemas economicos no pude seguir y ahora que puedo retomarlo me encantaria hacerlo bien...


    ***No se porque pero si pongo links de las tiendas no me deja postearlo...
     
    Última edición: 2 May 2017
  9. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Busca que vayan en 10 velocidades y horquilla Xcr/Xcm/Xc30, descartando la Xct por demasiado básica, y si puede ser transmisión en gama media Deore en su mayoría de componentes: pulsadores, pedalier, desviador delantero y trasero. Frenos mejor Shimano que Tektro.

    Si encuentras algo así, está muy bien entre 500-600€ para empezar, creo que la Orbea y Conor son muy buenas opciones.
     
  10. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    pesa 85kg...ni que fuera una vaca andante...

    Peso igual pero con más altura y no sufren ningun problema...Si fuera más de 100kg si que hay que buscar alternativas más toscas...

    Con tu presupuesto mira que te entre por los ojso y tenga buenos componentes. Las Conor por norma general en este precio estan bien montadas, ya que es su gama de precios que más bicicletas venden.
     
  11. Migangel

    Migangel Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaratan
  12. evanss

    evanss Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    91
    En internet o por catálogo o encuentras una ganga de milagro, o el descuento que te hacen en tienda por una bici de temporada anterior mejor no lo vas a encontrar.
    La tienda física la tiene allí, en stock, y se la quiere quitar de encima ya porque la gente le viene pidiendo lo nuevo.
    Llevo años comprando así

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  13. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Gracias por el aporte, de esas 4 la unica que no se me pasa de presupuesto es la Merida Big Seven 40 y es una de las que menos me convence esteticamente, soy un tiquismiquis, pero prefiero gastarme "mas" en una bici "peor" y que me guste siempre, a gastarme "menos" en una bici "Buena" y que guste pero poco jaja
     
  14. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Algun día de estos me acercaré a un par de tiendas cercanas de Orbea a ver si les quedan del 2016 ... que son las que me gustan desde un principio.
    De todas formas las bicis BH siguen siendo buenas? xD Tengo un vecino que se ha comprado una y no me importaria pasarme por alguna tienda a mirar...
     
  15. wodan

    wodan Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    6
  16. Milolorena

    Milolorena Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    mira en segunda mano, yo compraría 29 carbono xt, es preferible ahorrar un poquito y comprar algo decente que valga para muchos años, lo más importante es el cuadro. Como comentas si ya has andado con varias bicis, yo compraría algo bueno para muchos años y poder disfrutar en todos los terrenos. En cuanto marca y modelo, al final es que te entre por los ojos. Un Saludo
     
  17. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Voy a tener que dejar la gama de colores a un lado porque en 2017 me da que pocas bicis hay negras-azules o negras enteras jaja, de momento en una tienda me recomiendan la Conor 8500 2017 o Megamo Natural 40 2017 ... Creo que tirare a la Conor 8500, pero me ire pasando por varias tiendas cercanas a ver si encuentro algo bueno bonito y barato... aunque sea complicado... Muchas gracias a todos por responder y darme varias opciones y guiarme un poco!

    PD: La ultima bici que use era una Scott Genius 30, doble suspension, carbono... jaja
     
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si te viene bien pasarte por Madrid, la 8500 Deore mi tendero la tiene por 530E
     
  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Busca ofertas de segunda mano. Wallapop es tu amijo
     
  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    El peso es de lo último que se tiene que fijar él, 85kg lo soportan todas las bicis de gama baja...
     

Compartir esta página