¿Que casco me compro?

Tema en 'General' iniciado por Edggy, 26 Jul 2005.

  1. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy novatillo en esto del mtb y creo que es necesario que me compre un casco, el problema es que no tengo ni idea de cascos y me gustaría que me recomendaseis un casco acorde con mi nivel. Suelo hacer salidos de unos 50 km unas 3-4 veces por semana.

    Saluods y gracias.
     
  2. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Yo me acabo de comprar un bell dellirium en decathlon por 39€ que está muy bien. Para las salidas que tú haces yo creo que te iría muy bien, porque pesa muy poco y está muy bien ventilado
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Hay mil modelos y marcas, lo mejor es que vayas a una tienda y te pruebes varios modelos según tu presupuesto y veas con cual te sientes más cómodo y te gusta más porque su función la van a cumplir todos.
     
  4. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Como bien dice Hurko hay muchas marcas y modelos. Sigue su consejo y pruébate alguno, a ver que te parecen.
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Es que hay tantos y de tantos precios....

    Pesan entre 200 y 350 gramoas mas o menos.
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    solo t digo q es en una cosa q no debes escatimar,yo miraria masrcas buenas,tipo giro,bell,catlike, uvex,y ciento mas q hay bastante conocidas.

    el del decathlon esta muy bien de precio y bastante chulo. :wink:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El cratoni que llevan los fumic me encantra :babas

    Como no se nota que son mis idolos :lol:
     
  8. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Por relación calidad/precio te recomiendo el Catlike Shield. Aquí tienes un link de un test que me parece muy correcto.
    http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=152
    Yo tengo uno y me va de muerte, no pesa, se ajusta muy bien a la cabeza y los mas importante, es que ni te acuerdas de que lo llevas. Además es bastante bonito, ya que la estética es un poco freeride y además no es caro, ya verás...
     
  9. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por cointestar, he estado mirando por ahí y he encontrado el Met Anaxagore 2 en oferta en chainreactioncycles por 43 pavos, lo mismo que me cuesta aqui el A-tomo que tambien me gusta pero supongo que sera inferior al Anaxagore, tambien he mirado el Shield y me gusta mucho, a los que lo usais, ¿en rutas largas no da calor? da la sensación de ser muy cerrado. ¿Alguien tiene el Anaxagore? ¿que tal os vas?.

    Saluods y gracias
     
  10. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    El anaxagore está del carajo por ese precio. Yo estuve a punto de comprármelo en vez del bell dellirium, pero eran 33€ más que el bell (estaba a 72€). Si hubiera estado a ese precio (43€) me hubiera pillado el met sin dudarlo :mrgreen:
     
  11. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabeis cuanto puede tardar el pedido a chainreactioncycles y cuanto me pueden costar los portes?

    Saludos
     
  12. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    134
    Dos cosas, pillatelo en tienda fisica, de momento sin experiencia vete pasando por tiendas, pruebate 2 millones de cascos... al final el que mas comodo notes, quedatelo, el precio miralo al final...., ah, y compra marca de reconocido prestigio, tipo bell, giro, catlike, uvex, cratoni, briko, etc, son fabricantes de CASCOS. y poca cosa mas, por lo cual es una garantia de calidad de producto, ( se nota q me jode empresas como decarton, no fabrican nada, pero venden de todo)

    un saludo.
     
  13. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he estado probando el Anaxagore y tengo una duda, me he probado la talla que va desde 54-57 cm y me queda muy bien ajustado, pero he pesado que en invierno lo mismo si me pongo algo en la cabeza no me entra, ytambien me he probado la otra talla, 58-61 cm y aunque me lo ajuste a tope se mueve mucho, ¿cual me compro?

    Saluods y gracias
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    casco siempre preferible qu ete quede pequeño a grande, al igual que en las motos...pero si aun asi no te convence mirate otra marca y/o modelo hasta que des con el tuyo...ah, y si dices que te sale por 43, sumale unos 20 de portes y veras que ya no es tan barato, miratelos en tiendas de tu ciudad e incluso en el corte ingles que tienen un 15% de descuento en rebajas
     
  15. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, ya he mirado lo de los portes y no es tan barato, voy a ver si lo encuentro en otro sitio.

    Saludos y gracias
     

Compartir esta página