¿Que bicicleta me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sulillo, 26 Jun 2007.

  1. sulillo

    sulillo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    soy novato y principiante en esto de la MTB y hace mas de 10 años que no monto en bicicleta. Ahora me ha dado por comprarme una pero me esta costando un monton decidirme ya que me da miedo invertir mucho dinero y que se quede en el trastero o invertir poco y que dentro de poco tiempo me tenga que comprar otra nueva.
    He visto infinidad de marcas, modelos, caracteristicas (todo me suena a chino).
    Por favor si es posible haber si entre todos vosotros que sois expertos en la materia me podeis sacar de este desconcierto.
    Por cierto habia pensado gastarme unos 400 euricos, no se si es mucho o poco para una bici.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y os felicito por este foro.
    Un saludo.:aplauso2
     
  2. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Eso quiere decir que una bici rigida.Porque doble..como no le metas mil euros mas...
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    joee por 400€...... algo basico basico como mucho alivio....
     
  4. sulillo

    sulillo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    He Visto Una Mondraker Ventura Por 420€ Pero Me Hacen Un 12% De Descuento. ¿que Tal Bici Es?
     
  5. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, mirate por esos precios la RR5xc , la Conor WRC 3 alivio, la BH jumper y alguna Orbea...mas o menos eso es lo que mejor encontraras.

    Por cierto si ves alguna de frenos de disco mecanicos olvidate de ellas, para eso van mejor los V-Brake (si fuesen hidraulicos seria otro tema).

    Por 400 Euros, bicicleta rigida y V-Brakes, cambios alivio/deore y horquilla...la que se pueda.

    Saludos.
     

  6. sulillo

    sulillo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras rapidas contestaciones. Ahora me gustaria pediros algo mas dificil, si estuvierais en mi situación de descocimiento del tema e indecisión ¿que hariais o por que bici os decantariais?, en este caso no valoreis el coste de la bici, solo quiero saber en que cosas os fijais los expertos (o conocedores del mundo de la bici) para decantaros por una u otra, a parte del precio.

    Muchas a gracias otra vez.
     
  7. sulillo

    sulillo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, siento ser tan canso:
    que os parece la Conor AFX 8500 disc o la BH JUMPER 760.
    Muchas gracias.
     
  8. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie te lo ha dicho, pero la mayoria de gente por aqui, piensa que 400€ es poco para una bici (yo incluido) a no ser que la quieras para darte un paseillo de vez en cuando, que entonces está bien. Yo estaba mas o menos en la misma situación que tu, y al final me acabé comprando una de 600€ que creo es lo minimo que te debes gastar para tener una bici con la que hacer deporte, en vez de una bici de juguete.

    Es mi opinion. Todo depende del uso que le vayas a dar.
     
  9. sulillo

    sulillo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco vuestra ayuda, de lo que he podido ver si no me equivoco creo que lo mas importante seria tener un buen cuadro y luego sobre el ir cambiando los componentes con el tiempo.
    ¿Cuales son los mejores cuadros con respecto a garantia, resistencia, ligereza y precio?

    **** que chapada os estoy metiendo.

    Gracias.
     
  10. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    GuiNNeSSs tiene razon, yo empece comprarndome una de 230€ y me he arrepentido bastante la verdad...y colegas con bicis de 350€ lo mismo que yo, vale la pena que esperes un poco a reocger mas pasta o que te estires mas y llegues a una de 600€ (un poco mas si puede ser).

    Aunque yo soy de los que piensan que lo mas importante es el biker y no la bike... pero una bici buena ayuda, claro esta.
    :angelito
     
  11. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No te preocupes por ser pesao, seguro q todos lo hemos sido, yo el primero y eso que llevo poco tiempo. ;)
     
  12. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    evidentemente,cuadro bueno y el resto ya lo irás montando poco a poco.

    mi consejo es que te hagas de un buen cuadro, aunque sea caro. el resto puedes irlo comprando por internet o en tiendas cuanto esté en oferta.

    lo que sucede es que si eres muy novato en el tema y no sabes montar una bicicleta por ti mismo comprar el cuadro suelto puede ser demasiado para tí.

    en mi opnión estoy con los demás.aquí en el foro una bici medianamente buena con la que puedes disfrutar haciendo bicicleta y con unos componentes que te ofrezcan garantías ya está sobre los 600€ aunque hemos de reconocer que con un precio menor algunas marcas menos conocidas o menos consolidadas ofrecen cosas majas. como ejemplo merida, conor y decathlon que ofrecen unos artículos de una calidad bastante buena a un precio muy ajustado.

    lo dicho piensa en el cuadro y si sabes montarlo bien es mejor que te hagas la bici a tu gusto, es preferible un cuadro bueno que puedes evolucionarlo a voluntad y el resto de componentes medios o básicos hasta que poco a poco vayas metiéndole más calidad que una bicicleta donde empezando por el cuadro empieza a fallar. el armazón es lo más importante, hay que poner un buen cimiento para que no se caiga el edificio.

    es mi humilde opinión.
     
  13. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Yo si estuviera en tu lugar miraría una BH, creo que es la única marca con la que puedes sacar una bici de 600 por 400 euros. En casi cualquier tienda que tengan bh te harán un 15 o 20% de descuento, por lo tanto es tu mejór opción, además de que son bicicletas que para lo tu quieres están bastante bien en cuanto a relación calidad/precio.

    Miraté por ejemplo la bh a44k7expert disc o la a45s7 expert pro v, estas creo que se te quedarán en ese precio más o menos. Hay en internet alguna tienda donde tendrías precios muy buenos, incluso se te quedarían en este precio incluso por debajo, pregunta primero en alguna tienda conocida y pide un buen descuento, si no, en internet hay tiendas donde tienes esos descuentos.
     
  14. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Sulillo, ante todo buenas tardes y bienvenido al foro.

    Yo estaba en la misma situación que tú y mis dos finalistas fueron Conor WRC3 a y Trek 4400 ambas en torno a los 450 €, de las bicis que estuve viendo para mi fueron las mejores relación calidad/precio.

    También hay otra bici aun mejor de precio y con unos componentes similares a las anteriores que es la decathlon RR 5xc por 349 €, aunque ésta a mi no me gustaba, por simple estética.

    Espero que mi experiencia al elegir bici te sirva de ayuda.

    En mi opinión creo que para empezar con una de éstas es suficiente (si no le vas a dar mucha caña inicialmente) más adelante se pueden ir mejorando cosas o decantarte por otra mejor si consideras que necesitas mejorar el cuadro también.

    Un saludo.
     
  15. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola denuevo...los cuadros que encontraras seran de la serie 6XXX o de serie 7XXX. Esto es como todo dime lo que te quieres gastar definitivamente y te dire que es lo que puedes encontrar. Saludos.

    P.D.:Al final lo de todos, yo empece a mirar de 600euros para acabar al final con bicis de 800...y eso que me ya iba empezando a mirar de 1000.

    Saludos.:eek:la
     
  16. sulillo

    sulillo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias otra vez,
    como os comentaba en otro mensaje, me han ofrecido una Mondraker Ventura por 420€ - 12%.
    Mi presupuesto ronda unos 400 €uricos.
    ¿Que tal bici os parece?
    Gracias.
     
  17. Euler

    Euler Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si puedes estirate un poco mas con el presupuesto, no te arrepentiras
     
  18. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No se si habias pensado es t i r a a r r r... un pelin y llegar hasta los 450€ para hacerte con la Rockrider 6.3. Esta bici (doble) viene con amortiguador de muelle y de aceite, horquilla bloqueable, 27Vel...
    Lo malo CREO... que es el peso y los frenos mecanicos.
    + AH! una curiosidad la Orbea flow lleva menos los frenos, todo igual, y vale... 700€ ...yyyyy una K2 de 900€ tambien lleva el mismiti amort.

    Por favor k opine la peña x ahi a ver k les parece esta opción!!!
     
  19. tony1977

    tony1977 papi papito

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL
    yo tengo la Rockrider 6.3, y va de cine
     
  20. francisco2810

    francisco2810 ya mismo llego

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna
    nunca menos de 600 €
    Yo me compre una orbea master de 600 y a los dos meses me la he cambiado por una Specialized de 1600.
    Cuando empiezas te parece un dineral pero si te gusta, acabas viendolo barato.
    No por gastarte poco luego te arrepientas.
     

Compartir esta página