¿Que Compex me recomendáis?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por imingser, 28 Mar 2005.

  1. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    He estado mirando los electroestimuladores compex y la verdad es que no me aclaro mucho. jejeje

    Lo quiero para rehabilitación (condromalacia rotuliana), que supongo que servirá el ejercicio de fortalecimiento del cuadriceps, y para poder coger un estado de forma óptimo. Además, estoy empezando a ir al giminasio en el que hago carrera continua, abdominales, piscina y un poco de máquinas (depende del día). El caso, es que el médico y el fisio me han dicho que tengo que fortalecer bastante el cuadriceps y perder peso para que mi rodilla sufra menos.

    Las 3 opciones que más me llaman son:
    - Energy --> Pero he visto q no tiene programas de relajación y rehabilitación.
    - Top Fitness.
    - Sport 400.

    Pues eso, que estoy hecho un lío y necesito consejo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo. :wink:
     
  2. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Nadie utiliza un Compex???
     
  3. Mientrenador

    Mientrenador Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienes varias opciones, si te pasas por nuestra web, tienes un listado con todos los que hay, desde los más sencillos hasta los profesionales. Nosotros te podemos orientar desde la práctica, ya que los usamos a diario. Yo te aconsejaría que te pasaras por la www.mientrenador.es.vg y ves lo que hay, puedes consultarnos lo que quieras, y luego si decides comprarlo, nosotros te lo vendemos y te hacemos un buen regalo, si no, lo puedes comprar igualmente en el Corte Inglés, Forum o Decathlón.
    Puedes escribirnos al correo o llamarnos por teléfono.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  4. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    :roll:
     
  5. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    Yo en febrero me compre el Compex Fitness.Es el más sencillo de los compex, pero para mi ya está bien.

    No sé depende del presupuesto que tengas,cuanto más caro más posibilidades tendrá.

    Eso si,no me arrepiento de habermelo comprado.El programa relax és fantástico despues de una salida potente,te quedas como nuevo.

    Un saludo!!!!

    :wink:
     

  6. Mientrenador

    Mientrenador Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El top fitness es más bien de gama media-alta, tienes otros más sencillos y por supuesto más baratos, lo que debes pensar es para que lo necesitas. Básicamente tres grupos, deportivo, recuperación/rehabilitación y anti-dolor, dependiendo del modelo tendrán más programas de una u otra cosa, o incluso carecer de alguno de los grupos, los hay destinados solo a mujeres, o solo para competición, y los tienes desde 200 hasta 900 euros, todos son buenos, fabricados en Suiza y tienen tres años de garantía. Tú debes decidir en función de tus necesidades, además ten en cuenta que en el mercado hay otras marcas que también son buenas, pero no te vayas a los de la teletienda que son de Feber.
    Ciao
     
  7. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Principalmente lo quiero para fortalecer los cuadriceps (tengo condromalacia), y poder sustituir, en cierta medida, el gimnasio (corro 40', hago unas 200 abdominales y largos en la piscina) los días q no puedo ir, qué últimamente son muchos. Y me gustaría q tuviera funciones de masaje porque estoy todo el día sentado en mi trabajo, lo cual me provoca contracturas en ela parte superior de la espalda.
    Entonces.... ¿qué modelo?
     
  8. Mientrenador

    Mientrenador Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el Top Fitness es una elección bastante adecuada, ya que tiene tanto programas antidolor, masajes, descontracturantes, potenciación, estética y aunque ningún electroestimulador puede suplir al ejercicio real, cumple una función de ayuda perfecta. Si quieres algo más profesional, el MI-500 es el que nosotros usamos con nuestro personal, pero quizá sea demasiado complejo y lo desaproveches, ya que este último sale por casi 900 euros, y el topo fitness te saldría por 450 euros.
    Tú mismo.
    Un Saludo
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Tampoco vayas a pensar que el electroestimulador es el fin de todos tus males, eh?
    Yo tengo relación con esa casa, y trabajo con estos aparatitos todos los dias. Y son UN APOYO, nunca UN SUSTITUTO.
    Dicho esto, elige el que se adapte a tu presupuesto, pero ten en cuenta que si tiene la función tens ya tienes analgesia, no necesitas masaje. :wink:
     
  10. Mientrenador

    Mientrenador Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siento disentir un poco con Globero, porque aunque está claro que son una ayuda y no un sustituto, no estoy de acuerdo con que si tienes analgesia es suficiente.
    La analgesia es otra ayuda, pero para una contractura lo que hay que buscar es el origen de la misma, si sabes que es postural por tu trabajo, adopta posturas más higiénicas a nivel columna vertebral, puedes plantearte sillas ergonómicas, apoyar los antebrazos en la mesa, monitor y altura de los ojos, paradas cada hora para hacer ejercicios cervicales de reeducación postural, estiramientos, y luego los programas descontracturantes, pero ayudados con calor para relajar, aunque dependiendo del tipo de contractura quizás fuese más conveniente una terapia de contraste (frío-calor), y finalmente la terapia Tens analgésica, porque quitar el dolor solo no es bueno, ya que el dolor es un mecanismo de alarma que nos dice que algo no está bien. Como último recurso, si no hay otra solución, las terapias del dolor son una herramienta, pero hay que atacar las patologías y las lesiones en los mecanismos de producción.
    Un Saludo
     
  11. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    En fin...
    Vamos a ver, que creo tenemos algun punto de vista diferente:
    -Si lo que quieres es algo de analgesia para seguir trabajando la bici, el tens puede ser suficiente.
    -No es posible tomar buenas posturas ("higiénicas") si hay una acortamiento muscular, una hiper o hipotonía. Aqui ningún electro te salva.
    -No sé hasta que punto se quita el dolor en una contractura postural con electroanalgesia sin corregir la postura. Igual si, pero no sé...
    De todos modos, esto viene porque una persona busca potenciar el cuádriceps. ¿No nos estaremos sobrepasando?
    :scratch
    Un saludo.
     
  12. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Ah!!!
    Y muchas gracias, pero no me llamo ni me considero "globero" :mrgreen:
     
  13. Mientrenador

    Mientrenador Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero son las disculpas por lo de globero, pero es lo primero que vi y pensé que era tu nick, así que mis más sinceras disculpas JULK, además para serte sincero es que no sé lo que significa, luego he visto lo de maestro globero y demás, así que supongo que será algún tipo de categoría. Y en lo tocante a tu respuesta, estoy de acuerdo contigo, creo que le estamos intentando transmitir la misma idea.
    Un saludo.
     
  14. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Entierro el hacha de guerra, pues :wink:
     
  15. Mientrenador

    Mientrenador Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    OK. Ahora, lo que si me gustaría si no es mucha molestia, que alguien me explicase lo de los globeros, porque sigo sin saber lo que significa exactamente.
    Un saludo
     
  16. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Parece ser que, asegún más mensajes mandes, te van subiendo de categoría.
    Los que llevamos pocos, somos "aprendiz de globero", luego "globero" a secas (un globero en jerga ciclista es aquel que anda en bici de paseo), más tarde "globero de alto standing", "maestro globero", "señor del acero", "del aluminio"....
    Es una forma de diferenciar a la gente según su actividad en el foro, supongo...
    Por eso a nadie le gusta que le llamen "globero" ¿entiendes?
    Un saludo.
     
  17. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Globero segun tengo entendido , es como el que solo sale el fin de semana pa echarse un azmuerzo o a pasar el tiempo :S asi que no le da a muchos pedales amos :S pero no estoy seguro :S :scratch :scratch :scratch
     
  18. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Bueno, antes de nada muchas gracias a todos.

    Seguramente me pille el Top Fitness ya que tieen lo que necesito y son 100€ menos que el Sport 400, que no sé si le voy a a sacar todo el provecho.

    Un saludo.
     
  19. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    El top Fitness va de cine. Yo uso a diario un sport 400 y seguro no le vas a sacar nunca tanto partido como para rentabilizarlo. Es más, ambos están a punto de desaparecer, asi que quizás bajen algo de precio.
    Hay uno nuevo...sport trainer, creo....va en la gama del Top, y no creo que se dispare de precio. Si es así, te lo recomiendo. Ahora bien, a mis amigos les he conseguido el más básico, y nadie me ha retirado el saludo :mrgreen:
    Tú mismo.
     
  20. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    y cuáles van a sacar en su lugar??
     

Compartir esta página