¿Que bicicleta me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sulillo, 26 Jun 2007.

  1. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraíso FreeRide, Gavá
    hola a todos ... yo estoy más o menos en la misma situacion de sulillo, pero mi presupuesto es incluso mas bajo ( tengo trece años y la pasta no es mia )
    un paseillo que sería? por que yo hago unos 30 km por dia en verano y en época de clase salgo los fines de semanay hago mas o menos los mismos km.

    alguna bici por 350 mas o menos q valga la pena para mi uso ??

    grax :D
     
  2. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    hola

    discrepo de la gente que recomienda comprarse bicis de por lo menos 600€. Por lo que comentaís, y he podido ver por encima, por los 400€ que comentas la Mondraker Ventura tiene buena pinta, seguro que Orbea y Bh también por ese precio tienen algo majo, así como el Decathlon, que te ofrecerá de las mejores relaciones calidad-precio.

    Yo llevo andando en bici casi 15 años. ¿Y qué llevo actualmente? Una bicicleta que en sus tiempos me costó 50.000 pts, que según ha ido pasando el tiempo, he ido "mejorando". Sobre esa base, he puesto desviador trasero XT (regalo de un amigo que lo jubiló), V-brake deore LX (sí, sí he aguantado hasta hace un par de meses con mis cantilever), automáticos 525...y mi última adquisición ha sido una horquilla de suspensión de muelles(hasta ahora iba con una verdadera rígida) de 60€. Esto es suficiente, y a vecés me parece excesivo. ¿Exagero? No creo. La gente que me deja atrás, nunca lo hace por llevar mejor bicicleta, si no por llevar mejores piernas.

    ¿Por qué me compraría una de menos de 400?

    - Como ya he dicho, por ese precio tienes bicicletas muy majas.

    -¿Qué pasa si no te encancha? 600€ es mucho dinero, un 50% más que 400€. Una vez gastado ese dinero, es practicamente imposible recuperarlo.

    -Mejorar una bicicleta de 600, 800, 1000€, es mucho más difícil, que mejorar una de 400€. Si conozco un poco el mundillo, casi puedo asegurar que tras un par de meses, estarás deseando hacer algún retoque en la bicicleta. Y no es lo mismo pasar de un Deore a un LX, que pasar a un XTR.

    Por ejemplo, en el caso de TeRMi, una gran inversión no tiene sentido ninguno puesto que estando en edad de crecer, el cuadro se te quedará pequeño en menos de 3 años.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre Torrentk4, estoy en parte de acuerdo en que depende para qué quizá no te merezca la pena gastar mucha pasta, pero es que a veces por 100 euros más hay mucha diferencia. Pero vamos, que lo que dices de pasar a un deore, o pasar a un xtr...pues vale, claro que no es lo mismo, el xtr es mucho más caro, pero es que si tienes un alivio seguro que quieres mejorarlo a deore o LX, pero es que si tienes un xt directamente, tampoco es tan necesario pasarte a un xtr, y no creo que sea tanta la gente que lo haga así porque sí, a no ser que le de mucha caña a la bici. O si te compras una bici con una buena horquilla pues tampoco se la vas a cambiar, a no ser que pete. O con unos buenos frenos hidráulicos, pues tampoco es necesario cambiarlos. Por ejemplo la Orbea Satellite, que por aquí ya han comentado que sale por unos 700 euros, y si conoces a alguien currando en el corte ingles, por unos 600 euros me parece una opción muy aceptable y en un precio bueno, o la BH A55k también. Pero vamos, que eso ya depende de cada uno y lo que esté dispuesto a estirarse.....
     
  4. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si empiezas con que con 100€ hay mucha diferencia estiras y te encuentras pagando 1000€
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    De acuerdo, pero eso será si te lo puedes permitir, con lo cual, no hay problema. Si tienes los 1000 euros y le vas a dar uso porqué no gastartelos? otra cosa es gastarte los 1000 euros para tenerla tirada en el garaje. Si lo que te puedes permitir es 600, pues será una de 600 como mucho. Yo por experiencia te digo que al principio siempre se tira más bajo de lo que realmente puedes, ya que crees que con eso será suficiente, pero como se suele decir a veces lo barato sale caro, y luego empiezas a cambiar componentes, y al final te gastas más para dejar la bici igual que una que ya te venía montada con esos componentes. Es mi opinión, pero es una más, tampoco tiene porque ser la buena....
     
  6. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Para mi hay dos cosas:

    -Una es que Sulillo dice que va limitado de presupuesto y que empieza ahora con la bicicleta de montaña. Para mi, clarísimo, que se compre una de 400€.

    -Otra, es no tener una limitación de presupuesto tan estricta (tal vez estoy hablando sin saber de las posibilidades y ganas de gastar de Sulillo). Aún así, yo me decanto por una bici sobre los 400€. Es que he estado mirando, y si usas la bici para dar la típica vuelta (sin meterte en descensos ni cosas brutas ), vas de sobra. Sé que por 1000€ llevas una bici bastante mejor, pero sinceramente, muchas veces me parece que hay gente con ganas de gastar dinero.Para lo que anda la gente, ¿creeís necesario un gasto tan grande?
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jejeje, claro que no hacen falta 1000 euros joe, pero es que yo tampoco he puesto bicis de 1000 euros, he puesto la orbea satellite en torno a los 700 (he leído por ahí que andaba por ahí, que la han rebajado), y conociendo a alguien del Corte inglés más barato aún. La BH A55k también por unos 700, y sinó la RR 8.1 que creo también anda por los 700 y si conoces alguien del decathlon también la puede sacar más barata, o esperar un poco que la rebajarán supongo. Es un punto intermedio entre los 400 y los 1000, y yo creo que merece la pena, ya que la diferencia entre estas bicis y las de 400 euros es abismal. Evidentemente para irte a dar paseos los domingos con tus sobrinitos de 4 años, pues vas que chutas y te sobra con una de 400, pero como empieces a darle un poco de caña, ya el primer finde se te queda corta la de 400, y a lo mejor te cargas la horquilla y a ponerle otra, y ya te has gastao los 700.
    Pero bueno, me gusta un buen debate!jejeje:saltarin
     
  8. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

    Yo creo que con una bici de 400€ puedes hacer más que paseos domingueros con los sobrinos. Si se usa la bici para hacer rutas normales (sin grandes descensos que "precisen" amortiguadores interminables) yo creo que es suficiente. La Mondraker Ventura, si no me equivoco, vale que puedas decir que lleva suspensión RST ( sólo tiene la "pega" del nombre, porque realmente no las conozco y creo que han mejorado mucho), frenos Tektro y los pedales que creo que no son automáticos, pero es que luego creo que está equipada con Deore, tiene 27v, la bici es de aluminio...Yo para empezar (y si no ha utilizado nunca, ni eso) sólo le pondría unos automáticos, y con eso te cascas rutas de 50, 70 , 100km o lo que te aguanten las piernas.
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vale, de acuerdo.
     
  10. lord of dirt

    lord of dirt Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien m voi a comprar una bici i e visto una giant de dirt
    o street por 449 euros es la giant brass
     
  11. mm5375

    mm5375 Novato

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estaba como tú, me he gastado 840 euros en una Orbea Lanza Compair y me da pena meterme por sitios por donde se meten mis amigos para no estropearla, por eso te recomiendo y arme caso cómprate una bicicleta rígida (sin suspensión), con cambios Deore y frenos V-brake (no disco), veras que vas a disfrutar mejor de la bicicleta, no te miento.
     
  12. mm5375

    mm5375 Novato

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estaba como tú, me he gastado 840 euros en una Orbea Lanza Compair y me da pena meterme por sitios por donde se meten mis amigos para no estropearla, por eso te recomiendo y arme caso cómprate una bicicleta rígida (sin suspensión), con cambios Deore y frenos V-brake (no disco), veras que vas a disfrutar mejor de la bicicleta, no te miento.
     
  13. mm5375

    mm5375 Novato

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estaba como tú, me he gastado 840 euros en una Orbea Lanza Compair y me da pena meterme por sitios por donde se meten mis amigos para no estropearla, por eso te recomiendo y arme caso cómprate una bicicleta rígida (sin suspensión), con cambios Deore y frenos V-brake (no disco), veras que vas a disfrutar mejor de la bicicleta, no te miento.
     
  14. punk_orico

    punk_orico Novato

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que todos llevais vuestra parte de razón. Sulillo, si te sirve de opinión, yo llevo 4 años con una conor afx 8500 de 285 €. Le he hecho 5.000 km, saliendo solo los fines de semana, con épocas de no salir y otras de 4 salidas por semana por semana y no me ha fallado hasta hace 2 meses, que le cambié la horquilla. Le he puesto una rst y me la he cargado en 5 salidas, pues ya le estoy pidiendo más a la bici y a mi mismo. Por ello en breve me pillaré otra burra y ya hablo de 1000€ para una rígida. Así que gastate 450€ en la conor wrc 3 y si te enganchas la mejoras y si te sigues enganchando en 1 año la vendes y sigues subiendo, valga la redundancia. Saludos.
     
  15. E.J.A.S.

    E.J.A.S. Novato

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Parece ser que estamos algo despistadillos ¿no?
    El hilo terminó de publicar respuestas el 11-4-2007.
    Creo que el forero que hacía la consulta se habrá cambiado 7 veces la bici o al final no se compró ninguna. jejeje

    Saludos
     
  16. Alberto Barrios

    Alberto Barrios Novato

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que clases de marca de bicis estilo mtb puedo comprar que su precio no sea muy elevado y que sea de calidad adsequible
     
  17. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo te diria que mejor los mecanicos, porque si le coges gusto siempre puedes instalarle unos hidraulicos.aunque yo pondria 100 pavetes más de inicio.si te compras una bici muy barata puede que te salga mala y te hartes de ella o te gastes un pico en mejora.¿no has pensado una usada?.pasate por el foro de compraventa,y si ves alguna que te guste pon aquí sus especificaciones y pregunta.suerte
     
  18. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Otia.
    Es lo malo. Contesta un despistao y vamos todos detras.oye sulillo:¿ te duró la bici?. Jajaja
     
  19. soltoledo

    soltoledo Novato

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy como tu....¿qé bici me recomendais de estas dos? Scott Scale 660 y Giant Talon 1 2013 la primera vale 1000 euros, la segunda 950
    Muchas gracias
     
  20. juanfrawaki

    juanfrawaki Novato

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    la marka trek esta muy bien la serie 3500
     
    Última edición: 11 Mar 2013

Compartir esta página