¿que chaqueta me recomendais para el invierno?

Tema en 'Accesorios' iniciado por angelf2970, 2 Ene 2007.

  1. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    hola, soy de Castilla y aqui los inviernos son frios de ******* pudiendo llegar hasta los -15º, aunque este año parece que de momento no es tan frio, bueno el caso es que tengo una chaqueta que compre en lidl y frio la verdad es que no he pasado con ella, pero no transpira nada y llego a casa empapado, y queria comprarme una que no fuera muy cara y cumpliera la función hay alguna en decathlon o en forum que este bien? o otra que vaya bien?

    saludos
     
  2. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Por mi experiencia, cualquiera con nembrana tipo Gore o Wintex que cubra expalda y brazos, y una camiseta interior de manga larga de tremastad que evacue el sudor, van de lujo y tendrás que sudar muuuuuucho para empaparlas, para los pies un cubre botas de neopreno es lo que mejor va.Para las manos no hay nada efectivo, que yo sepa , ni guante interior de seda ni nada con frío intenso se te hielan igual aunque retrases el dolor del frío.
     
  3. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo una chaqueta WindStopper N2S y debajo una camiseta Abanderado de las del abuelo de manga larga y de fibra, nunca de algodón, paso algo de frio en manos y pies pero en el torax nunca .. y para el cuello un Buff www.buff.es
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo llevo una de Gore con WindStopper, con mallot a juego, es decir, de Gore con WS también y voy encantado de la vida, por barna sudo como un pollo, pero por Lleida voy de PM.
     
  5. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    El otro día también estrene una chaqueta Gore con Windstopper, y la verdad es que muy bien. A -4º y nada de frío (llevaba debajo una camiseta térmica de manga larga).
    En caso de que no haga tanto frío, mi chaqueta tiene cremalleras bajo las áxilas y el pecho para permitir mayor transpiración.

    Hasta ahora, tenía una chaqueta del Decathlon, y se nota la diferencia, y encima ahora mucho menos peso.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Para zonas húmedas, Gore-Tex, para zonas secas Windstopper. Si no te llega la pasta para esas, Windtex, pero estas evacúan peor el sudor.
     
  7. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto estas opiones. Yo tengo una Windstopper y va de maravilla. Con una térmica debajo y una chupilla algo impermeable por si llueve o hay humedad irás de maravilla. Eso sí, las orejas también conviene taparlas :)))
     
  8. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
  9. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo salgo de casa cuesta abajo y la temperatura, sumada con el aire es friisimo (de -0 pabajo...brrrrrr, el otro dia a -10 grados). Vivo a mas de 1000 mts, asi que a parte de la chaqueta goretex, debajo me pongo una camiseta termica y el forro polar. En la cabesa el buf i las manos unos guantes nordface winstoper. Cuando empiezo a subir me quito el forro y....ya está.

    salut i bici
     
  10. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día me compre una chaqueta Gore Bike Wear, concretamente la Balance II, con windstopper y estoy un poco decepcionado con su transpiración, llego empapado, por lo menos no paso nada de frío y es muy ligera, debajo llevo una camisa térmica de manga larga.
     
  11. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    vale, gracias por vuestras opiniones, pero guiarme un poco en cuanto a precios para coger una buena, cuanto puede rondar 100,150 o más....
     
  12. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Es esa camisa térmica transpirable ¿no?, porque sino igual ahí radica el problema.
    saludos.
     
  13. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si es transpirable, de hecho es la que me mantiene seco, porque lleva el sudor al exterior y la parte en contacto con la piel se mantiene seca.
    Quizá con más frío funcione mejor.
     
  14. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon

    La mía costó alrededor de los 140 Euricos.
     
  15. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Yo tengo una de Gore Wind Stoper de Etxeondo. Me pongo una camiseta interior de Gore 100 y voy sobrao. Lo importante son las manos. Pilla tambien unos guantes de Gore Wind Stoper...
     
  16. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Etxeondo y gore bike es lo mejorcito con wind stopped y de precio rondan entre los 120 euros y los 160 depende de que modelo, pero x 100 euros tienes de otras marcas con wind stopped, que te valen igual.
     
  17. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo uso ropa etxeondo y la verdad que aunque son algo caros, la calidad es excelente. Disfruto mucho con esta marca. Te la recomiendo.

    Link: www.etxeondo.com
     
  18. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    todas las camisetas son transpirables hasta las de algodon, las camisetas TECNICAS lo que tienen es que son de poliesters y este tejido no absorbe tanto sudor como el algodon, asi que como no absorbe y tu cuerpo sigue sudando, este tejido va sacando al esterior tu sudor, alli es mas facil la evaporacion, por cierto estos tejidos no te mantienen seco, eso es una trola, lo unico que se secan antes por que tienen menos sudor acumulado y la sensacion de frio tarda mas en llegar.
    eso si mejor una camiseta tecnica que una de algodon.
    por cierto el algodon abosorbe cerca del 60% de su peso en sudor , mientras que los poliester segun marca y tejido absorben +- 20%
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para invierno, fundamental, chaqueta térmica con windstopper o wintex (no te aconsejo materiales similares pero de nombres extraños, ya que si bien, hacen su funcion de para viento, no transpiran un pijo y lo uno es tan importante como lo otro) y según mi experiencia, la de winstopper va mejor que la de wintex en transpiración. Debajo con una camiseta térmica de manga larga vas servido. el mayor problema, siempre son las manos y los pies. En el cuerpo es dificil pasar frio con una chaqueta del tipo que te he dicho y unos pantalones largos térmicos.

    Saludos
     

Compartir esta página