¿Que crezca nuestra afición?????

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 14 Oct 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Leo que es una lástima que no crezca la afición del BTT o que no hablen más de nuestro deporte en la televisión.

    Será una postura muy egoista ¿Pero realmente queréis que se promocione nuestro deporte?

    Yo soy muy pesimista, creo que estamos en el principio del fin.

    Si seguimos haciendo las majaderías que he visto hacer a ciclistas asustando a los senderistas, haciendo estúpidas derrapadas que no conducen a nada, porque aunque las hagas delante de una chica pasas tan rápido que no te la vas a poder ligar :? y vociferando como coyotes por el monte, ¿creéis que la sombra de la prohibición va a tardar en planear sobre nosotros?

    Seré un egoista pero cuanto menos hablen en los medios de nuestra afición MEJOR.

    Por favor, seamos cívicos y respetuosos, el otro día vi como un padre protegía con su cuerpo el rostro de una niña aterrorizada de las piedras que lanzaba un ciclista al pasar a toda velocidad junto a ella, al final lo pagué yo que bajaba tranquilamente y me llevé todos sus exabruptos.

    Respetemos a los que queremos que nuestra afición dure......un poco más.
    :cry:
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    :clap
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Esta claro que para que nos respeten lo primero es que respetemos a los que nos rodean.
    Tienes mas razón que un santo. :clap
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Es estadístico.
    Un % de la población son unos cafres que no piensan lo que hacen,o no les importa.Cuanto mayor sea la población de bikers,mayor número de cafres.
    Es un tema de sentido común,y eso es algo de lo que mucha gente carece.
    Lo que tenemos que hacer los demás es tratar de enmendar en la medida de lo posible las majaderías de algunos.
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    ¿un estadístico o un estimador? je je
    bueno supongo que depende de la zona y del carácter.
    Lo que es una obervación más o menos general es que los usuarios de quads son bastante irrespetuosos con todos los demás usuarios del monte.

    Lo co**nudo es que tienen prohibido circular por pistas!!
    Nosotros tenemos bastante futuro, a mucha gente le gusta darle al pedal, solo hace falta equipararnos a Europa, en cuanto a carriles bicis, parkins de bicis, etc
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    creo que a los niños es lo unico a lo que yo respeto cuando monto. supongo que en cierta medida todavia creo en su inocencia. por lo demás.... ride punk!

    Me la suda cuando veo que una bici se lleva por delante un retrovisor o asusta a los peatones que se meten en el carril bici. Nadie me respeta en la calle, y ya no lo pido, solo hago lo mismo. Fight fire with fire y si bajo fuerte te quitas, como hago yo cuando voy subiendo y veo que viene alguno a toda leche pabajp, sea bici o moto o coche da igual, eso es sentido común, no pedir al que baja fuerte que frene. Esto va de ir rapido, no de saludar descubriendose el casco cada vez que me cruzo con alguien. Si es otra bici levanto una mano porque se que entre nosotros nos ayudamos, pero crees que un senderista o conductor te va a ayudar?
    Yo he volcado en plena calle volando varios metros porque mi llanta dijo, no puedo más y ni un solo peaton movio ni una ceja.

    Desengañaos, no nos quieren, y yo a ellos tampoco.
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Quiero hacer una precisión sobre mi post.

    En ningún momento he tenido intención alguna cuando lo escribí de REPROCHAR a nadie su conducta, sino más bien de hacer reflexionar.

    Yo también he tenido esa edad que nos dio a todos ese puntito de demencia, rebeldía y sangre salvaje. Yo también he hecho esas locuras que con la madurez analizas y ves de otra manera y veo importantísimo y necesario que nuestros jóvenes suelten adrenalina a tope.

    Por lo tanto, no reprocho a ningún compañero de 18 años su comportamiento en el monte, es más responsabilidad nuestra, de los que ya peinamos canas, el transmitir –nunca imponer- a nuestras jóvenes y aguerridas fieras, la “cultura natural” , no ecologista –estúpida palabra- necesaria para que el monte pueda ser disfrutado por todos.

    Y no olvidemos algo, que aunque nos hayamos colgado la etiqueta de “INTELIGENTES”, queramos o no, primordialmente somos MAMÍFEROS. Nos autodenominamos PERSONAS, pero ante todo y por muchas etiquetas que nos queramos colgar para sobrepasar a otras especies, SOMOS UNOS ***** BICHOS.

    Aprendamos algo de ellos y protejamos nuestro hogar: EL MONTE.
    :)
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Gonzo, a mi más de un senderista me ha echado una mano en alguna caida. Y por supuesto que les doy prioridad en los pasos donde coincidimos. Con salvajadas no vamos a ningún lado.
    Totalmente de acuerdo contigo, Ignacio-
     
  9. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Estoy de acuerdo......
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que sean senderistas,bbtros o simples abueletes que estan passeando,se les debe tratar con cierto respeto, por eso de el que la busca la rencuentra :wink:
    lo mejor es salir a disfrutar del monte no a llevarte disgustos.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Repeta y serás respetado..
     
  12. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Que extraño, estoy de acuerdo con ignacio y con gonzo a la vez, ademas de unos bichos, somos unos animales paradojicos(al menos yo).
    Ignacio tiene razon en la insistencia en el repeto por los demas, es simple tu vas en una maquina y un senderista no.
    Gonzo tiene razon en que muchas veces no nos quieren y pagamos por otros pero eso es lo mismo que le a pasado a Ignacio...
    En la ciudad, desde luego, no respeto mas de lo que me respetan a mi, en el monte procuro contenerme.
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo lo q veo es q cada vez hay mas mtb por ahi sueltas y mas q el fin....yo le veo futuro :eh? aunque eso si...tienes razon ignacio-, si no respetamos no nos respetaran... y no me gustaria q por culpa de unos cuantos inutiles nos fastidien a todos los demas, asi q si veis a algun bobo de estos jodiedo a la peña no dudeis en hecharlo del camino a patadas :twisted:
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pse! ya me imaginaba que mi post no iba a ser muy bien recibido en este foro.

    En fin, mi actitud no es de busca y encontraras, más bien al revés, despues de encontrarlo tantas veces sin buscarlo, ahora no tienen ni que buscarme.

    No creo que esto tenga nada que ver con cuidar el monte, yo me guardo los envoltorios de las barritas y geles en el bolsillo y no creo que una derrapada de una bici sea nada del otro mundo. (eso si, el que deja sus camaras tiradas por ahi es un guarro despreciable, comparable a los cazadores que dejan sus vainas)

    Personalmente creo que hasta me daria igual si prohibieran montar por el monte, en muchos sitios ya esta prohibido y yo sigo montando. Seguid las enseñanzas de Myles Rockwell!

    AH! y ya no tengo 18 años ni mucho menos. Tampoco tengo canas pero me he cansado de los intentos de didáctica y convivencia. Las culturas no conviven, se mezclan o se destruyen, como el sedentarismo y el deporte o los coches y las bicis.

    Soy un bicho como dice ignacio, así que solo procuro sobrevivir, no me importa el color del semaforo, solo el tamaño y la velocidad del obstáculo. cuando yo soy el debil me aparto, cuando soy el fuerte... eso hacen los bichos tb conmigo cuando voy por el monte. Cuando es un toro el que se para soy yo, con el perro me piquo y los conejos huyen. Es igual en todos los habitats.
     
  15. MetalManiac

    MetalManiac Suricato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Bueno, yo creo que hay que ser lo más cívicos posibles. ¿Que no nos respetan? pues NO. Es la ***** la facilidad que tienen algunos hijos de satán de pasar lanzados a 15 cm de ti por una carretera. Pero que hacemos nosotros? puteamos a los peatones? entonces somos iguales que los conductores antes mencionados. Me gusta la mtb y me gusta la gente que lo practica, esa colaboración, siempre puedes contar con gente que te saque de un marrón (lo digo por experiencia). Y eso, los lerdos conductores no lo tienen. Si pinchas, te jodes jejejeje.

    Parecere un pollas, pero me alegro y me siento muy bien cuando salgo con la mtb.
     
  16. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo estoy con Gonzo, por muy animales que parezcamos, los ciclistas cuidamos nuestro entorno, y la mayoría de esas personas que nos reprochan nuestros actos son los que luego van el domingo a comer al monte y lo dejan lleno de ****** y les da igual de donde se cuelguen sus hijos, y lo que rompan. Pero... !!!cuidado con los cilistas que destrozan los montes¡¡¡
     
  17. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Paso de entrar en polemicas con nadie, pero si voy a decir lo que pienso, como otros muchos (somos mayoria seguro) creo que sin respetar a los demas no vamos a ningun lado bueno.

    Saludos.
     
  18. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Estoy deacuerdo en muchas cosas con todos vosotros!!!. Pero me quedo con una frase de carbonboy que deberiamos aplicarnos todos!!, ciclistas, moteros, conductores, senderistas o quien sea. Respeta y seras respetado!!!

    De lo contrario esto va a ser la pescadilla que se muerde la cola, a ver quien putea mas a quien.
    Es cierto que hay mucha gente en el monte muy desconsiderada, cerda, mal intencionada y de todo, pero que no se diga que nuestro grupo (ciclistas) somos los que damos peor ejemplo!!
    Un saludo
     
  19. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    yo estoy de acuerdo de que somos "bichos" pero tambien somos personas y si nos ponemos a ver quien putea mas a quien ,no llegamos a ningún lado , yo tambien voy a correr por los caminos y muchas veces me pasan los todo terrenos a toda ****** y me tengo que tragar todo el polvo , y aún así cuando soy yo el que conduce un coche por el monte cuando veo un corredor o un ciclista aflojo la marcha , y no se me ocurre "vengarme" porque un ********* me haya molestado a mí , hay que tratar a la gente como nos gustaria que nos tratasen a nosotros , en fin ..un poquito de porfavor, hombre...
     
  20. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Claro que si. Ponerse en el lugar del otro deberia ser asignatura obligatoria desde preescolar en todos los paises del mundo.
    En bici, en coche, en moto, en quad, en zapatillas, o en pelotas, es solo cuestión de sentido común.
     

Compartir esta página