¿Que bici recomendais para una niña?

Tema en 'General' iniciado por elcrowley, 28 May 2017.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    buenas,
    Quiero regalarle a mi hija una bici para su cumple. Va a cumplir 10 años y mide 130 cm. Ya tiene la tipica "hierrajo" de paseo de un piñón, y se le ha quedado pequeña. Ahora creo que lo suyo es una mas tipo mtb con cambios.
    ¿Cual me recomendáis? He mirado y la del decathlon no tiene mala pinta, ¿sabéis de alguna otra e igual de economica?
     
  2. moratix

    moratix Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Pallars Jussà
    Con esa altura, ya de 24', aunque parezca grande le irá bien, ahora tu sabrás lo que quieres gastarte, tienes decathlon económicas y bien o puedes tirar a por algo más caro y de marca.

    A mi hija le regalé una liv (giant), me costó 350€, pero al tener dos niñas, se que aguantará la tralla que le de la mayor y después la pequeña.

    Puedes mirar también megamo o conor, que son económicas.

    Un saludo
     
  3. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Depende si la niña monta mucho o es un mero juguete. Las buenas cuestan una pasta, las del Deca menos pero son hierros. Y los niños crecen muy deprisa, con 10 años una de 24" puede durarle 2 años como estire mucho. Yo vendí hace 2 semanas una de 24 que tenía mi hija desde hace unos 3-4 años, ahora tiene 12 y se le quedaba pequeña ya. Era una Conor preciosa de niña, con suspensión y 21 velocidades que funcionaba muy bien. Mira de 2ª mano a ver si hay algo porque nueva y lo que la va a durar, por crecimiento, es malgastar el dinero.
     
  4. ZZarpass

    ZZarpass Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo miraria un bici de 26 " en talla s en el mercado de segunda pata.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si quieres que le aguante puedes ir por una 24" o, incluso una 26" talla XS
     

  6. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Estoy en la misma situacion... el dia 4 Junio mi hija cumplira 10 años.

    Como hice con la mayor, le voy a comprar una 27.5 talla S.

    Ahora va con una Merida de 20" ( por cierto a la venta ), pero las rodillas le tocan el pecho. Le voy a comprar una CONOR WRC.5400 o 6300 disc..( la que le gusta mas de colores , pero yo insistire por la DISC.

    El paso por 24" desde mi punto de vista lo veo innecesario.

    Un saludo.
     
  7. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
  8. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues yo, y por la experiencia con mis hijos (3) creo que el paso por todas las tallas es muy importante. Es la forma que vayan manejando bien las bicis de sus tallas sin grandes dificultades y eso hace que le cojan afición (que ya cuesta).
    10 años y 26 ó 27,5 me parece que no corresponde (no solo es tamaño y peso....es geometría).....es solo una opinión más.
     
  9. Laleteee

    Laleteee Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    una de 24 esta bien y para utilizarla ocasionalmente las del decathol son economicas
     
  10. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo le regalé la 340 del Decathlon de 26" con 10 en talla M. Y hemos hecho muuuchos km. hasta ahora que tiene 12 y pasa un poco ya de montar :/ Pero la bici le valdrá hasta para ir al instituto.

    Claro que hay niños/as que con 10 son grandes, y otros que con 12 aún siguen siendo pequeños. Así que el consejo solo sirve si el tamaño fuera el mismo.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Con 1'30 de 26" ni se te ocurra., te vas a gastar una pasta en tiritas xD, ya que seguro pasará de 20" a 26" del tirón y no llegará al suelo casi seguro.
    Ahora en serio, yo miraría decathlon, o en todo caso de segunda mano que algunas están casi nuevas., y 24'.
    Te digo 24" por que los niños no son como los adultos, ellos necesitan plantar el pie integro para verse con seguridad, y en una 26, llegara con las puntas y quizá ni eso.
     
    Última edición: 20 Jun 2017

Compartir esta página