¿Que crezca nuestra afición?????

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 14 Oct 2004.

  1. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso, porque creo que tengo una actitud completamente contraria: soy respetuoso con el débil y me crezco ante los que se creen más fuertes.

    Con actitudes como las que promueve gonzo, mal vamos, no sólo en el tema de la bici, sino en la vida en general. Me parece triste que la gente piense y actúe así.

    Un saludo.
     
  2. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se puede genralizar creo yo. cuando a mi alguien me dice: oye, podrias no bajar por aqui que salen crios de la escuela de musica? pues le digo: si tranquilo que ja me voi.
    en cambio el dia que me viene un tio diciendo: e xaval! pero que haces por la acera en bici! (cuando el a aparcado el coxe....) pues cojo, me paro, me doi media vuelta i le digo: k pasa??? me lo puedes volver a repetir? i dicho esto me subo a la acera i paso or delante de la acera....respeta i seras respetado no solo lo hemos de aplicar nosotros. tambien los que nos dicen cosas, si no nos respetan no seran respetados.
     
  3. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, mi opinión:

    En primer lugar, una derrapada salvaje ( o sin ser salvaje) en un lugar inadecuado, por mucho que digamos, es perjudicial con ese monte que tanto amamos (o decimos amar) por la sencilla razón que elimina la primera capa favoreciendo la erosión por la acción del agua y el viento (creo que lo estudie en cuarto o quinto de EGB). Por ello es tanto la derrapada en si sino donde hago la derrapada.

    En segundo lugar, tanto que nos gusta compararnos con el resto de europa con sus carriles bici, su protección de la bicicleta como transporte alternativo y saludable, etc, son respetuosos con los demás por la sencilla razón que antes de verse como bikers, senderistas o moteros se ven como personas.

    En tercer lugar, nos jode un montón que porque haya unos bikers animales se nos juzge a todos con el mismo rasero. Pues si eso nos jode, no hagamos lo mismo. No todos los que van al campo (ni la mayoría) que echa la bronca son los que luego lo ensucian todo. Eso es tan mentira como los que dicen que todos los bikers por ser bikers ya son salvajes. Son axiomas falsos. No generalicemos también nosotros.

    En cuarto lugar, el fin nunca justifica los medios. No porque uno haga mal una cosa, ya está justificado el que yo haga otra cosa mal. El caso de la acera que se comenta arriba, desde mi punto de vista lo correcto sería decirle, "es cierto, llevas razón voy por la acera y por tanto me bajo, pero tu has aparcado en la acera y si quieres ser consecuente con lo que me has dicho, tu también deberías de bajar el coche de la acera". Si no lo hace, el que queda mal es él mientras que nosotros quedaríamos como personas puesto que es de personas errar pero tambien el reconocer nuestros fallos. Lo que nos humaniza es el tener fallos pero lo que nos glorifica es el reconocerlos y retractarse mientras que regodearse en ellos solo nos deja por los suelos.

    Se que alguno no le gustará lo que he dicho. Incluso puede que se sienta ofendido. En ningún momento era esa mi intención. La unica razón de escribir esto era el aumentar las reflexiones de los demás.

    Saludos Garrapatudos
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    "es cierto, llevas razón voy por la acera y por tanto me bajo, pero tu has aparcado en la acera y si quieres ser consecuente con lo que me has dicho, tu también deberías de bajar el coche de la acera".

    juas! si vas a decir eso, grábalo para videos de primera o como se llame!

    No me malinterpreteis, yo no busco venganza con los peatones por lo que me hayan hecho los coches, eso sería retorcido. Pero sí es verdad que ignoro las circunstancias de todo el que me rodea excepto los niños.

    Otro ejemplo? Se supone que no se puede montar por la acera, pero aquí por lo visto si que se la puede llenar de sillas y mesas. Me quiere explicar alguien la diferencia? Conclusión: es divertido el slalom entre tapas y raciones.
     
  5. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Con lo fácil que es vivir y dejar vivir..... como nos complicamos la vida
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    po zi eso es verdad

    Creo que tengo que salir más con la bici y relajarme un rato. Eso sí, por el monte, cuantos menos peatones y coches mejor :lol: :lol:
     
  7. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    La montaña es muy grande, pero sino nos respetamos unos a otros se nos hara pequeña. :wink:
     
  8. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Tanto en la montaña como en la ciudad,hay sitio para todos.
    En la montaña el respeto hacia senderistas o hacia otros bikers es una cuestion de educacion.Soy de la opinion que el que quiera competir tiene para ello las competiciones y a darle caña y arrasar todo lo que encuentre en un circuito cerrado.La frase es ya muy manida pero no por ello deja de ser valida"mi libertad acaba donde empieza la libertad del otro".Ademas toda actividad que se desarrolle en un entorno natural,montes,valles,....debe de respetar ese entorno.
    En la ciudad,nos guste o no;la acera es para el peaton y si la utilizamos las bicis debe de ser con precaucion y sin acelerarse.Tenemos que seguir luchando por que se respete nuestro sitio en la calzada con el resto del trafico rodado y no atacar el espacio del peaton.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo creo que mi libertad acaba donde me dejan desgraciadamente.

    tb creo que entrenando se va igual de fuerte que en una carrera, y para eso no hay circuitos cerrados (por suerte)

    El entorno natural es nuestro medio, asi que creo que practicamente todos los que hacemos btt nos concienciamos de la necesidad de respetarlo y protegerlo, y no es una bici lo que erosiona, si no un tractor, por ejemplo.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Lo que tengo muy claro, y con eso espero cerrar mi participación en este tema, es que las formalidades las acato continuamente en el trabajo y el resto de actividades diarias, y cuando me subo a la bici no tengo más límites que los que yo me imponga, o sea poquitos.
    El mtb es pura catarsis, adrenalina y yoga a mil por hora para mi. Y así quiero que siga siendo. Desde la cima de vistas impresionantes hasta el semáforo de la esquina. Frenar lo justito porque todavía tengo demasiados kilómetros que rodar y demasiadas cubiertas que gastar derrapando hasta ver como me adelanta la rueda trasera. así sé que podré llegar feliz a casa y no pagarla con quien no debo. Hay víctimas más inocentes que las piedras del monte o los coches (que pa mi son lo mismo), los peatones?? Daños colaterales

    Happy trails, cada uno a su manera

    PD: Si yo os parezco radical tendriais que ver como montan los riders callejeros de por aquí :shock:
     
  11. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    La diferencia cuando entrenas es que debes de darte cuenta que el espacio es de todos y que por estar entrenando no tienes mas derecho que otro a arrasar en ese espacio.

    Por otro lado normalmente nadie se compra un tractor para pasar el tiempo libre,sino para trabajar y ganarse el pan.
     
  12. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    hagamos lo que hagamos siempre habra alguien que le parezca mal :roll:

    Yo puedo ir a un ritmo que me lo pase de p*t* madre y no ***** a nadie, pero siempre habra ese montañista o viejecita (en la city) que el simple ruido de mis frenos le moleste.
    Todos los extremos son malos, tenemos que ir por en camino del medio.

    Eso si cuando quiero busca mis limites siempre lo hago el circutitos marcados y protejidos (colchonetas y demas), ya sea por mi seguridad y la de los demas. Todo a asi estoy ostiado por todo el cuerpo :scratch

    En mi opinion los Bikeparks es el futuro, ya esta pasando en las moto de campo(con los motoparks), si quieres disfrutar y dejar disfrutar, hay que tener cada uno su espacio.
    Si vas por un sitio publico hay que respetar a los demas, y eso que algun que otro peaton me he llevado por delante, pero los accidentes pueden pasar, solo podemos regular la frecuencia.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Sí, o para cortar una via pecuaria, o una via de servicio o para dejar la cosecha y cobrar una subvención o para tirar las toneladas de plástico en el campo o para quemarlas, o para dejar los restos de pesticidas e insecticidas tirados por todo el campo y mas cosas por el estilo....
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bravo... Bravíssimo Ignacio, como espusiste en BZ, creo que tienes toda la razón!!!
     
  15. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    gonzo no pillo por que rama te has ido??? :scratch
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    Como siempre hay un punto de ekilibrio en todo, no es necesario que nosotros nos bajemos de la bici para pasar cerca de senderistas, ni que ellos salgan del todo del camino, pero en esto como en todo hay gente que no respeta y igual que hay gente q no se echa a un lado ni para atras en los caminos que se creen que no tenemos redechos, tb hay ciclistas como dice ignacio q van asustando a la gente, hay q saber donde esta el ekilibrio, el otro dia sin ir mas lejos ni entrar en detalles el dia de la ultima quedada de cercedilla uno del grupo es una de esas personas alocadas, nos reimos con su actitud, pero pone en peligro tanto a los compañeros de ruta como a los senderistas, y no me gusta nada la atitud, yo soy de los que si veo un tramo que me gusta hacer a toda leche espero a q se quiten los senderistas, si lo q acen es ***** aposta pues por desgracia reconozco q uso la misma moneda. pero hay q decer todos un poco. y si asta en un post como este no estmaos nosotros deacuerdo y existen diferencias en llevan a pekeñas discursiones no se como vamos a acabar.
     
  17. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Juas, parece una frase de aquellas que salían en los laterales del BIKE :lol: :lol:
     
  18. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues yo sólo digo que me gustaría ser Ignacio... :wink:

    He dicho ser Ignacio... NO "SER COMO IGNACIO..." Buf... con lo que tiene que picar esa barba... :mrgreen:
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    hablaba de los tractores. contestaste tan rapido que se colo tu mensaje en medio
     
  20. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Como en todos lados hay gente,y gente.Pienso que ante comportamientos sin educacion,con el entorno,y con la gente que lo disfruta,por parte de toda la gente que se mueve y utiliza el campo,encontraremos de todo.Pero ante todo no devolver el mismo comportamiento que demuestran otros,por el hecho de la defensa.Cada cual con su conciencia,ya que nos estariamos convirtiendo en lo mismo,y gracias a dios dentro del mountain bike hay gente muy grande que nos tiene que diferenciar.Y sobre todo vive y deja vivir que esta vida ya es bastante ****** para que la intentemos ***** mas. :D :D :D :D
     

Compartir esta página